Lente Intraocular Lente Phakic Intraocular Si los errores refractivos como hipermetropía, miopía y astigmatismo son demasiado altos para ser corregidos con el tratamiento LASIK y el grosor corneal no es suficiente para el tratamiento LASIK, el tratamiento con lentes intraoculares fáquicos es un método alternativo que puede ser preferido.
La miopía es la incapacidad de ver lejos y la hipermetropía es la incapacidad de ver claramente cerca. El astigmatismo es una visión distorsionada y rota debido a la luz que cae sobre múltiples puntos de la retina. El astigmatismo puede deberse a la córnea o al cristalino natural dentro del ojo. La lente fáquica se coloca delante o detrás del “iris”, la parte coloreada del ojo.
¿Soy adecuado para el lente intraocular fáquico? Las personas mayores de 21 años sin cambios en el error de refracción en el último año pueden someterse a un examen ocular detallado para determinar si se puede aplicar este tratamiento. Durante el examen, se evalúan especialmente la córnea y la profundidad de la cámara anterior del ojo. Si no hay ninguna condición que pueda prevenir la cirugía, hoy en día, los errores de refracción por encima de aproximadamente 8 – 10 en la miopía y 5 en la hipermetropía se pueden intervenir con lentes intraoculares Phakic.
Phakic Aplicación de lentes intraoculares En las unidades de salud ocular de Acıbadem; Phakic Intraocular Lens tratamiento se aplica en el tratamiento de astigmatismo, miopía e hipermetropía. En nuestras unidades, nuestros médicos especializados en lentes láser e intraoculares realizan su cirugía.
Su idoneidad para la cirugía láser y el tipo de láser a seleccionar se determinan después de un examen detallado por su médico.
Pasos de la implantación de lentes intraoculares
El paciente se pone a dormir con anestesia general, por lo que no hay sensación de dolor durante el procedimiento.
Se hacen tres pequeñas incisiones en la córnea. A través de la mayor de estas, 3, 2 mm. amplia incisión en forma de túnel, la lente intraocular fáquica se coloca en el ojo con la ayuda de un aparato en la posición adecuada.
El cristalino intraocular se coloca delante o detrás del iris, no se realiza ninguna intervención en el cristalino natural del ojo durante el procedimiento.
Los antibióticos se introducen en el ojo. El procedimiento ha terminado.
La cirugía dura aproximadamente 15 minutos para un ojo. Preferiblemente, los dos ojos se operan en días diferentes, pero también se puede realizar en el mismo día.
Después de la cirugía del cristalino intraocular Las gafas protectoras se usan el día de la cirugía. No es necesario permanecer en el hospital después de la cirugía. Si el edema corneal no ocurre, la visión normal se restaura al día siguiente. Los antibióticos, las gotas para los ojos de cortisona y las lágrimas se utilizarán de acuerdo con las recomendaciones de su médico.
Los controles de rutina se realizan el primer día, la primera semana, el primer mes y el tercer mes después de la cirugía, pero su médico puede cambiar la frecuencia y la duración de los controles si se considera apropiado.
Problemas después de la cirugía del cristalino intraocular Números retenidos en el ojo: Si el número permanece, se puede restablecer con Excimer Laser si no hay contraindicaciones.
Edema en la capa transparente del ojo (córnea): Se puede desarrollar si la capa más interna de la córnea se daña durante la cirugía. Por lo general, se resolverá con las gotas recetadas por su médico.
Presión intraocular alta (glaucoma): Es una afección que se puede observar después de cirugías intraoculares. Causa dolor en los ojos. Por lo general, se resolverá con las gotas recetadas por su médico. En muy raras ocasiones, puede requerir una segunda
intervención. Engrosamiento del cristalino intraocular natural (catarata): Puede desarrollarse si hay contacto con el cristalino natural durante la cirugía. En casos raros, puede requerir cirugía de cataratas.
Infección ocular: Se pueden observar infecciones graves después de cirugías intraoculares, aunque muy raramente. Es una condición importante y requiere una intervención temprana.
Sangrado: Se puede presentar sangrado en los vasos del tejido del iris. Por lo general, se puede controlar fácilmente.
Desgarro de la retina: Es una afección poco frecuente después de cirugías intraoculares. Debe ser intervenido por un especialista en retina.
Si la catarata relacionada con la edad se desarrolla a una edad avanzada en un paciente con implantación de lente intraocular fáquica, se extrae la lente intraocular fáquica implantada en el ojo, Se realiza una cirugía de cataratas y se coloca una lente intraocular artificial cuyo número se calcula de antemano en la cápsula del cristalino. La cirugía de lentes intraoculares fáquica no previene futuras cirugías oculares.
¿Se puede corregir el astigmatismo con cirugía de lente intraocular fáquica?
El astigmatismo se puede corregir con lentes intraoculares fáquicas especialmente desarrolladas. Si queda un número en el ojo, se puede corregir con Excimer Laser.
Lente intraocular trifocal Nuestra capacidad de adaptación (acomodación) nos permite mantener la claridad de nuestra imagen cuando miramos desde un objeto distante a un objeto cercano. La contracción y relajación de los músculos ciliares dentro de nuestro ojo y el cambio resultante en el grosor de la lente transparente interior cambia el poder refractivo de nuestra lente. A medida que envejecemos, la lente pierde su flexibilidad y nos volvemos incapaces de realizar el alojamiento que necesitamos para la visión cercana. Esto ocurre generalmente a principios de los años cuarenta y aumenta en severidad con el tiempo. Los métodos de tratamiento más comúnmente utilizados para la miopía (presbicia) son gafas y lentes de contacto, pero también se pueden usar métodos quirúrgicos para corregir problemas de visión cercana. El más utilizado de estos métodos es la eliminación de la lente natural como en la cirugía de cataratas y su reemplazo con una lente intraocular artificial trifocal (multifocal).
Al igual que con la cirugía de cataratas, la cirugía intraocular trifocal es una cirugía de día y no requiere hospitalización. Será apropiado descansar en la primera semana después de la cirugía, siguiendo las recomendaciones del médico. Los controles de rutina se realizan el primer día, la primera semana, el primer mes y el sexto mes después de la cirugía, pero la frecuencia y la duración de los controles pueden variar.
Aplicación de lentes intraoculares trifocales
El tratamiento con lentes intraoculares trifocales se realiza en las unidades de salud ocular de Acıbadem para problemas de visión cercana. En nuestras unidades, nuestros médicos especializados en lentes láser e intraoculares realizan su cirugía.
Su idoneidad para la cirugía de lentes intraoculares y el tipo de láser a seleccionar se determinan después de un examen detallado por su médico.
¿Quién puede usar lentes intraoculares trifocales? Los lentes intraoculares trifocales se pueden aplicar a aquellos que no tienen ninguna enfermedad ocular (enfermedad de la mancha amarilla, hemorragia ocular debido a la diabetes, etc).
¿Por qué es preferible a otros métodos de láser de visión cercana? Hoy en día, se prefieren lentes intraoculares trifocales para el tratamiento quirúrgico de problemas de visión cercana en pacientes ancianos si no hay enfermedad de la retina (enfermedad de la mancha amarilla, hemorragia ocular debido a diabetes, etc). Otros métodos de láser de visión cercana no proporcionan una visión cercana tan exitosa como la lente trifocal.
Problemas durante la cirugía de lentes intraoculares trifocales Perforación de la cápsula que contiene nuestra lente natural: En este caso, la lente intraocular trifocal puede no ser implantada ya que puede haber un problema en mantener la lente intraocular trifocal en el centro después de la cirugía.
Fragmentos del cristalino o todo el cristalino que cae en el ojo: Es una complicación que se puede ver en las cirugías de cataratas. Con la intervención del especialista en retina, se extirpa la lente o el fragmento de lente que cae y es posible que no se implante la lente intraocular trifocal.
Sangrado: El sangrado intraocular se controla durante la cirugía. Retención de números: Si hay un número en el ojo, se puede corregir con Excimer Laser.
Edema en la capa transparente del ojo (córnea): Por lo general, desaparecerá con las gotas administradas por su oftalmólogo, pero rara vez puede ser permanente.
Lente Intraocular Lente Phakic Intraocular Desplazamiento de la lente colocada en el ojo: Si la cápsula de la lente en la que se coloca la lente es irregular o está rota, la lente trifocal se retira del ojo y se reemplaza con una lente monofocal en la posición apropiada.
Presión intraocular alta (glaucoma): Es una afección que se puede observar después de cirugías intraoculares. Causa dolor en los ojos. Por lo general, desaparecerá con las gotas recetadas por su médico. En muy raras ocasiones, puede requerir una segunda intervención.
Infección ocular: Las infecciones graves se pueden ver muy raramente después de cirugías intraoculares. Es una condición importante y requiere una intervención temprana.
Sangrado: Se puede presentar sangrado en los vasos del tejido del iris. Por lo general, se puede controlar fácilmente.
Desgarro/desprendimiento de retina: Es una afección poco frecuente después de una cirugía intraocular. Debe ser intervenido por un especialista en retina.
Edema de mancha amarilla (macular): Es una afección poco frecuente después de una cirugía intraocular. Debe ser intervenido por un especialista en retina.