Lesiones deportivas en niños Las lesiones deportivas, que aumentan en los niños principalmente en los meses de verano, son más comunes en las niñas. Entonces, ¿por qué ocurren las lesiones deportivas? Curiosidades están en nuestro artículo…
Riesgos en lesiones deportivas Las lesiones deportivas son el miedo más importante no solo para los atletas profesionales, sino también para las personas que participan en los deportes a nivel amateur. Es parcialmente posible prevenir esto. De hecho, siempre hay un riesgo de lesiones deportivas, independientemente del deporte. Sin embargo, este riesgo es mayor en deportes como el baloncesto, el fútbol, el voleibol y el balonmano. Porque aprender los errores del atleta que tiene una mala técnica de caída reduce el riesgo de lesiones en la vida profesional. Además, las jóvenes de entre 12 y 18 años tienen malas técnicas de caída debido a su fisiología, y si esto no se corrige, las lesiones de rodilla y tobillo son comunes.
Si se lesiona en el tobillo Una cámara de alta velocidad y un sistema de análisis de movimiento se pueden utilizar para averiguar en qué etapa los atletas cometen errores al caer. Una vez que se detectan errores, es posible corregirlos. Además, los atletas deben ser revisados a intervalos regulares dependiendo de las siguientes 3 condiciones:
Si el atleta tiene una lesión del ligamento cruzado anterior sin trauma Lesiones frecuentes de tobillo, rodilla y cadera Especialmente si tienen entre 12-20 años y son mujeres
Las lesiones deportivas aumentan en verano Las lesiones deportivas varían según las estaciones. En invierno, las lesiones relacionadas con los deportes de interior y los deportes de temporada como el esquí y el snowboard son comunes. En verano, las lesiones relacionadas con los deportes al aire libre son más comunes. Dado que el interés en las ramas de deportes de interior es bastante bajo en comparación con los deportes al aire libre, el número de lesiones disminuye relativamente en invierno y aumenta en verano.
¿Qué lesiones deportivas son comunes y por qué?
Lesiones Deportivas en Niños A medida que el clima se calienta y las escuelas se van de vacaciones, lesiones traumáticas en los deportes en los niños vienen a la vanguardia. En este grupo de edad, las lesiones deportivas ocurren principalmente durante
fútbol, baloncesto, ciclismo y natación; fracturas, dislocaciones y lesiones de tejidos blandos. Los adultos jóvenes son otro grupo de edad que se destaca en las lesiones deportivas. Este grupo está más interesado en los deportes al aire libre. La ingesta inadecuada de líquidos y el aumento excesivo de la temperatura durante los deportes, así como los trastornos de concentración, el acondicionamiento inadecuado, las actividades realizadas sin calentamiento, el uso de equipos inadecuados o inadecuados invitan a lesiones deportivas en este grupo de edad. Además, las fracturas por estrés y la tendinitis (inflamación del tendón) debido al uso excesivo también son lesiones deportivas comunes. Las lesiones musculares tendinosas y especialmente las lesiones del tendón de Aquiles en hombres de mediana edad que fuman, beben alcohol y están fuera de condición también son más comunes durante estos meses.