Lesiones deportivas más comunes
Lesiones deportivas más comunes Curiosa información sobre las lesiones deportivas que se producen principalmente en las mujeres es en nuestro artículo…
¿Cómo ocurren las lesiones deportivas?
Las lesiones deportivas son la pesadilla de los atletas profesionales. También pueden molestar a las personas que practican deportes, incluso si no son profesionales. Las lesiones deportivas se dividen en lesiones agudas y por uso excesivo. Las lesiones agudas son problemas que ocurren repentinamente durante los partidos y el entrenamiento. La ruptura del ligamento cruzado anterior, el desgarro del menisco de la rodilla, los desgarros de los músculos y los tendones y las fracturas son ejemplos de este tipo de lesión. Las lesiones por uso excesivo, por otro lado, ocurren debido a empujar su propio potencial. Tendinosis de Aquiles, codo de tenista, fracturas por estrés son ejemplos de este tipo de lesión. El aumento de la intensidad y el número de repeticiones en el entrenamiento hace que estas lesiones ocurran con mayor frecuencia. Por lo tanto, es muy importante crear el programa de entrenamiento adecuado y hacer ejercicios de calentamiento y enfriamiento. En el fútbol y el baloncesto, los problemas de cadera y columna vertebral pasan a primer plano.
Tipos de lesiones deportivas Ruptura del
ligamento cruzado anterior: El ligamento cruzado anterior se encuentra dentro de la rodilla. Evita que el hueso de abajo avance hacia adelante y hacia adentro. Puede ser difícil predecir una ruptura que ocurre cuando entra en contacto con alguien durante un partido. Las rupturas sin contacto se observan en personas con bajo rendimiento y se pueden predecir de antemano. Se pueden tomar medidas tales como fortalecer el músculo posterior de la rodilla y el músculo en el exterior de la cadera, corregir la mecánica de caída, aumentar el control de la cadera, el tronco y el músculo.
Ruptura del tendón: La ruptura del tendón a veces requiere un esfuerzo duro, como correr, y a veces un movimiento simple, como pisar fuerte el pie, es suficiente. En los atletas, generalmente puede ocurrir con una carga severa. Algunos antibióticos, diabetes, enfermedades metabólicas como los lípidos en la sangre también pueden desencadenar esta condición. Los ejercicios de calentamiento, la flexibilidad muscular y la fuerza muscular adecuada y equilibrada son importantes para la prevención.
Lesiones en el hombro: La articulación del hombro es la articulación con mayor capacidad de movimiento en el cuerpo. Deportes como el levantamiento de pesas por encima del nivel del hombro, baloncesto, natación pueden ser arriesgados. Estos atletas necesitan fortalecer todos los músculos alrededor del hombro. También es importante corregir la limitación de rotación interna y joroba en las vértebras traseras.
Distensión de isquiotibiales: Las distensiones y desgarros musculares, conocidas popularmente como distensiones musculares y desgarros, se producen como resultado de la tensión. Existen aquellos debidos a estiramientos excesivos como el yoga, la gimnasia y los debidos a contracciones repentinas como el fútbol. Generalmente, la causa es el estiramiento insuficiente, la debilidad del grupo muscular de frenado o el desequilibrio de fuerza muscular. Por lo tanto, se deben realizar estiramientos y ejercicios de fuerza apropiados. El tiempo para volver al deporte depende de lo que esté haciendo la cepa y de cuánto problema sea.
¿Sabes por qué las mujeres se lesionan más a menudo que los hombres en los deportes? Los hombres y las mujeres tienen estructuras corporales diferentes. Cuando se añaden a esto influencias genéticas y ejercicio mal organizado, las mujeres se lesionan con más frecuencia que los hombres durante los deportes. Las características que hacen a las mujeres diferentes de los hombres y las lesiones causadas por estas características se pueden enumerar de la siguiente manera:
Fracturas por estrés: 10-12
veces más común en mujeres atletas. Es más común en aquellos con problemas hormonales de estrógeno y problemas alimenticios. Los efectos genéticos y una formación mal organizada también son eficaces.
Lesión del ligamento cruzado anterior: es 4-8 veces más común en atletas masculinos. Las razones son las siguientes:
Las mujeres son más flexibles Diferente estructura de la rodilla (menos ancho de la muesca intercondylar) Una forma diferente de caer (menos flexión de las rodillas y las caderas, dominada por un pie y con las rodillas giradas hacia adentro)
Lesiones en el hombro: La estructura del hombro de la mujer puede no estar predispuesta a un aumento del movimiento de la articulación del hombro. Al mismo tiempo, con los músculos débiles alrededor del hombro, pueden ocurrir graves lesiones por uso excesivo.