Limpieza de oídos Limpieza de oídos
Limpieza de oídos Limpieza de oídos La palabra conocida como earwaxis se expresa como lenguaje médico bushonin. La secreción llamada cerumen, que se secreta desde las glándulas en el canal auditivo externo, protege el tímpano de sustancias dañinas. El cerumen es una secreción secretada por el cuerpo para proteger contra peligros tales como bacterias, polvo y partículas de suciedad que pueden provenir del ambiente externo. Después de que esta secreción ha hecho su trabajo, se seca y se arroja a la aurícula. La secreción que ha pasado por este proceso se llama bushon waxor oído . Aunque el cerumen es una secreción que protege el canal auditivo y el oído, a veces puede acumularse demasiado, causando interrupciones en la audición y volverse incómodo. Por esta razón, las personas pueden intentar limpiar el oído y eliminar el bloqueo con sus propios métodos.
Los intentos de limpiar el oído en casa con objetos duros y afilados (palillos, palillos de dientes, brochetas) son muy peligrosos. Durante estos intentos, la secreción de serumen se puede eliminar, dejando el oído vulnerable a las bacterias, el polvo y la suciedad. Los objetos duros y extraños insertados en el oído cambian el pH y el contenido de ácidos grasos del oído, destruyendo la secreción del oído y haciéndola vulnerable a las infecciones. Además, los movimientos inconscientes pueden hacer que el bulbo sea empujado hacia las partes internas del oído, causando que el oído se bloquee. También puede causar daño a los tejidos del oído, que son muy sensibles. Sería una decisión muy correcta limitar su proceso de limpieza personal al oído externo y ver a un médico de oído-nariz-garganta en caso de problemas que ocurren dentro de su oído.
¿Qué es la cera?
El cerumen no es una suciedad en el oído, sino una de las defensas de tu cuerpo. El cerumen es una secreción que mantiene el canal auditivo húmedo y resbaladizo y protege el oído de los peligros externos (bacterias, polvo, suciedad). La eliminación total o parcial de esta secreción hace que el tímpano sea parcial o completamente vulnerable a posibles infecciones. A medida que pasa el tiempo, la secreción de cerumen se vuelve sólida mediante la captura de las partículas que tratan de entrar en el oído y la secreción solidificada se expulsa. Las personas que están muy expuestas a ambientes polvorientos tienen una alta cantidad de cerumen.
¿Por qué se forma el cerumen?
La secreción de cerumen se produce continuamente para proteger el tímpano de infecciones. Con el tiempo, la secreción de cerumen, que completa su tarea filtrando el aire y se solidifica mediante la combinación de partículas, se elimina del cuerpo. Las causas de Bushon:
Exposición excesiva a ambientes polvorientos. Ablandamiento e hinchazón del cerumen debido a la natación en el mar, la piscina o el baño. Uso de equipos como auriculares, audífonos y enchufes. Limpieza constante del oído con objetos duros. Incapacidad para expulsar cerumen debido a una estenosis estructural en el oído de la
persona.
¿Cuáles son los síntomas del cerumen?
Si, por diversas razones, la secreción de cerumen caducado se acumula en el oído y no se puede excretar, puede mostrarse con algunos síntomas:
Dolor en el oído. Sensación de saciedad en el oído. Interrupción de la audiencia. Zumbido o zumbido en el oído. Picazón e irritación del oído. Secreción oscura y olor proveniente del oído. Ataques de tos seca. Si usted sufre de estos síntomas, es importante consultar a un especialista en oído, nariz y garganta inmediatamente.
¿Cómo se debe hacer la limpieza del oído?
Es importante que el palillo para los oídos, que a menudo se prefiere para la limpieza de los oídos en el hogar, se prefiere no para limpiar el interior de la oreja, sino para limpiar los pliegues en la aurícula. Debido a que el palo utilizado puede empujar la bombilla hasta el tímpano y, posteriormente, causar obstrucción del oído.
Además, el oído estará abierto al riesgo de infección debido a la secreción de cerumen que se limpia desde el interior del oído durante este proceso. Por lo tanto, el intento de limpieza del oído en casa no debe ir más allá de la limpieza de la aurícula.
Si usted está sufriendo de los síntomas mencionados anteriormente, sería el enfoque correcto para ver a un especialista de oído-nariz-garganta y tener sus oídos limpios si él/ ella lo considera necesario.
En primer lugar, es necesario comprobar si hay una infección en el oído. La limpieza cuando hay una infección en el oído puede incluso causar la perforación de la membrana. El otorrinolaringólogo puede preferir usar una solución para ablandar el cerumen. Con la ayuda de esta solución, los brotes en su oído se ablandarán. Como primer método, la solución se puede pulverizar hasta que se vuelve de un color claro y el proceso de lavado se puede repetir. Como segunda solución, puede aplicar la solución y después de que se haya ablandado, limpiar suavemente el cerumen con una cureta. O su médico puede aspirar la bombilla con un aspirador después de aplicar la solución.
¿Se puede limpiar el oído?
La secreción de cerumen, que normalmente bloquea las partículas, se combina con ellas para formar el buchone. Cuando el bulbo pierde su función, es arrojado a la aurícula y el ciclo continúa.
En otras palabras, podemos decir que los oídos tienen un mecanismo de limpieza que funciona de una manera única. Sin embargo, con algunos factores externos (nadar en el mar, bañarse, exposición al polvo y la suciedad), el buşon puede perder su dureza y hincharse y ocupar espacio dentro de la oreja. Esto puede conducir a la obstrucción del oído y los síntomas mencionados anteriormente. En tales casos, el médico debe intervenir.
¿Se forma un hábito de limpieza de oídos?
Se dice popularmente que la limpieza del oído es adictiva. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, no es el caso de que el oído produzca más brotes a medida que se limpia. Los factores ambientales y congénitos desempeñan un papel entre las causas de la obstrucción del oído. Si usted está expuesto a aire polvoriento debido a su entorno y por esta razón su oído está obstruido y necesita ser limpiado, o si no puede expulsar la suciedad formada debido a la estructura de su oído, esto no es debido al hábito de limpiar el oído.