Lo que necesita saber sobre el fracaso menstrual (amenorrea)
Lo que necesita saber sobre el fracaso menstrual (amenorrea) Amenorrea, o como se conoce popularmente, la ausencia de menstruación, es la ausencia de sangrado menstrual.
Las causas de pérdida de períodos varían según la edad
La menstruación menos de 45 días y más frecuente de 21 días se considera irregular y debe tratarse. Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay una diferencia temporal entre el sangrado cada mes y no puede haber sangrado cada 30 días.
Lo que necesita saber sobre el fracaso menstrual (amenorrea): ¿Qué es la amenorrea?
¿Por qué las mujeres experimentan períodos perdidos (amenorrea)? Las causas son variadas y pueden diferir según la edad. Hay una diferencia causal entre una niña que no menstrua durante la adolescencia y una mujer que no menstrua a la edad de 50. Sin embargo, la causa más común de períodos perdidos entre las edades de 20-45, que es la edad reproductiva, es el embarazo. Por lo tanto, a las mujeres que consultan a un médico debido a períodos perdidos se les pregunta primero si podrían estar embarazadas. Si no está segura, esta situación se comprueba definitivamente con pruebas. A veces, a pesar de todo tipo de pruebas, no se puede encontrar la causa de los períodos perdidos. En este caso, no se debe olvidar que el estado psicológico de la persona también puede ser eficaz. También es posible tener períodos perdidos durante las transiciones estacionales, viajes largos e interhemisféricos, cambios rápidos de peso y ejercicio excesivo. Los choques y traumas también se encuentran entre las causas de los períodos perdidos. En las mujeres mayores, la causa más común de pérdida de períodos es la menopausia. Una mujer que no ha tenido 6 períodos menstruales consecutivos durante 6 meses se considera que está en la menopausia después de ser diagnosticado con pruebas de laboratorio. La menopausia a veces puede ocurrir a una edad muy temprana. Si esta afección es hereditaria, debe tener aún más cuidado. En tal caso, es aconsejable congelar los óvulos de la mujer para preservar su fertilidad.
¿Cómo identificar las causas de los períodos perdidos?
Si la edad y el estado social de la persona es apropiado, lo primero que se debe hacer al investigar la causa de la ausencia de menstruación es una prueba de embarazo. Si no hay embarazo, se realizan otras pruebas hormonales. Enfermedades tiroideas y algunos tumores se manifiestan por la ausencia de menstruación y se diagnostican con pruebas hormonales. Estas pruebas hormonales;
La hormona antimülleriana debe examinarse para detectar la menopausia temprana. Las hormonas tiroideas afectan las hormonas reproductivas, así como todo lo demás en el cuerpo. Por esta razón, la medición de la tiroides debe realizarse en ausencia de menstruación si no se puede encontrar otra causa.
La medición de la prolactina es otra prueba útil. Teniendo en cuenta que la menopausia puede ocurrir a edades avanzadas, FSH, LH y pruebas de hormona estradiol también se deben realizar y medir. El ultrasonido es una ayuda inevitable en la evaluación de las personas con esta queja. El ultrasonido ayuda a reconocer los quistes y tumores ováricos y a detectar el embarazo, si lo hay.
Si el sangrado menstrual se ha detenido después del aborto y el aborto, se debe realizar HSG (película uterina) considerando la posibilidad de adhesión intrauterina (síndrome de Ascherman).
Aunque es raro, el síndrome de Sheehan (destrucción de la glándula pituitaria) puede ser visto y debe ser investigado.
La investigación genética también debe realizarse en adolescentes cuyos períodos nunca comienzan.
Lo que necesita saber sobre el fracaso menstrual (amenorrea): Amenorrea secundaria y tipos de amenorrea
El fracaso menstrual se puede ver de varias maneras. Estas condiciones y métodos de tratamiento son los siguientes:
Amenorrea primaria: Es una condición en la cual la menstruación nunca comienza. En otras palabras, cuando una joven no menstrua a pesar de que tiene 18 años, se llama amenorrea primaria. La causa suele ser genética u hormonal. Algunas de estas personas tampoco tienen sentido del olfato. Esta afección también se llama síndrome de Kallman. Dado que la causa del fracaso menstrual primario es genética u hormonal, el tratamiento también se determina teniendo en cuenta estos criterios. El síndrome de Kallman puede mejorar con la terapia hormonal.
Síndrome de Rokitansky:El útero de un feto femenino que se desarrolla en el útero puede no desarrollarse en absoluto; en este caso, la menstruación puede no ocurrir incluso si los ovarios y las hormonas son normales. Este síndrome se llama síndrome de Rokitansky. La mujer solo puede tener un hijo con una madre sustituta o un trasplante de útero.
Amenorrea secundaria: Es una situación en la que una persona encuentra el problema de no menstruar mientras está menstruando. La causa más grande y natural de la amenorrea secundaria es el embarazo. La segunda causa natural es la menopausia. Sin embargo, las enfermedades tiroideas, los quistes ováricos y los tumores también causan amenorrea. Dependiendo de la edad y las quejas de la mujer, se determina la causa subyacente y se planifica el tratamiento. El tratamiento hormonal se aplica si las enfermedades de la tiroides y la menopausia son la causa del fracaso menstrual, y se aplica el tratamiento quirúrgico si los quistes y tumores ováricos son la causa.Lo que necesita saber sobre el fracaso menstrual (amenorrea)