Lo que necesita saber sobre la cirugía bariátrica
Lo que necesita saber sobre la cirugía bariátrica La obesidad es uno de los problemas más importantes de nuestra edad. En los últimos años, el método destacado en el tratamiento de la obesidad es la cirugía de la obesidad. Esto es lo que necesita saber sobre la cirugía de obesidad…
Guía de tipos de cirugía de obesidad
La cirugía de obesidad se basa básicamente en dos principios; reducir el volumen del estómago y la mala absorción, es decir, prevenir la absorción de alimentos en algunas etapas. La más apropiada de estas cirugías puede salvar vidas cuando se realiza en la persona adecuada en el momento adecuado.
La cirugía de obesidad se recomienda para personas con un índice de masa corporal de más de 35 y 40 años, que no pueden perder peso con métodos como la nutrición médica, el ejercicio y el tratamiento médico, y que tienen enfermedades como la presión arterial alta, la diabetes y la apnea del sueño. Qué cirugía de obesidad es adecuada para las personas se determina como resultado de diversos exámenes y pruebas realizadas por un equipo de especialistas. Las mujeres en edad fértil y las mujeres con problemas de obesidad que planean tener hijos a corto plazo deben consultar a sus médicos. Debido a que se recomienda no quedar embarazada durante 24 meses después de la cirugía bariátrica.
Decisión quirúrgica para aquellos con obesidad
Un equipo multidisciplinario trabaja con un equipo multidisciplinario a la hora de decidir sobre la cirugía para aquellos con obesidad. En la reunión a la que asistió el cirujano general y especialista en nutrición y dieta, así como especialistas de otras enfermedades que acompañan la obesidad, se decide cuándo y qué método se aplicará a la persona. Generalmente, las personas con un IMC (Índice de Masa Corporal) de más de 35 kg/m2 y otras enfermedades que acompañan la obesidad y las personas de más de 40 kg/m2 son preferidas para la cirugía. A las personas que no han probado ninguna dieta hasta ese día se les recomienda por primera vez un programa de nutrición de 3 meses. Las personas con un índice de masa corporal superior a 40 kg/m2 se inscriben en un programa de nutrición 1 mes antes de la cirugía para reducir la grasa regional y reducir el hígado graso.
Pinza gástrica ajustable
En la cirugía de obesidad laparoscópica, una banda de silicona ajustable (abrazadera) se une a la parte superior del estómago para crear un volumen de aproximadamente 25-30 cc. 4-6 semanas después de la operación, el paso de la parte superior del estómago a la parte inferior del estómago se estrecha mediante la inyección de líquido en la cámara con la ayuda de un inyector. Gracias a un puerto colocado bajo la piel, el diámetro de la banda se puede ajustar en cualquier momento. La banda se afloja cuando se alcanza el peso ideal. Dado que la anatomía del sistema digestivo no se altera, puede ser reversible.
Efectos y riesgos de bandas gástricas ajustables
En el método de banda gástrica ajustable utilizado en la cirugía de obesidad, el principio básico de la operación es reducir el volumen del estómago para que la persona pueda saciarse con menos alimentos y cambiar fácilmente sus hábitos alimenticios. Las bandas gástricas son una operación reversible. Por esta razón, si la persona está psicológicamente listo y prestará atención a su/ su dieta después de alcanzar su/ su peso ideal después de la operación, este método se prefiere primero. Con este método, el 60 por ciento del exceso de peso se puede perder en 2 años. Después de la operación, complicaciones como vómitos, reacciones alérgicas, infección, formación de úlceras, hernia o deslizamiento de la banda o la banda que entra en el estómago pueden ocurrir debido a la estenosis en el estómago.
La fuerza de voluntad también juega un papel en el tratamiento de bandas gástricas
La banda gástrica ajustable tiene muchas ventajas. Una de ellas es que no cambia la anatomía del sistema digestivo. Gracias a esta característica, la banda se puede quitar en cualquier momento, es más seguro que otras operaciones y la tasa de complicaciones es muy baja, es una cirugía fácil de aplicar, el tiempo de operación varía entre 45-60 minutos. La vida social se puede reanudar en tan solo 1-2 días. Las tasas de recuperación en enfermedades como la diabetes, la presión arterial y los trastornos del sueño que acompañan la obesidad se encuentran en tasas muy altas de 90-95 por ciento. Las bandas gástricas también tienen desventajas. Por ejemplo; todas las reglas deben seguirse después de la operación. Si se violan las reglas de nutrición, el éxito deseado no se puede obtener de la operación. La pérdida de peso es cada vez menor en comparación con otras operaciones quirúrgicas y la hinchazón de la banda se puede ajustar a ciertos intervalos.
Globo gástrico crea una sensación de saciedad
Durante más de 20 años, el balón gástrico, que se ha utilizado para eliminar el problema de obesidad de las personas que son lo suficientemente obesas como para poner en riesgo su salud, permite perder 15-30 kilogramos en 6 meses después de un procedimiento endoscópico corto que dura 10-15
minutos. El globo retrasa el hambre al llenar el estómago y hace que la persona se sienta llena. Cuando se ingiere una gran cantidad de alimentos, causa malestar y elimina el efecto placentero de comer.
El by-pass gástrico desactiva parte del intestino
En la operación de desvío gástrico, que es otro método de cirugía bariátrica, tanto el volumen del estómago se reduce y la anatomía del sistema digestivo se cambia por el intestino delgado. A medida que el volumen del estómago se reduce, la cantidad de alimentos consumidos por la persona disminuye. Además, dado que una parte determinada de los intestinos se desactiva, la absorción de nutrientes también se reduce y la persona puede perder peso fácilmente. La persona puede perder 70-80 por ciento del peso excesivo durante 2 años. Después de la operación, puede ocurrir el “síndrome de descarga”, que se manifiesta con síntomas típicos como náuseas, sudoración, sensación de desmayo y diarrea. Además, pueden ocurrir complicaciones como deficiencias de nutrientes, infección, formación de cálculos biliares, obstrucción intestinal, hernia y sangrado.
Manga gástrica recomendada para personas con un índice de masa corporal superior a 60
En el procedimiento de cirugía bariátrica llamado gastrectomía de manga, se crea un estómago en forma de tubo con grapas de titanio. Aproximadamente el 60 por ciento del estómago se extirpa en la operación. Aunque el estómago está permanentemente alterado anatómicamente, los intestinos permanecen sin cambios. El principio básico de la operación es que al reducir el volumen del estómago, la persona puede ser saciada con menos alimentos y puede cambiar fácilmente sus hábitos alimenticios. Este método se utiliza en personas con sobrepeso con un índice de masa corporal (IMC) de más de 60 años. La persona puede perder 60-70 por ciento de su exceso de peso en 2 años. Después de la operación, complicaciones como vómitos, neumonía, infección, apertura de clips de titanio, obstrucción intestinal, úlcera, hernia y sangrado pueden ocurrir debido a la estenosis en el estómago.
Con la manga gástrica no es necesario tener un dispositivo implantado en el cuerpo
La gastrectomía en manga no requiere un cambio en la anatomía del intestino, y como no existe tal requisito, no hay riesgo de deficiencia de nutrientes. Es más seguro y tiene una tasa de complicaciones más baja en comparación con las operaciones de desvío. Su aplicación es más fácil en comparación con la cirugía by-pass. La vida social puede reanudarse en 2-3 días. Este método, que se prefiere en la cirugía de obesidad, no requiere ningún dispositivo para ser
colocado en el abdomen. Sin embargo, es necesario seguir todas las reglas después de la operación de gastrectomía manga. Porque si se violan las reglas de nutrición, el éxito deseado no se puede obtener de la operación. El tubo del estómago puede expandirse con el tiempo, lo que lleva a recuperar peso en el futuro. Si bien impide el paso de alimentos sólidos, es ineficaz en los alimentos líquidos.
Oportunidades que brinda el uso de robots en cirugía de obesidad
Operar a personas con obesidad con cirugía abierta tradicional puede ser extremadamente difícil y riesgoso debido a sus condiciones generales de salud y problemas en la cicatrización de heridas. Las ventajas visuales y técnicas que ofrece la cirugía laparoscópica y robótica pueden hacer que esta operación sea mucho más fácil y ventajosa. La cirugía robótica se realiza laparoscópicamente, en otras palabras, la cirugía laparoscópica se realiza utilizando un robot. La realización de bypass gástrico, que es una de las cirugías de obesidad, proporciona robóticamente algunas oportunidades para la persona y el cirujano. El más importante de estos es que la movilidad del cirujano aumenta y la cirugía se realiza más rápido. Por lo tanto, las personas reciben menos anestesia. La segunda oportunidad importante es que, a diferencia del método laparoscópico, ofrece una imagen tridimensional, permitiendo que los tejidos se vean mejor y la operación se realice de manera más segura.