Lo que necesita saber sobre la cirugía bariátrica
Lo que necesita saber sobre la cirugía bariátrica ¿Puede la cirugía de obesidad, que se realiza reduciendo el estómago de diferentes maneras, aplicarse a todas las personas con sobrepeso? ¿Qué se debe considerar sobre la cirugía de obesidad? Detalles en nuestro artículo…
¿Quién puede someterse a una cirugía de obesidad?
Los malos hábitos como la inactividad y las dietas poco saludables conducen al sobrepeso. Se sabe que el sobrepeso es un problema creciente en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud declara que la obesidad es el problema de salud más grave del siglo XXI. La obesidad, que afecta negativamente a muchos órganos y sus sistemas de trabajo, se puede tratar con medicamentos, dieta y programas de ejercicio. Sin embargo, la dificultad de este método de tratamiento y diferentes factores dirigen a las personas a la cirugía de obesidad. Información importante sobre la cirugía bariátrica, uno de los métodos de tratamiento para la obesidad…
Lo que necesita saber sobre la cirugía bariátrica :3 métodos en cirugía bariátrica
En cirugía bariátrica, se pueden aplicar 3 métodos diferentes llamados by-pass gástrico, banda gástrica ajustable y gastrectomía de manga. En el método llamado by-pass gástrico, una parte del intestino delgado se desactiva y el estómago se reduce en tamaño. La gastrectomía en manga es la reducción del estómago en forma de tubo. La preferencia de la persona también es importante a la hora de decidir qué método aplicar. Sin embargo, la decisión final se toma después de numerosas evaluaciones por especialistas.
¿Todos los que tienen sobrepeso pueden someterse a una cirugía bariátrica?
La cirugía de la obesidad no se aplica a cada persona que se aplica para deshacerse del exceso de peso. Para ser candidato a cirugía; entre las edades de 18-65, índice de masa corporal (IMC) por encima de 40 kg/m2 o entre 35-40 kg/m2, con enfermedades como hipertensión, diabetes, síndrome de apnea del sueño y artritis, dieta y ejercicio bajo la supervisión de un especialista para lograr un peso normal durante al menos 1 año.
El embarazo no se recomienda durante 2 años
La cirugía de obesidad no se realiza en personas con trastornos hormonales o enfermedades graves relacionadas con el peso. Además, no se realiza para aquellos que no pueden adaptarse a los cambios obligatorios de alimentación y estilo de vida después de la cirugía, adictos al alcohol y sustancias, y aquellos con enfermedades mentales como la esquizofrenia. Las mujeres en edad reproductiva y las mujeres que planean tener hijos a corto plazo deben consultar a sus médicos. Debido a que el embarazo no se recomienda durante 24 meses después de esta operación.
Lo que necesita saber sobre la cirugía bariátrica :Cirugía de obesidad es decidida por especialistas
La persona es evaluada por un endocrinólogo, nutricionista, psiquiatra, fisioterapeuta y consejero de ejercicio, y se examinan factores como los hábitos alimenticios, los problemas psicológicos y el estado de salud subyacentes al problema de la obesidad. Al final de los exámenes detallados, se selecciona el método quirúrgico más apropiado. Porque el factor más importante que determina el éxito es la selección del método más adecuado para la persona.
¿Cuánto peso se pierde después de la cirugía bariátrica?
Después de la cirugía de obesidad, las personas deben comer una dieta regular y saludable y hacer ejercicio. Después de una dieta que se debe seguir cuidadosamente durante 6-8 semanas después de la cirugía, se puede reanudar la rutina normal. Después de la cirugía, la cantidad de alimentos consumidos se reduce considerablemente, ya que no hay capacidad para sentir hambre y comer tanto como antes. Sin embargo, no se recomienda consumir alimentos azucarados, bebidas y alcohol. Si bien los controles generales constituyen un elemento importante para prevenir posibles contratiempos, se predice que las personas que cumplen con todas estas condiciones pueden perder al menos el 50-60 por ciento de su exceso de peso en aproximadamente 12 meses.Lo que necesita saber sobre la cirugía bariátrica
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
La cirugía de obesidad se realiza con cirugía laparoscópica o robótica a través de pequeñas incisiones. Estos métodos ofrecen a la persona la oportunidad de volver a la vida cotidiana en muy poco tiempo. Según los resultados de cientos de miles de personas que han sufrido estas operaciones; las tasas de cirugía de obesidad que causa complicaciones graves o la muerte no son más altas que otras cirugías similares. Además, la mayor parte de la tasa de complicaciones que van del 3 al 1 por ciento por mil en estas cirugías es otros problemas de salud relacionados con el peso de la persona. Con el fin de minimizar el riesgo en la cirugía de obesidad, es importante elegir centros con todo el equipo médico necesario, equipo e infraestructura física.