Lo que necesita saber sobre la cirugía de bypass
Lo que necesita saber sobre la cirugía de bypass La cirugía de bypass coronario crea otra vía más allá de la arteria bloqueada o estrecha, lo que permite que el corazón reciba sangre de nuevo.
A qué debes prestar atención después del bypass?
La cirugía de bypass es una operación importante contra los vasos cardíacos bloqueados. La cirugía de bypass realizada por un equipo experimentado hace que la persona se sienta segura. Por lo tanto, es importante elegir equipos experimentados para cirugías de bypass.
Qué es un bypass?
En la cirugía de bypass, el vaso a tratar, o “injertos”, se toman del pecho, brazo o pierna y se conectan a la arteria coronaria bloqueada. Las arterias mamarias de la pared torácica, las arterias aórticas del brazo y las venas de la pierna son los vasos más utilizados en la cirugía de bypass. Dado que las áreas de las que se toman estos vasos tienen vasos de repuesto, su eliminación no afecta el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo. También es posible realizar más de una operación de bypass si hay demasiados vasos bloqueados.
La cirugía de bypass es un negocio complicado
Durante la operación, el cirujano cardíaco y sus asistentes cuentan con el apoyo de enfermeras especialmente capacitadas y tecnología avanzada. Todos los involucrados en el procedimiento quirúrgico juegan un papel vital. El anestesiólogo monitorea constantemente sus signos vitales para garantizar un procedimiento indoloro. El perfusionista controla la máquina corazón-pulmón que hace circular la sangre. Todos los parámetros como la presión arterial, la temperatura y la respiración son monitoreados de cerca por este equipo a medida que su cirujano conecta el vaso sano con el corazón.
Condiciones y riesgos cuando la cirugía de bypass es necesaria
Antes de la cirugía, se realizan una serie de pruebas para determinar la condición del corazón. La coronariografía puede ser necesaria junto con el cateterismo cardíaco para obtener imágenes de rayos X de la condición del corazón. Dependiendo del grado de bloqueo de la
arterias, se recomienda el acceso de bypass. Este procedimiento restaura el flujo sanguíneo que nutre el músculo cardíaco y le devuelve un corazón sano. El bypass coronario es una segunda oportunidad para el corazón, pero también hay algunos riesgos raros:
Problemas respiratorios u otras complicaciones pulmonares
Sangrado
Infecciones de heridas
Ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o pérdida de la vida
Preparación antes de la cirugía de bypass
Preparación preliminar antes de la cirugía de bypass:
Si la persona que se somete a cirugía es un fumador, él/ ella debe dejar de fumar de inmediato.
Puede ser necesario dejar de tomar algunos medicamentos 4-5 días antes de la operación.
Todo el sistema corporal y la condición de los vasos del cuello se evalúan con pruebas en caso de accidente cerebrovascular en algunas personas.
Se aprende la historia clínica de la persona y se da información sobre los medicamentos que se utilizarán durante la cirugía.
Para prevenir los vómitos durante la cirugía, la ingesta de alimentos y bebidas debe detenerse 1 noche antes.
El peso se mide antes y después de la cirugía para la terapia de fluidos que se dará después de la cirugía de bypass.
Para prevenir la infección, se afeita o reduce el vello en el pecho, las piernas, los brazos y la ingle.
¿Cómo se realiza la cirugía de bypass?
Para llegar al corazón, el cirujano hace una incisión en el centro del pecho y separa el esternón (esternón). El corazón se puede detener temporalmente antes de injertar (suturar un vaso a la arteria bloqueada). Durante este tiempo, las funciones circulatorias y respiratorias se mantienen mediante una máquina cardiopulmonar. La máquina suministra oxígeno a la sangre y bombea la sangre de vuelta al cuerpo. El vaso a ser desviado se toma del pecho, brazo o pierna. Un extremo del vaso se cose a la arteria coronaria debajo del sitio de la obstrucción. Después de la cirugía, el esternón se ata con alambres fuertes y se sutura la incisión. En la mayoría de las personas, el esternón se cura completamente en 6-8 semanas. El corazón y los pulmones vuelven a su función original inmediatamente después de la cirugía.
Proceso después de la cirugía de bypass
Inmediatamente después de la cirugía, el paciente ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardíacos (UCI). En esta unidad, la recuperación se vigila de cerca. Aunque la velocidad de recuperación es diferente para todos, se pueden pasar unos días en la UCI. Luego, cuando la persona ya no necesita atención continua, se la traslada de la UCI a otro lugar donde se controla el corazón. En este punto, comienza la contribución de la persona al período de recuperación. Sin embargo, la ayuda y el apoyo del equipo sanitario también es continuo. Por ejemplo, mientras la persona está en el hospital, una enfermera o terapeuta ayudará a la persona con ejercicios de respiración profunda y tos para prevenir problemas pulmonares. Los ejercicios de respiración son muy importantes para una recuperación rápida.
Cuidados intensivos después de la cirugía de bypass
Cuando una persona se despierta después de una cirugía de bypass, puede sentirse agotada, sedienta y con frío. Esto es normal y no dura mucho. Generalmente no hay dolor, y si hay dolor, se alivia con medicamentos. Como muchos tubos y cables están conectados al cuerpo durante la cirugía, la persona debe estar preparada para esta visión cuando se despierte. Inicialmente, él/ ella será conectado al respirador con un tubo en su/ su garganta. Él/ ella no puede hablar mientras este tubo esté en su lugar. Los tubos torácicos deben eliminar cualquier fuga del sitio quirúrgico. Un monitor cardíaco registra la frecuencia cardíaca y se adjunta un catéter para la salida de orina. Se colocan conexiones intravenosas para administrar líquidos, medicamentos y sangre. Estos tubos y conexiones se retiran cuando ya no son necesarios (generalmente después de 3-4 días).
Asesoramiento a los familiares de la persona sometida a bypass
La cirugía de bypass es un proceso difícil para la persona que se somete a la cirugía, así como para su/ sus familiares… Para poder pasar por este proceso fácilmente, es necesario conocer alguna información importante de antemano y estar preparado. Aquí están algunos de ellos:
La cirugía de bypass, incluyendo la preparación y la cirugía, tarda de 2 a 6 horas. Planifique algunas actividades para relajarse durante el tiempo de espera.
Inmediatamente después de la cirugía de bypass, la persona es llevada a la unidad de cuidados intensivos (UCI). La persona puede ser destetada del ventilador dentro de 5-6 horas después de la cirugía. Sin embargo, él/ ella puede permanecer en la unidad de cuidados intensivos durante 1-2 días. Son normales, no te preocupes.
Durante la estancia en la unidad de cuidados intensivos, la información sobre la condición de la persona se puede obtener del médico o enfermeras. No dudes en preguntarles cualquier cosa que te dé curiosidad.