Lo que necesita saber sobre la cirugía de obesidad Después de someterse a una cirugía de obesidad, es imperativo no pensar que “todo va a estar bien” e ir a chequeos regulares.
¿Qué es la obesidad? El sobrepeso lleva a hombres y mujeres a sentirse de la misma manera. Preocupaciones estéticas, vergüenza, una vida infeliz… Si bien la obesidad representa un gran riesgo para la salud, afecta tanto a mujeres como a hombres de la misma manera. Las personas que recuperan su salud con una cirugía de obesidad recuperan su confianza en sí mismas y ven grandes cambios en sus vidas sociales. Aunque las mujeres y los hombres que se someten a cirugía en el tratamiento de la obesidad, una de las enfermedades de la era moderna, dicen ‘hola’ a una nueva vida, puede haber algunas diferencias en la enfermedad de la obesidad de los dos sexos. Aquí están las diferencias observadas en la obesidad masculina y femenina…
¿Qué es la obesidad? La obesidad, cuya incidencia está aumentando rápidamente tanto en el mundo como en Turquía, significa tener un índice de masa corporal superior a 30. Si el índice de masa corporal está entre 35-40 y hay una enfermedad acompañante como diabetes, hipertensión o si el índice de masa corporal está por encima de 40 y no se logra ninguna mejora a pesar de la nutrición y el apoyo deportivo, la obesidad y la cirugía metabólica deben estar en la agenda.
Las mujeres engordan por las caderas, los hombres por el vientre En los hombres, la distribución de grasa es a menudo desigual. Aunque las piernas y los brazos están cerca de la normalidad, la acumulación de grasa es principalmente en la parte superior del cuerpo, alrededor de la cintura y alrededor del vientre. En las mujeres, por otra parte, la acumulación de grasa se produce en y por debajo del ombligo, en las caderas, las piernas y los muslos, o más homogéneneamente. Aunque la obesidad puede conducir a muchas enfermedades peligrosas que van desde las enfermedades del corazón hasta el cáncer en ambos sexos, el riesgo de enfermedad cardíaca aumenta significativamente en los hombres donde la grasa se
centra en el área del ombligo. En las mujeres, allana el camino para el cáncer de mama adicional y los cánceres ginecológicos.
La cirugía de obesidad es más fácil para las mujeres
Las cirugías de obesidad generalmente son técnicamente más fáciles en las mujeres. Dado que la grasa en los hombres es predominantemente en el área del vientre y por encima, el área a operar también se ve afectada por estas grasas y, a veces hace que la cirugía sea técnicamente difícil. En las mujeres, por otro lado, dado que la distribución de grasa es más homogénenea o afecta predominantemente las áreas por debajo del ombligo, la apariencia y el área de trabajo del campo quirúrgico es más amplia y las cirugías son técnicamente un poco más fáciles.
Flacidez de la piel después de la cirugía de obesidad Después de someterse a una cirugía de obesidad, es imperativo no pensar que “todo va a estar bien” e ir a chequeos regulares. Para ello, un centro integral donde nutricionistas, endocrinólogos, psicólogos y cirujanos estarán todos juntos es ideal. Porque si los minerales, vitaminas, calcio y hierro que faltan no son reemplazados, puede conducir a problemas muy graves. La osteoporosis y los problemas de flacidez de la piel son mucho más comunes en las mujeres. Es posible que sea necesario corregir la flacidez de la piel alrededor del abdomen, los brazos y las piernas, y en el área de los senos con cirugía plástica después del segundo año. Esto se debe a que estas pieles caídas causan problemas no solo en términos de estética, sino también en términos de facilidad de movimiento e higiene. Dado que los hombres tienen más masa muscular, el cuerpo se recupera más rápidamente a través de los deportes y la natación, y a veces no hay necesidad de intervención.
La obesidad es más común en las mujeres La obesidad está golpeando las puertas de las mujeres con más frecuencia en Turquía. En las personas mayores de 18 años, la incidencia de la obesidad ha superado el 30% en las mujeres y el 20% en los hombres. Esta situación puede estar relacionada con el estilo de vida, es decir. una vida sedentaria, y los equilibrios hormonales en las mujeres también trabajan en contra de ellos. Cuando están aburridos y molestos, tratan de aliviar su angustia con comida chatarra, y esto conduce al aumento de peso.
¿Cómo afecta la cirugía de obesidad a la vida sexual? La obesidad puede afectar negativamente el proceso de embarazo y parto en las mujeres. Después de la cirugía de obesidad, la eficiencia del nacimiento aumenta en las mujeres. Especialmente en el primer año después de la pérdida rápida de peso después de la cirugía, la posibilidad de quedar embarazada de repente aumenta mucho. Por lo tanto, las personas deben ser protegidas muy cuidadosamente en el primer año. Debido a que el embarazo no se recomienda en el primer año después de la cirugía. En los hombres, la obesidad puede reducir la calidad del esperma y afectar negativamente las funciones reproductivas.
Después de la cirugía bariátrica
Lo que necesita saber sobre la cirugía de obesidad La obesidad es una enfermedad que causa grandes problemas tanto en términos estéticos como de salud. Por lo tanto, tanto hombres como mujeres experimentan estos problemas. Por otro lado, las mujeres se desgastan mucho más debido a su peso excesivo, desde su entorno social hasta su vida empresarial e incluso su autoconfianza, y su autoconfianza desaparece más rápidamente. Es posible que no quieran salir en público, y tienen una psicología completamente diferente después de la cirugía. Se benefician de la felicidad de poder encontrar y usar fácilmente la ropa que quieren, a su confianza en sí mismos y la participación en la vida empresarial. No hay un efecto significativo de género en la tasa de pérdida de peso después de la cirugía, pero las mujeres son más meticulosas en el seguimiento después de la pérdida de peso. Vienen a sus controles más regularmente y son menos propensos a caer en la idea errónea de que “perdí peso de todos modos, no voy a ganar de nuevo”.
Su estómago puede expandirse de nuevo No tomar el cuidado necesario después de la cirugía de la obesidad confiando en la cirugía de la obesidad hace inevitable ganar el exceso de peso otra vez. Dado que el estómago es un órgano flexible, puede expandirse de nuevo si se presiona demasiado. Por lo tanto, es muy importante seguir las reglas. Porque los hábitos alimenticios también se recuerdan; especialmente los alimentos azucarados. Los que dicen: “Déjame intentarlo una vez y no pasará nada” vuelven a ese hábito y empiezan a ganar peso. Mientras tanto, es muy importante hacer deportes regulares un estilo de vida.