Lo que necesita saber sobre la reserva ovárica
Lo que necesita saber sobre la reserva ovárica La fertilidad está directamente relacionada con la reserva ovárica. A una edad avanzada, es posible que no sea posible tener hijos debido a la disminución de la reserva ovárica. Las curiosidades sobre la reserva ovárica están en nuestro artículo…
Cuando la reserva ovárica de una mujer se agota
La esperanza de vida humana ha aumentado, las mujeres han comenzado a priorizar sus metas profesionales, la edad del matrimonio se ha adelantado, los efectos del envejecimiento se han detenido incluso en nuestra piel gracias a muchos métodos, ¡pero nuestros ovarios no son conscientes de esto! Aunque la edad más fértil de una mujer es de 20 a 25 años, la fertilidad disminuye rápidamente después de los 35 años y la menopausia comienza a una edad promedio de 48 a 50 años. Esto puede conducir al agotamiento de la reserva ovárica y la incapacidad de tener hijos. Afortunadamente, con un simple análisis de sangre, es posible averiguar sobre el estado de fertilidad en una etapa temprana y, si es necesario, congelar los ovarios.
Lo que necesita saber sobre la reserva ovárica: La reserva ovárica es innata
Las mujeres nacen con una cierta reserva ovárica y tienen unas 300-400 mil reservas de óvulos durante la pubertad. Esta reserva se agota gradualmente hasta la menopausia. Sin embargo, debido a factores genéticos y ambientales tales como radiación, medicamentos, alimentos que contienen hormonas, la reserva puede ser baja desde el principio o agotarse temprano. Especialmente las mujeres con antecedentes familiares de menopausia temprana, cirugía ovárica o problemas con los períodos menstruales deben tener su reserva ovárica controlada. La reserva ovárica se puede verificar con un análisis de sangre. Si las mujeres tienen un problema con su reserva ovárica, es importante que conozcan este problema y planifiquen su futuro en consecuencia.
¿Qué es la congelación de óvulos?
El reglamento del Ministerio de Salud tiene por objeto resolver este problema para las mujeres con pocas reservas. Según el reglamento de fecundación in vitro, las mujeres que no han tenido hijos o que no están casadas pero que están determinadas a tener reservas bajas pueden congelar sus óvulos. Este reglamento permite a las mujeres que planean casarse más tarde o tener hijos más tarde en la vida por razones profesionales congelar sus huevos antes de que se agoten sus reservas y utilizarlos cuando se casen. Una mujer que no está casada o que no quiere tener hijos en ese momento pero cuyas reservas están en riesgo puede optar por congelar sus huevos. De esta manera, se puede encontrar una solución si tales problemas surgen en el futuro. Los huevos congelados se pueden utilizar en la FIV en el futuro. La extracción de óvulos se realiza con una aguja bajo anestesia a corto plazo, a través de la vía vaginal y bajo guía de ultrasonido. Si no se recogen suficientes huevos, este procedimiento se puede repetir varias veces más a intervalos de dos meses.
Si va a someterse a una cirugía de ovario
“Envejecimiento” es una palabra que a las mujeres en particular no les gusta. Habla de envejecer con una mujer de 20 o 30 años y puede que se sorprenda. De hecho, estamos hablando de una disminución de las reservas. Sin embargo, en algunos casos, una mujer joven puede pasar por la menopausia al igual que una mujer mayor. No hay posibilidad de cambiar la reserva ovárica innata o la estructura genética. Sin embargo, uno de los problemas que se pueden controlar es la cirugía. Especialmente para las niñas para las que se recomienda la cirugía, se debe preguntar si este procedimiento es realmente necesario y si se realizará en manos competentes. Aquí, los padres deben estar conscientes y saber que la cirugía ovárica puede impedir que sus hijas tengan hijos en el futuro. Es importante que la cirugía ovárica se realice por laparoscopia siempre que sea posible. También es importante que las niñas sean examinadas desde la pubertad, para evitar el uso inconsciente de medicamentos y para protegerlas de la radiación. Las mujeres jóvenes que están programadas para someterse a quimioterapia o radioterapia también deben recibir asesoramiento.
Lo que necesita saber sobre la reserva ovárica: Si no hay reserva ovárica
Hay un enfoque erróneo en la sociedad que dice: “La fecundación in vitro es posible de todos modos”. Sin embargo, la fecundación in vitro solo es posible si hay reserva ovárica. Debido a que en este método, los óvulos y los espermatozoides se toman, los embriones se crean en el laboratorio y se transfieren al paciente. El envejecimiento ovárico también es un obstáculo para la FIV. La fertilización in vitro se recomienda para aquellos con reservas decrecientes para acelerar el proceso. Algunas pacientes quieren intentar quedar embarazadas de la manera normal y si esto no es posible, la reserva puede agotarse después de unos años. Entonces la posibilidad de fecundación in vitro también desaparece.
La menstruación no indica reserva ovárica
La menstruación continua no indica la presencia de reserva ovárica. El paciente con reserva decreciente tiene dos opciones. O bien puede seguir intentando la ruta normal, pero bajo su propio riesgo, o puede optar por la fecundación in vitro para acelerar las cosas. Si la reserva está completamente agotada, no hay nada que se pueda hacer legalmente.
Causas que previenen el embarazo
Si hay antecedentes de menopausia temprana en la abuela, madre, hermana, Si te operaron de quistes grandes durante la pubertad, Si uno de tus ovarios ha sido extirpado, Tienes un quiste de chocolate y te han operado, Si se ha sometido o se someterá a quimioterapia o radioterapia, recuerde que está en riesgo de tener reserva ovárica.Lo que necesita saber sobre la reserva ovárica