Lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento de dientes
Lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento de dientes Las manchas dentales que se han formado en la estructura de los dientes a lo largo de los años y no salen con la limpieza se pueden eliminar con el método de blanqueamiento dental.
El blanqueamiento de dientes se puede hacer en casa
Muchos de nosotros queremos sonreír con dientes brillantes. ¿Quién no querría dientes blancos de aspecto saludable? Con el método de blanqueamiento dental (blanqueo), que se aplica ampliamente estéticamente en la salud dental, se eliminan las manchas dentales formadas a lo largo de los años y se logra un aspecto más saludable. Las manchas dentales que se han formado en la estructura de los dientes a lo largo de los años y no salen con la limpieza se pueden eliminar con el método de blanqueamiento dental. Con el blanqueamiento de dientes, puede tener una sonrisa limpia, blanca y llamativa, mientras que el tejido dental original está completamente preservado.
Causas de las manchas en los dientes
Los cambios de color pueden ocurrir en las superficies de los dientes a lo largo de los años. Las razones de ello son las siguientes:
Dilución de la capa de esmalte relacionada con la edad Consumo frecuente de bebidas como café y cola Hábitos como fumar Dosis altas de uso de flúor Uso de antibióticos del grupo tetraciclina Tratamiento de conducto radicular (En los dientes que han cambiado de color después del tratamiento, se aplica el método de blanqueo interno del diente llamado ‘blanqueo interno’).
¿Quién debe evitar el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un procedimiento que debe realizarse bajo el control de un dentista. Puede que no sea adecuado para todos. Las personas para quienes no se recomienda blanquear los dientes son las siguientes:
Jóvenes menores de 15 años
Personas con sensibilidad dental severa Personas cuyas superficies radiculares están expuestas como resultado de la recesión de las
encías
Aquellos con caries en sus dientes Personas con estructura de esmalte altamente transparente Aquellos con deformidades graves
El dentista tiene que determinar si los dientes son adecuados para este procedimiento con una revisión completa intraoral y diagnóstico. Cualquier persona que no plantea los inconvenientes anteriores pueden someterse a blanqueamiento de dientes. Sin embargo, hay algunos casos en los que el tratamiento no puede ser eficaz. Por ejemplo, el blanqueamiento no es efectivo en dientes cuya superficie frontal está cubierta con materiales restauradores como la porcelana o el composite. Debido a que los ingredientes activos utilizados en el blanqueamiento de dientes son solo eficaces en el tejido dental orgánico.
Hay diferentes tipos de procedimientos de blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental se puede aplicar en una hora, o con la ayuda de bandejas personalizadas para períodos de 5 a 10 días y en sesiones de 15 minutos a 6 horas en casa. Sin embargo, incluso en casa, se considera apropiado hacerlo con métodos profesionales. El blanqueamiento dental es un método eficaz y confiable si se realiza bajo la supervisión de un dentista. Por lo tanto, los dientes y las encías no están dañados. Después de blanquear los dientes, los dientes siempre se ven más blancos que antes. Sin embargo, dependiendo de los hábitos de las personas y el cuidado oral, el tratamiento de refuerzo puede ser necesario una o dos veces al año.
Métodos de blanqueamiento dental
Con el método de blanqueamiento de dientes, los dientes se pueden aligerar hasta ocho a diez tonos dependiendo de la estructura de la persona. El blanqueamiento de dientes se puede hacer de dos maneras. Blanqueamiento en el consultorio: Este método de blanqueamiento es aplicado por el dentista en la clínica, generalmente en un procedimiento de una o dos sesiones que dura 40-50 minutos. Blanqueamiento casero: En este método, después de un examen detallado de la persona a blanquear, se toma una impresión y se prepara un molde transparente adecuado para la boca y que cubre todos los dientes. La persona exprime los geles dados por el médico en este molde y los aplica a sus dientes en ciertos momentos todos los días. Generalmente se solicita permanecer en la boca por la noche y durante 5-8 horas al día. El procedimiento se completa entre una semana y 10 días. Debido al largo tiempo de aplicación, el blanqueamiento de oficina es preferido hoy en día.