Lo que necesitas saber sobre el helado
Lo que necesitas saber sobre el helado El helado puede ser una alternativa de postre saludable cuando lo compra en un lugar de confianza o lo prepara usted mismo en casa. Pero cuidado con el contenido de azúcar y grasa! Lea estas recomendaciones y advertencias sobre el helado.
¡Cuidado con las calorías del helado!
¿Te gusta el helado, uno de los sabores de verano que mucha gente, grande y pequeña, ama? Chocolate o vainilla… No importa cómo te guste, saber que el helado de una fuente confiable es bueno para su salud. El sabor que le da frescura en los calurosos días de verano también es rico en vitaminas y minerales como calcio, fósforo, vitamina A y vitamina B. El helado hecho de leche también es saludable. Sin embargo, uno debe tener cuidado al consumir helado debido a su contenido de azúcar y grasa. Los adultos y los niños que no tienen ningún problema de salud y están en el peso ideal pueden comer 2 o 3 cucharadas de helado 2-3 veces a la semana. Las personas en una dieta de pérdida de peso o aquellos con diabetes también pueden consumir 2-3 cucharadas una vez a la semana mediante el ajuste de su programa de nutrición.
2 cucharadas de helado son ricos en calcio
El calcio, que tiene un papel importante en el mantenimiento de la salud de los huesos y los dientes, la contracción muscular y la coagulación de la sangre, es uno de los minerales más abundantes en nuestro cuerpo. Las personas entre las edades de 19-50 años deben tomar un promedio de 1000 mg de calcio por día. La necesidad diaria de calcio aumenta en niños, ancianos y mujeres embarazadas. Consumir 2 cucharadas de helado ayuda a satisfacer nuestras necesidades diarias de calcio al proporcionar aproximadamente 150 mg de ingesta de calcio.
Una buena proteína durante el crecimiento y desarrollo
Gracias a la proteína que contiene, el sabor frío producido a partir de la leche puede ser una buena alternativa para las personas mayores que no pueden comer adecuadamente debido a las dificultades para tragar y para aquellos que consumen grupos de alimentos como la leche, yogur y suero de leche, que se consideran como fuentes de proteínas y calcio, inadecuadamente. La proteína es un nutriente importante en el crecimiento y desarrollo de los niños y este sabor frío puede ser considerado como un apoyo importante. Además, puede convertirse en un buen aperitivo para quienes siguen una dieta adelgazante con la saciedad que da gracias a su contenido proteico.
Helado calma
La serotonina, que conocemos como la hormona de la felicidad, determina nuestro estado de ánimo y está hecha de triptófano, uno de los componentes básicos de la proteína serotonina. Por esta razón; Los alimentos que contienen triptófano se declaran como alimentos que mejoran y calman el estado de ánimo. El helado es uno de los alimentos que se consideran calmantes gracias a hormonas estimulantes que reducen los niveles de estrés en el cuerpo y que contienen triptófano. También facilita la transición al sueño gracias a estos efectos.
Corta el pan si comes helado
Mientras que 100 gramos de helado de frutas son aproximadamente 140 calorías, la misma cantidad de baklava es de aproximadamente 500 calorías y el chocolate es de alrededor de 600 calorías. Por lo tanto, si usted está en una dieta, aquellos sin alto contenido de azúcar y grasa será una alternativa de postre saludable. Usted puede consumir 2-3 bolas de llanura o fruta como aperitivo, especialmente en las horas de la tarde cuando los antojos dulces son más comunes. ¡Pero cuidado! Cuando usted come 3 bolas, es necesario reducir 1 rebanada de pan + 1 vaso de leche + 1 porción de fruta durante el día.
Proporciona apoyo vitamínico
La vitamina A es importante para las funciones visuales y el fortalecimiento de la inmunidad, mientras que las vitaminas B son importantes por su papel en muchos sistemas del cuerpo, como la concentración, la memoria y la reparación de tejidos.
Cosas a considerar al comer helado
Escoja los lisos o afrutados para evitar convertirse en una bomba de calorías. Deberías comprarlos en un tazón en lugar de en un cono y evitar agregar salsas y maní.
Es muy importante que el lugar donde se compra se produzca en condiciones higiénicas. Por lo tanto, prefiera lugares en los que confíe.
La cadena de frío no debe romperse para que los gérmenes no comiencen a reproducirse. Después de tomar la cantidad que va a consumir en el recipiente de servir, ponga rápidamente el resto en el congelador.
No refrigere el helado descongelado. No consuma helado con hielo y cristales en él. Compruebe siempre la fecha de vencimiento. No compre helados con envases rotos. Asegúrese de que el helado que elija no contenga aditivos como leche en polvo y jarabe de glucosa.