Lo que necesitas saber sobre el reumatismo
Lo que necesitas saber sobre el reumatismo El reumatismo es un problema de salud que afecta las articulaciones, el tejido conectivo, los huesos o los músculos, causando dolor, hinchazón, deformidad y limitación del movimiento.
¿Es posible prevenir el reumatismo?
¿Alguna vez has pensado que el dolor que sientes podría estar relacionado con tus articulaciones? La causa de su dolor, que generalmente atribuye a la fatiga, puede ser causada por una afección grave. Es útil consultar a un especialista para esto. Una de las causas subyacentes de tales trastornos es el reumatismo. El reumatismo es un problema de salud que afecta las articulaciones, el tejido conectivo, los huesos o los músculos, causando dolor, hinchazón, deformidad y limitación del movimiento. De hecho, el reumatismo incluye enfermedades que pueden afectar a muchos órganos y sistemas distintos de las articulaciones, el tejido conectivo y los músculos. Curiosas preguntas y respuestas sobre el reumatismo son las siguientes…
¿Cuál es la prevalencia del reumatismo en hombres y mujeres?
Los trastornos reumáticos son generalmente más comunes en las mujeres. El lupus y el síndrome de Sjögren son 9 veces más comunes en las mujeres que en los hombres. La artritis reumatoide es 2.5 a 3 veces más común en mujeres. Algunas enfermedades como la espondilitis anquilosante y la gota son más comunes en los hombres.
¿El reumatismo es genético?
Los antecedentes familiares son importantes en la mayoría de las enfermedades reumáticas. En la osteoartritis (enfermedad reumática no inflamatoria), especialmente la osteoartritis de la mano, hay una predisposición familiar. En enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide (reumatismo inflamatorio) y el lupus, la predisposición familiar es importante en
menor medida. Una de cada cinco personas con espondilitis anquilosante tiene un pariente de primer grado con una condición similar. En el compromiso articular relacionado con la psoriasis, esta tasa es de un tercio. Incluso los parientes de segundo grado pueden tener psoriasis.
¿El sobrepeso es la causa del reumatismo?
El exceso de peso aumenta la carga sobre las articulaciones y aumenta el riesgo de desarrollar osteoartritis, especialmente en las rodillas y la espalda baja.
¿El estrés afecta el reumatismo?
El estrés facilita la aparición de muchos trastornos reumáticos. Por ejemplo, en la fibromialgia, un reumatismo de tejido blando no inflamatorio, la persona puede experimentar estrés intenso y ansiedad y depresión relacionadas. En las enfermedades reumáticas autoinmunes, el estrés en los individuos genéticamente predispuestos afecta el sistema inmunológico y facilita la aparición de la enfermedad. Dado que la mayoría de las enfermedades reumáticas son crónicas, la enfermedad en sí causa estrés y afecta el cumplimiento del tratamiento. Por esta razón, a menudo se requiere apoyo psicológico.
¿Es una deficiencia de vitaminas?
La deficiencia de vitaminas no causa reumatismo, excepto la deficiencia de vitamina D y la osteoporosis relacionada. Sin embargo, las personas con reumatismo deben complementarse con calcio y vitamina D para prevenir la osteoporosis debido al uso de esteroides. La deficiencia de ácido fólico puede desarrollarse en personas que toman metotrexato y debe ser apoyada. En algunas personas, la deficiencia de B12 llamada anemia perniciosa puede acompañar. En este caso, debe aplicarse el tratamiento adecuado. Aceite de pescado; Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 es beneficiosa para las personas con lupus. En este contexto, algunos productos a base de hierbas vendidos para fortalecer el sistema inmunológico no deben ser utilizados, ya que causan la exacerbación de trastornos autoinmunes.
¿Es útil el ejercicio?
Dado que se desconoce la causa de muchas enfermedades reumáticas, la prevención no es fácil. Sin embargo, para el reumatismo no inflamatorio osteoartritis, puede evitar ganar peso excesivo, fortalecer los músculos de la pierna, el cuello, la espalda y la cintura y mantener el rango de movimiento de la articulación; ciclismo, ejercicios de estiramiento tipo pilates, natación y caminar. Para prevenir la osteoporosis, puede comer una dieta rica en calcio, complementar con vitamina D y calcio si es necesario, y hacer ejercicios como caminar. Fumar también facilita el desarrollo de reumatismo. Por lo tanto, si fuma, diga adiós a los cigarrillos. Para prevenir la gota, es importante seguir una dieta adecuada, perder el exceso de peso y regular la presión arterial y el azúcar en la sangre.