Lo que necesitas saber sobre la espasticidad La espasticidad es el tipo más común de trastorno del movimiento en la parálisis cerebral. Este trastorno del movimiento ocurre en el 60 por ciento de los niños nacidos con parálisis cerebral.
¿Qué causa la espasticidad? La parálisis cerebral, que causa daño permanente al cerebro, ocurre debido al daño al cerebro antes, durante o después del nacimiento. La parálisis cerebral, que se caracteriza por trastornos de movimiento y deformidad, muestra varias características dependiendo de la ubicación del daño cerebral y se divide en tipos.
¿Qué es el espasmo? La espasticidad es el tipo más común de trastorno del movimiento en la parálisis cerebral. Este trastorno del movimiento ocurre en el 60 por ciento de los niños nacidos con parálisis cerebral. La espasticidad-parálisis cerebral se caracteriza por la limitación del movimiento y la deformidad debido al aumento de la contracción muscular en los músculos del brazo y las piernas. La causa más importante de espasticidad-parálisis cerebral en nuestro país es la privación de oxígeno durante el nacimiento debido a varios factores. Un niño con parálisis cerebral espástica es un niño cuyo cerebro ha sido dañado permanentemente antes del nacimiento, al nacer o en los primeros años de vida después del nacimiento, lo que resulta en dificultad en el movimiento y rigidez en los músculos llamados espasticidad. Los niños con parálisis cerebral espástica se dividen en formas según la ubicación y la forma del trastorno del movimiento en el cuerpo. En la forma clásica, los brazos y las piernas se ven afectados en diversos grados. En la forma leve, las piernas se ven afectadas. Estos niños caminan tarde y se ponen de puntillas al caminar. En la forma más grave, el trastorno del movimiento también se observa en los brazos y la parte superior de la pierna. Caminar se retrasa o no pueden caminar. En los casos más graves, es posible que el niño no pueda levantarse de la cama. Quizás ni siquiera puedan moverse.
¿Cómo se diagnostica la parálisis cerebral? El diagnóstico de un niño con parálisis cerebral espástica comienza con la sospecha de parto difícil, nacimiento prematuro, bebés nacidos con bajo peso, bebés que están en cuidado de incubadora después del nacimiento, bebés de madres que han experimentado problemas médicos
graves durante el embarazo, bebés cuyo desarrollo se ha deteriorado o retrocedido en los primeros años de vida, y bebés cuya familia o el médico que sigue al bebé detecta
diferencias significativas de otros niños. El principal método en el diagnóstico de un niño con parálisis cerebral espástica es la IRM cerebral.
Lo Que Necesitas Saber Sobre La Espasticidad La educación en la familia es importante Si usted piensa que su hijo es espástico debido a la parálisis cerebral, averigüe sobre la condición y póngase en contacto con las organizaciones pertinentes. No compare a su hijo con otros niños, aliente las habilidades de su hijo, aprenda de las experiencias exitosas de niños con espasticidad: parálisis cerebral y sus familias, no descuide sus necesidades y el entorno social. Mientras usted es fuerte, usted puede ayudar a él/ ella. Sea parte del equipo de rehabilitación para el tratamiento y el éxito educativo de su hijo. Anime a su hijo a hacer las cosas por su cuenta. Infórmese sobre sus derechos legales en casos de espasticidad-parálisis cerebral.