Lo que necesitas saber sobre la obesidad
Lo que necesitas saber sobre la obesidad La obesidad también es un problema de salud grave en la infancia. 1/3 de las personas que son obesas en la edad adulta son obesos cuando son niños. La razón de esto puede ser hormonal. Sin embargo, la causa más común es la sobrealimentación y la inactividad.
¿Qué es la obesidad?
Le puede encantar comer y no puede dejar de ganar peso. O puede aumentar de peso sin comer mucho, debido a factores hereditarios o ambientales. Es útil prestar siempre atención a lo que comes, especialmente para una vida saludable. Porque un día también puede enfrentar el problema de la obesidad. La obesidad es una cantidad excesiva de tejido adiposo en el cuerpo o un aumento excesivo en la cantidad de grasa en comparación con la masa corporal. La obesidad es un problema de salud importante en la infancia. En 1/3 de los que son obesos en la edad adulta, la obesidad comienza en la infancia. La obesidad se puede ver debido a trastornos hormonales. Sin embargo, en la mayoría de los niños obesos, no se detecta ningún trastorno hormonal que cause aumento de peso.
¿De comer en exceso?
La obesidad a menudo puede ser causada por comer en exceso y este tipo de obesidad se llama ‘obesidad simple’ u ‘obesidad exógena’. Los niños con obesidad exógena también son más altos que sus compañeros. En algunos casos, un problema médico puede ser identificado como la causa de la obesidad. La obesidad se produce debido a una condición médica, que se llama ‘obesidad patológica’ y a menudo se acompaña de baja estatura.
¿Por qué subimos de peso? Factores ambientales:
Especialmente importante en términos de consumo de energía. La restricción de la actividad física en los niños que viven en las ciudades es un problema general. Mientras que la actividad del niño está restringida, a él/ella se le ofrece comida que él/ella puede consumir ilimitadamente. Cuando estas dos condiciones importantes se combinan, el riesgo de obesidad aumenta. Ver la televisión y usar la computadora son los factores ambientales más importantes a considerar. Estos dos procesos restringen la actividad del niño y reducen el consumo de energía. El consumo de alimentos también aumenta durante la televisión. Otro efecto negativo de la televisión es que los niños se sienten atraídos por los alimentos y bebidas que se muestran en los anuncios que no tienen valor nutricional.
Nutrición:
El número de comidas y el contenido de nutrientes en la dieta son extremadamente importantes. Un niño obeso no siempre es un niño que come más que sus compañeros/a, sino un niño que gasta menos energía. El bajo consumo de energía puede ser un factor de riesgo importante para el aumento de peso. La reducción de la frecuencia de comer, comer una o dos comidas y alimentos ricos en calorías, carbohidratos y grasas aumenta el riesgo de aumento de peso. Las llamadas dietas de supermercado, como chocolate, obleas y papas fritas, juegan un papel importante en el aumento de peso.
Factores genéticos:
Si ambos padres tienen sobrepeso, la probabilidad de obesidad en los niños es del 80 por ciento. Cuando solo uno de los padres tiene sobrepeso, la probabilidad de que el niño sea obeso cae al 40%. La razón más importante para tener sobrepeso es tomar más energía que la energía gastada. Para evitar la obesidad, es extremadamente importante aumentar la actividad física, es decir, gastar la energía que se consume. Se observa que la actividad física y el consumo de energía son bajos en las familias de niños obesos. Por lo tanto, se recomienda aumentar la actividad física para todos los miembros de la familia.
Factores hormonales: Algunas causas hormonales tales como diabetes, enfermedades de la glándula tiroides, enfermedades de la glándula suprarrenal también pueden causar obesidad. Por lo tanto, cada niño obeso debe ser evaluado por un especialista en hormonas pediátricas.