Lo que necesitas saber sobre los dolores de cabeza
Lo que necesitas saber sobre los dolores de cabeza El dolor de cabeza, que se divide en dos grupos, es en realidad un síntoma, no una enfermedad. Los tipos de dolor de cabeza varían según las diversas enfermedades.
Causas del dolor de cabeza
Muchos de nosotros ignoramos algunos problemas de salud. Dolor de cabeza es uno de ellos… “Es un simple dolor de cabeza”, decimos. De hecho, un dolor de cabeza no es una enfermedad en sí misma, sino solo un síntoma. Por esta razón, los médicos se preocupan por el dolor de cabeza y determinan el tratamiento adecuado definiéndolo bien. Los dolores de cabeza se clasifican en dos grupos principales: primario, primario y funcional y secundario, secundario y sintomático. Mientras que todos los tipos de tensión, migraña, neurálgicos y de racimos están en el grupo primario, el grupo secundario incluye dolores de cabeza que se producen como síntoma de otras enfermedades. Por ejemplo, tumores cerebrales benignos o malignos, hidrocefalia, meningitis, hipertensión, traumatismo craneal… Cada tipo de dolor de cabeza tiene sus propias características.
Lo que necesitas saber sobre los dolores de cabeza: Dolor de cabeza por tensión
Dolores de cabeza que pueden durar días, semanas, meses o incluso años, y que siguen un curso fluctuante y aumentar hacia la noche son sugestivos de dolores de cabeza de tipo tensión.
Migraña
Los dolores de cabeza que vienen en convulsiones, pueden estar acompañados de náuseas y vómitos, pueden cubrir la mitad o la totalidad de la cabeza, pueden ser muy infrecuentes, o pueden ocurrir varias veces a la semana, y pueden tener síntomas precursores llamados ‘aura’ al principio, pueden estar acompañados de náuseas y vómitos, y puede cubrir la mitad o la totalidad de la cabeza, son sugestivos de migraña.
Cefalea en racimo
Ocurre principalmente en las temporadas de primavera y otoño del año, puede durar de 30 a 45 días, es un dolor muy severo, generalmente unilateral. Este tipo debe sospecharse si estos síntomas se acompañan de lagrimeo y si el dolor lo despierta por la mañana. Tratamiento-
La cefalea resistente de tipo cúmulo puede beneficiarse de la aplicación de oxígeno, aunque sea limitada.
Dolor de cabeza de tipo neurálgico
En el dolor neurálgico, la persona describe el dolor como una descarga eléctrica repentina o una sensación de escozor. Puede desarrollarse debido a varias razones, tales como una mayor sensibilidad de las terminaciones nerviosas, exposición al frío, trastornos circulatorios, efectos de la cafeína y la nicotina, y el aumento de sustancias neurotransmisoras excitatorias en el sistema nervioso central. Entre ellas, la causa más común se conoce como exposición al frío.
¡Cuidado con el dolor en ciertas partes de la cabeza!
Los tipos de dolor de cabeza no se limitan a estos. También hay dolores de cabeza secundarios o sintomáticos. En particular, las náuseas y los vómitos pueden añadirse al dolor que comienza gradualmente, aumenta cada día y se produce en cierta zona de la cabeza sin cambiar de ubicación. En este caso, se debe considerar la posibilidad de una masa intracraneal. Además, si el dolor de cabeza va acompañado de fiebre e infección, se deben investigar enfermedades inflamatorias del cerebro como la meningitis y la encefalitis. Si el dolor de cabeza está precedido por un traumatismo craneal, esto también debe tenerse en cuenta.
Lo que necesitas saber sobre los dolores de cabeza: Migraña y dolores de cabeza por tensión a la vanguardia
Los tipos de dolor de cabeza más comunes son la tensión y las migrañas… Casi todas las personas experimentan dolores de cabeza de tipo tensión en algún momento de sus vidas. Este tipo de dolor es causado principalmente por la contracción de los músculos de la cabeza y el cuello debido al estrés. La contracción conduce a una disminución del flujo sanguíneo en el tejido, lo que a su vez conduce a la acumulación de sustancias de dolor, creando un círculo vicioso. Las migrañas afectan al 30-35 por ciento de las mujeres y al 20-25 por ciento de los hombres. La migraña, que es un trastorno hereditario y recurrente, es causada por efectos neuroquímicos en el cerebro y cambios en el diámetro de los vasos cerebrales.
Desencadenantes del dolor de cabeza
Los dolores de cabeza funcionales son causados principalmente por estrés o sobrecarga sensorial. Por lo tanto, cuando forzamos nuestros ojos en la computadora, los exponemos a luces brillantes, al sol, o estamos en ambientes ruidosos, disparamos un dolor de cabeza. Además de eso, inhalar olores como químicos y perfumes, estar expuesto a frío o calor extremos, aire acondicionado o corrientes de aire causan inevitables dolores de cabeza durante el día. Las personas que sufren de migraña deben evitar los alimentos que desencadenan el dolor. En particular, los alimentos picantes que contienen tiramina, sodio debe evitarse el benzoato y el glutamato monosódico, algunos tipos de queso, alimentos enlatados, alimentos listos para el consumo con aditivos, chocolate, mariscos y bebidas fermentadas. Por lo tanto, es posible evitar los dolores de cabeza en la medida en que podamos evitar todos estos factores. Dado que la causa de cada sintomático, es decir. dolor secundario es diferente, prestar atención a las normas generales de salud y principios higiénicos es beneficioso en términos de prevención de las enfermedades que causan dolor.Lo que necesitas saber sobre los dolores de cabeza