Lo que necesitas saber sobre los minerales
Lo que necesitas saber sobre los minerales En el cuerpo, los minerales que se encuentran en los huesos, los dientes, los músculos, la sangre y otros tejidos constituyen el 4 por ciento del cuerpo.
Deficiencia de calcio
Los minerales, que necesitamos para el desarrollo del cuerpo, el mantenimiento de la vida y la protección de la salud, son sustancias inorgánicas comunes en la naturaleza. Los minerales son nutrientes esenciales para regular muchas funciones en nuestro cuerpo. En el cuerpo; Los minerales que se encuentran en los huesos, dientes, músculos, sangre y otros tejidos constituyen el 4 por ciento del cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios de los minerales para el cuerpo? ¿En qué alimentos se encuentran? ¿Qué mineral y cuánto se debe tomar? ¿Qué causa la deficiencia de calcio? Aquí están las cosas curiosas sobre los minerales…
¿Cuáles son los beneficios del calcio?
Los músculos y los nervios funcionan Hueso fuerte y estructura dental Coagulación de la sangre
¿Qué alimentos contienen calcio?
Yema de huevo Leche y productos lácteos Grano Legumbres secas
Deficiencia de calcio
Si el calcio y la vitamina D son deficientes en los adultos, puede ocurrir “osteomalacia”. En los niños, se ve “raquitismo”. Es causada por la deficiencia de vitamina D relacionada con la ingesta insuficiente de sol. Si bien estos trastornos previenen el desarrollo óseo, los huesos pueden
dañarse más fácilmente. Las vitaminas D y C, los ácidos orgánicos y los aminoácidos facilitan la absorción de calcio.
Requerimiento diario de calcio
800 mg para niños 1300 mg para los adolescentes 1300 mg para mujeres embarazadas 1000 mg para hombres y mujeres
¿Cuáles son los beneficios del fósforo?
El fósforo, el mineral más abundante en el cuerpo después del calcio, es esencial para el funcionamiento celular. Mientras que el 90 por ciento del fósforo se encuentra en los huesos y los dientes, el 10 por ciento se encuentra en los fluidos corporales y las células. También evita que los fluidos corporales se conviertan en ácidos. Participa en la formación de huesos y dientes.
¿Qué alimentos contienen fósforo?
Leche y productos lácteos
Grano Legumbres secas Huevo Carne Pollo Pez
Requisito diario de fósforo
800 mg para niños 1200 mg durante 11-24 años 800 mg para adultos
¿Cuáles son los beneficios del magnesio?
El magnesio regula la presión arterial y asegura el funcionamiento regular del sistema muscular y nervioso y el metabolismo. El sesenta por ciento del magnesio en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos, el 27 por ciento en los músculos y el 13 por ciento en los fluidos corporales.
¿Qué alimentos contienen magnesio?
Espinaca
Guisantes Judías verdes Frijol Kale Nabo Acelga Avena Camarón Atún Tomate Fresa Banana
Necesidad diaria de magnesio
80 mg para niños de 1 a 3 años 120 mg para niños de 4 a 6 años 170 mg para niños de 7 a 10 años 320 mg para adultos
¿Cuáles son los beneficios del flúor?
La tarea más importante del flúor en los dientes y los huesos es combatir la caries dental. La “osteoporosis” puede prevenirse si se satisface adecuadamente la necesidad de flúor. La fuente principal de flúor es el agua. El 0,7-1,2 mg de flúor en el agua potable previene la caries dental. Cuando está por debajo de 0,7 mg, la caries dental es más común. ¿Qué alimentos contienen flúor?
Carne roja Pollo Pez Té
Requisito diario de flúor
El requisito diario de flúor es de 1.5-4.0 mg.
¿Cuáles son los beneficios del sodio, el cloro y el potasio?
El potasio representa el 5 por ciento de los minerales en nuestro cuerpo, el cloro el 3 por ciento y el sodio el 2 por ciento. Su función más importante es mantener el equilibrio ácido- base del cuerpo y el funcionamiento de los músculos. Se excretan del cuerpo a través de diarrea, vómitos y sudoración excesiva. ¿Qué alimentos contienen sodio, cloro y potasio?
El sodio se encuentra en los alimentos consumidos diariamente. Cuando se consume en cantidades suficientes, la leche, la carne, los cereales, las verduras frescas y las frutas contienen potasio. Algunos alimentos procesados son ricos en sal. La sal es la principal fuente de sodio y cloro.
Requisito diario de flúor
Para los adultos, 2-3 g de sodio y 2-4 g de potasio son suficientes. El consumo de sal no debe exceder de 6 g. Especialmente las personas con hipertensión arterial alta deben reducir o restringir el consumo de sal. El cloro es 750 g.