¡Lo que usted cree que es sinusitis puede ser reflujo de garganta!
¡Lo que usted cree que es sinusitis puede ser reflujo de garganta! El reflujo de garganta, que a menudo se confunde con la sinusitis, es en realidad una extensión del reflujo gástrico… La manera de ser menos afectado por este problema es cambiar algunos de sus hábitos de la vida diaria.
El ácido estomacal también causa reflujo en la garganta
Los trastornos estomacales son muy comunes hoy en día. Las enfermedades estomacales observadas en muchas personas, pequeñas y grandes, afectan negativamente la vida. Uno de ellos es el reflujo gástrico. Una de cada 20 personas está tratando de hacer frente al reflujo gástrico. ¿Sabe que el reflujo, que se describe como el ácido en el estómago que escapa hacia el esófago, también puede ocurrir en la garganta? Este problema, conocido como reflujo de garganta, es en realidad una extensión del reflujo gástrico. Dado que el reflujo de garganta causa síntomas como ardor en la garganta, tos y ronquera, se puede confundir con faringitis y sinusitis, que son enfermedades respiratorias superiores que causan síntomas similares. El reflujo de garganta es una enfermedad difícil de diagnosticar porque no tiene sus propios síntomas que no sean estos.
¡Lo que usted cree que es sinusitis puede ser reflujo de garganta!: ¿Qué causa el reflujo?
A veces se necesitan exámenes muy especiales para diagnosticar el ‘reflujo de garganta’. Los exámenes especiales con cámaras pueden detectar erosiones causadas por el ácido estomacal en la parte posterior de la laringe. Cuando observamos el funcionamiento del estómago, el ácido estomacal secretado para facilitar la digestión debe viajar realmente hacia abajo, es decir, hacia el intestino delgado. Y normalmente una puerta muscular entre el esófago y el estómago evita que el ácido del estómago se escape hacia arriba. Un pequeño número (10-20) de regurgitaciones por día se considera normal. La causa más común de regurgitación de ácido estomacal es el deterioro de la función del ‘esfínter’ entre el esófago y el estómago. Muchas cosas pueden afectar este deterioro, desde lo que se consume hasta el estado emocional. Además, las predisposiciones genéticas, el tabaquismo y el consumo de alcohol también son eficaces en la formación de reflujo.
¿Qué es el reflujo de garganta?
Cuando el ácido se escapa del estómago, se llama ‘reflujo gástrico’ (gastroesofágico) cuando se eleva hacia el esófago, y ‘reflujo de la garganta’ (laringofaríngeo) cuando se escapa más arriba. El reflujo del estómago y la garganta son básicamente la misma condición porque ambos se originan en el estómago. El reflujo de garganta debe considerarse como una extensión del reflujo gástrico. Pero el reflujo de garganta puede ser considerado como una propagación más larga de la enfermedad.
Síntomas de reflujo de garganta
De hecho, hay una diferencia fundamental entre el reflujo gástrico y el reflujo de garganta: ardor en el pecho. El ardor en el pecho es un síntoma muy típico en el reflujo gástrico. Este efecto puede no verse en el reflujo de la garganta. Las características típicas del reflujo de garganta son quejas tales como una sensación de cosquilleo en la garganta, ardor, sensación de claridad, tos, ronquera. Algunas personas también se quejan de que sienten como si el agua amarga estuviera entrando en su boca.
¡Lo que usted cree que es sinusitis puede ser reflujo de garganta!: La medicina para el reflujo de la garganta facilita el diagnóstico
El reflujo de garganta se puede confundir con enfermedades del tracto respiratorio superior, como la faringitis y la sinusitis. Por lo tanto, la persona no pregunta “¿Estoy sufriendo de reflujo?”. “Tengo faringitis muy a menudo”, “Tengo una tos que no desaparece”, “Tengo un sabor amargo en la boca”. Estos síntomas se superponen y se hace un diagnóstico preliminar. Luego, se inicia la medicación para suprimir el reflujo. La respuesta a la medicación en realidad nos lleva al diagnóstico de reflujo. Si la persona se beneficia del medicamento, se hace más fácil hacer un diagnóstico. La intervención quirúrgica rara vez se prefiere en el reflujo. La cirugía se considera cuando hay un reflujo de estómago y garganta muy grave, pero esta tasa es muy baja. Aquí, se debe prestar más atención al estilo de vida junto con la medicación.
¡Deja que el reflujo se aleje de ti!
Si tiene reflujo de estómago y garganta, asegúrese de tener en cuenta las siguientes advertencias. Sugerencias para reducir las quejas de reflujo:
Evite el alcohol y el tabaco. Preste atención a su dieta. Coma más verduras y frutas. Evite los alimentos ácidos como cola, pasta de tomate, ketchup, tomates, naranjas, mandarinas, limones y vinagre.¡Lo que usted cree que es sinusitis puede ser reflujo de garganta!
Evite el consumo excesivo de alimentos como el café y el chocolate. Evite el estrés tanto como sea posible. Cena al menos dos horas antes de irte a dormir. No asuma la posición de mentira inmediatamente después de las comidas.
Eleve su cabeza colocando una almohada debajo de su cabeza mientras está acostado.