¡Lo que usted piensa es que el cáncer de mama puede ser una mama accesoria!
¡Lo que usted piensa es que el cáncer de mama puede ser una mama accesoria! La mama accesoria, que a menudo se confunde con cáncer de mama, glándula sebácea o ganglio linfático, es una enfermedad mamaria poco conocida. Esta enfermedad, que se ha vuelto más común en los últimos años, se trata con cirugía.
¿Qué es un accesorio de mama?
‘Accesorio de mama’, que muchas personas nunca han oído hablar, es un problema de salud que ha atraído cada vez más atención en los últimos años. Las personas definen el seno accesorio como una hinchazón suave y móvil similar a una glándula sebácea que sienten en la axila y, por lo tanto, se aplican a los cirujanos de seno. Entonces, ¿cuándo se requiere tratamiento quirúrgico para el seno accesorio? ¿Qué debe hacer la gente con este problema?
Puede estar en la axila o fuera del tejido mamario
El seno accesorio es un problema que puede causar gran alarma, especialmente en las mujeres, lo que lleva a la pregunta “¿O he desarrollado cáncer de mama?”. Aunque es el tipo menos conocido de enfermedad de la mama, el número de personas que solicitan a los médicos con esta queja ha ido en aumento en los últimos años. Aunque el seno accesorio se siente más comúnmente como una masa palpable en la axila, en realidad es tejido mamario adicional formado fuera del tejido mamario normal. La conciencia de este problema de salud ha ido en aumento en el mundo y en nuestro país en los últimos años. La probabilidad de detección de esta enfermedad, que tiene una prevalencia del 0,2-6 por ciento en la sociedad, es mucho menor en los hombres que en las mujeres.
¿Desaparecerá el seno accesorio por sí solo?
El tejido mamario accesorio, que puede ser unilateral o bilateral, generalmente no causa quejas hasta el primer embarazo, mientras que durante el embarazo, la persona puede notar una estructura similar a una glándula sebácea en la axila. Este tejido, que puede causar una sensación de tensión y dolor con hormigueo, especialmente durante el embarazo, la lactancia y los períodos menstruales, puede crecer y hacerse más prominente en embarazos posteriores y con el tiempo. El aumento en el tamaño de este tejido también puede causar molestias visuales. Dado que este tejido es un trastorno congénito, no puede retroceder por sí solo. Las quejas de las
personas que consultan a un médico con este tejido deben ser bien evaluadas, especialmente en aquellos con quejas de dolor y tensión que afectan la calidad de vida, tratamiento quirúrgico sale a la palestra. Si este tejido mamario se detecta antes de la pubertad y el embarazo, se debe operar. Además, la enfermedad fibroquística, el fibroadenoma y el cáncer de mama que se ven en el tejido mamario normal se pueden ver en el tejido mamario accesorio. Estas enfermedades también deben ser seguidas con exámenes y ecografía.
La mama accesoria también se puede confundir con una glándula sebácea
En el examen, el seno accesorio puede confundirse con un ganglio linfático o glándula sebácea. Si hay un riesgo de cáncer de mama, el tejido de mama accesorio debe ser extirpado quirúrgicamente. Es importante que este tejido se extirpe por completo durante la cirugía. Es muy poco probable que el tejido mamario se quede atrás durante la cirugía, pero dejar el tejido mamario causará recurrencia de quejas. A medida que aumenta el tamaño del tejido mamario accesorio, el procedimiento quirúrgico se realiza en un área más grande y el tamaño de las incisiones quirúrgicas aumenta. En este caso, es inevitable encontrar peores resultados estéticos. El diagnóstico oportuno y preciso de la mama accesoria y la extirpación quirúrgica de la mama accesoria cuando sea necesario es suficiente para eliminar la mama accesoria de su vida.