Los 10 cánceres de más rápida propagación Aquí están los cánceres más peligrosos porque se propagan rápidamente… Pero recuerde, el diagnóstico temprano del cáncer puede conducir al éxito completo en el tratamiento.
Los 10 tipos de cáncer más peligrosos Hábitos alimenticios poco saludables, inactividad, hábitos dañinos, estrés, hay muchas razones que invitan al cáncer. Hay algunos tipos de cáncer que se pueden diseminar muy rápidamente. Sin embargo, el vertiginoso desarrollo tanto en tecnología como en medicina hace una gran contribución al diagnóstico precoz. Aquí están los cánceres que se encuentran entre los tipos de cáncer más peligrosos porque se propagan rápidamente…
Cáncer de páncreas En el cáncer de páncreas, que es una enfermedad de edad avanzada, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el sobrepeso son factores de riesgo muy importantes. No hay ningún método de detección de rutina recomendado para el cáncer de páncreas, que por lo general comienza con quejas no específicas como indigestión, dolor abdominal, pérdida de apetito y pérdida de peso. Sin embargo, en caso de sospecha, el paciente debe ser evaluado por examen físico y ecografía.
Cáncer de vías biliares La enfermedad se manifiesta con hinchazón, pérdida de apetito, pérdida de peso, dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen e ictericia. Si el examen físico y los análisis de sangre realizados en una persona con estas quejas levantan sospechas sobre la enfermedad, el diagnóstico se realiza mediante ecografía o resonancia magnética (RMN). No existe un método de detección de rutina.
Cáncer de estómago El riesgo de cáncer de estómago aumenta en aquellos que comen demasiada sal, tienen sangre tipo A y tienen antecedentes familiares. El cáncer gástrico, que se manifiesta con llenura en la parte superior del abdomen, dolor en el área del estómago, debilidad, pérdida de apetito y
pérdida de peso, se diagnostica por endoscopia. Si bien los exámenes de detección de rutina para esta enfermedad se realizan en Japón, la mayoría de los cánceres de estómago se pueden detectar y tratar en una etapa temprana gracias a los exámenes de detección de rutina.
Los 10 cánceres de más rápida propagación Cáncer de esófago Los hábitos dietéticos (nirosaminas en alimentos enlatados, carne ahumada) son muy eficaces en el cáncer de esófago, que se manifiesta con dificultad en la alimentación, la deglución dolorosa y la pérdida de peso. El consumo de alimentos y bebidas muy calientes, el tabaquismo y el reflujo también aumentan el riesgo de cáncer de esófago. El diagnóstico se realiza mediante endoscopia.
Cáncer de piel El tipo de cáncer de piel llamado “melanoma maligno” se propaga rápidamente. El factor de riesgo más importante para este tipo de cáncer es la exposición al sol y a los rayos ultravioleta. Se sospecha de cáncer de piel cuando se forma un nuevo nevó (lunar) en la piel, o uno existente crece, tiene bordes irregulares o un color moteado. El diagnóstico precoz se realiza mediante el examen de la enfermedad cutánea y la biopsia.
Cáncer de pulmón El cáncer de pulmón es el cáncer que causa la mayoría de las muertes. Sin embargo, también es uno de los tipos de cáncer más prevenibles. El noventa por ciento de los cánceres de pulmón se pueden prevenir al no fumar. La enfermedad se manifiesta con tos prolongada, esputo con sangre, dolor en el pecho, ronquera, dificultad para respirar y pérdida de peso. Las personas con quejas deben ser examinadas y luego examinadas por rayos X de tórax o tomografía computarizada. Las personas que no tienen quejas y están en el grupo de riesgo (mayores de 55 años y con un historial de tabaquismo de 30 paquetes/año) también pueden ser examinadas con tomografía computarizada de dosis bajas y el cáncer de pulmón puede detectarse a tiempo.
Tumor cerebral Dolor de cabeza, mareos, convulsiones epilépticas, confusión, debilidad en las extremidades o parálisis son los síntomas más comunes. No hay factores de riesgo conocidos aparte de la radiación. El diagnóstico se realiza mediante la realización de imágenes de resonancia magnética cerebral de personas con quejas.
Tumor testicular
Los 10 cánceres de más rápida propagación La enfermedad se manifiesta con hinchazón y dolor en el testículo. El diagnóstico se realiza mediante examen y ecografía. El tumor testicular es un tipo de tumor con alta probabilidad de curación, pero se disemina muy rápidamente cuando no se trata. Por esta razón, debe consultar a un urólogo tan pronto como note hinchazón o dolor en el testículo.
Sarcomas Los tumores malignos que se originan en el hueso y el tejido blando se llaman sarcomas. La enfermedad se caracteriza por hinchazón. Aunque la hinchazón no está en una forma específica, puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo en el sistema muscular o esquelético. En este caso, los pacientes deben consultar a un departamento ortopédico. Los síndromes hereditarios familiares y la radiación se encuentran entre los factores de riesgo conocidos para esta enfermedad. El diagnóstico se realiza mediante examen y resonancia magnética. Si la etapa es temprana, la tasa de éxito es alta.
Cánceres colorrectales Los cánceres de alto grado se propagan rápidamente. Los síntomas más comunes son estreñimiento, sangrado del recto, cambios en la defecación, hinchazón y dolor abdominal. El método diagnóstico ideal es la colonoscopia. Los exámenes de detección se pueden hacer con exámenes de sangre oculta en las heces, radiografía del colon bario o colonoscopia. Todos los hombres y mujeres mayores de 50 años de edad pueden ser examinados para cáncer colorrectal, incluso si no tienen quejas, y este tipo de cáncer se puede prevenir con una probabilidad del 90 por ciento.