Los 10 secretos para un envejecimiento saludable
Los 10 secretos para un envejecimiento saludable Debes incluir estas 10 palabras clave en tu vida para un envejecimiento saludable.
Los 10 secretos para un envejecimiento saludable: 10 claves para el envejecimiento saludable
La esperanza de vida se está alargando. Sin embargo, no tiene mucho sentido vivir durante muchos años a menos que envejezcamos sanamente. Es por eso que hoy en día, el envejecimiento saludable se ha convertido en un concepto importante junto con la longevidad. Los investigadores dicen que incluso hoy en día el organismo humano tiene el potencial de vivir 120 años. Para realizar este potencial y prevenir el envejecimiento, se deben tener en cuenta algunos puntos importantes y se deben tomar precauciones desde una edad temprana. El punto que nunca debe olvidarse no es agregar años a la vida, sino agregar vida a los años. El envejecimiento saludable está estrechamente relacionado con el estilo de vida y la nutrición, así como con la estructura genética de la persona. Debes incluir estas 10 palabras clave en tu vida para un envejecimiento saludable.
1- Movimiento
Es muy importante hacer actividad física adecuada a la edad a cada edad. Recordad que, como decían nuestros antepasados, “el hierro que trabaja brillará”. Esto significa ejercicio para su cuerpo. Ajusta lo que es el ejercicio según tu edad y capacidad. En su forma más simple, puede dar un paseo regular todos los días para envejecer de forma saludable. Si no puede hacerlo todos los días, una caminata de media hora al menos tres días a la semana siempre es beneficiosa. Puede ajustar el ritmo de acuerdo con su corazón y la capacidad pulmonar.
2- Agua
El hábito aparentemente simple y a menudo descuidado de beber agua es una necesidad para el envejecimiento saludable. El consumo diario de agua y líquidos es muy importante para la digestión regular y para nuestra salud fisiológica e incluso mental. Muchas reacciones bioquímicas en el cuerpo humano tienen lugar con agua. ¡Nuestros riñones son como una ducha! Si tomamos muy poca agua, se bloquea, pero se abre con suficiente consumo de agua. Beba 8 vasos de agua al día para un envejecimiento saludable. Como el cuerpo no puede sentir sed con el envejecimiento, puede dañar muchos órganos, especialmente las funciones renales.
3- Contacto
Especialmente en el período de envejecimiento, mantener viva la comunicación social es uno de los problemas más difíciles para las personas. Sin embargo, la soledad es uno de los mayores peligros en la vejez. Tener amigos y familiares cercanos a su alrededor es el mayor amortiguador contra la depresión, las dificultades y las pérdidas. Familiares, vecinos y amigos son indispensables para una vida feliz y saludable. De hecho, si es posible, estar con tus nietos y jóvenes es extremadamente importante para mantenerte mental y espiritualmente vigoroso para envejecer sanamente. Los jóvenes también deben aprender de las experiencias y recuerdos de los ancianos.
4- Vacuna
Así como llevamos a nuestros bebés al programa de vacunación sin miedo, no debemos tener miedo de las vacunas necesarias para minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades en nuestra vejez y hablar con nuestro médico regularmente sobre este tema es un tema que no debe descuidarse. La vacuna contra la gripe y la vacuna contra la neumonía y la culebrilla, que se administra solo una vez a partir de los 65 años, deben administrarse cada año. Sin embargo, para envejecer de una manera saludable, la supervisión y el consejo de un médico es absolutamente necesario.
5- Hobby
No subestimes el poder de los pasatiempos y la productividad. Siempre tome un nuevo hobby para mantenerse en forma. Aprender cosas nuevas, producir cosas nuevas. De esta manera también ejercitará su cerebro. Especialmente si tu vida laboral ha terminado, unirte a un coro, asistir a cursos de pintura, ajedrez o costura te mantendrá en forma. Para envejecer de una manera saludable, es muy importante que te mantengas en contacto con la vida y pases tiempo con tus compañeros y amigos que te hacen sentir bien en entornos sociales.
6- Dormir
Los patrones de sueño y la calidad son más importantes de lo que crees. Por lo tanto, no te quedes sin dormir para que tu cuerpo pueda descansar y revitalizarse. La duración y la calidad del sueño pueden disminuir con la edad avanzada, pero hay muchas maneras de cambiar esto. Si es posible, trate de hacerlo de forma natural, sin recurrir a pastillas para dormir. La primera es acostarse con la cabeza despejada.
7- Ritual
Mientras que la hormona melatonina secretada por la noche proporciona sueño, la iluminación excesiva suprime la producción de melatonina. Por lo tanto, apague el televisor y el ordenador una hora antes de acostarse. Minimiza la iluminación de tu habitación. Tenga rituales especiales para usted a la hora de acostarse, como tomar una ducha caliente y escuchar música ligera.
8- Control
Hágase revisiones médicas regulares. No solo visite a su médico cuando esté enfermo, sino también regularmente cuando esté sano, para que siempre pueda actuar antes de enfermarse. El objetivo debe ser prevenir las enfermedades antes de tratarlas. La atención oral y dental, que puede descuidarse aún más en la vejez, es extremadamente importante. Las enfermedades que comienzan en la boca pueden afectar todo nuestro cuerpo. Por lo tanto, ser meticuloso acerca de las enfermedades dentales, cepillarse los dientes todos los días y someterse a exámenes dentales regulares.
9- ¡Evitar!
Es muy importante mantenerse alejado de sustancias tóxicas como los cigarrillos y el alcohol y saber cómo manejar el estrés para prevenir el envejecimiento y envejecer de forma saludable. Los placeres instantáneos pueden causar daños permanentes al cuerpo y acelerar el envejecimiento. El estrés excesivo y no administrado también daña el cuerpo tanto física como mentalmente. Si es necesario, no dude en buscar el apoyo de expertos en la lucha contra el tabaco y el alcohol y el estrés.
10- ¡No se deje engañar!
No use un medicamento que esté de moda o que sea bueno para su vecino o amigo sin pensar que será bueno para usted y sin consultar a su médico. El uso excesivo de muchas sustancias, especialmente aquellas que prometen salud eterna y juventud, puede afectar negativamente el equilibrio del cuerpo, el hígado, los riñones y el corazón. El uso de medicamentos no debe rechazarse cuando sea necesario, pero el uso excesivo de medicamentos debe evitarse innecesariamente.Los 10 secretos para un envejecimiento saludable
Los 10 secretos para un envejecimiento saludable: Alimentación saludable para un envejecimiento saludable
Preste atención a nuestra nutrición. Para envejecer de forma saludable, depende principalmente de los alimentos y no de los medicamentos. Por supuesto, use sus medicamentos cuando sea necesario con el consejo de un médico, pero no olvide que una manera de evitar la necesidad de medicamentos es la nutrición adecuada y adecuada, que es, ni demasiado ni demasiado poco, exactamente tanta nutrición como usted necesita. Evite el exceso de peso; la obesidad es un grave peligro que acelera el envejecimiento.