Los 4 errores más comunes en el embarazo múltiple
Los 4 errores más comunes en el embarazo múltiple Las mujeres embarazadas pueden cometer algunos errores en embarazos múltiples causados por el embarazo avanzado y la fertilización in vitro. Uno de los errores más comunes es la sobrealimentación porque “llevo dos vidas”.
Riesgos de embarazo de gemelos
Dar a luz a mayores de 35 años, que se considera edad materna avanzada, y la futura madre que haya dado a luz antes, así como el uso de técnicas reproductivas como la fecundación in vitro aumentan la prevalencia de embarazo múltiple y embarazo gemelo se observa principalmente en nuestro país. Además de los aspectos positivos del embarazo de gemelos, también hay riesgos como aborto espontáneo, retraso en el desarrollo del bebé, diabetes gestacional, envenenamiento del embarazo, parto prematuro y depresión posparto. Otro factor de riesgo importante es que las futuras madres coman en exceso porque piensan que “estoy esperando gemelos”. Los 4 errores más comunes en el embarazo múltiple…
1. No comer una porción destinada a 3 personas
En un embarazo múltiple, como en un individuo normal, el 40 por ciento de la ingesta diaria de alimentos debe consistir en carbohidratos, el 50 por ciento de proteínas y el resto de grasas. La ingesta diaria de calorías durante el embarazo gemelo debe ser 600 kcal más que antes del embarazo. Sin embargo, muchas madres que están esperando gemelos comen mucho más de lo que deberían, lo que puede conducir al sobrepeso y problemas de salud graves. Se debe evitar un tipo de dieta. Por ejemplo, una comida de frijoles secos + arroz + pan no está bien, ya que es carbohidrato pesado. El consumo excesivo de alimentos que contienen calcio también causa la producción de cálculos en el cuerpo. Por lo tanto, se debe prestar atención a una dieta equilibrada y saludable. Las porciones deben mantenerse pequeñas en las comidas. Los alimentos excesivamente picantes, grasos, ácidos y calientes y las porciones grandes se deben evitar pues aumentan quejas del gas, del reflujo y de la indigestión.
2. No te quedes sentado diciendo ‘estoy embarazada’
Caminar, nadar y hacer yoga son buenas maneras de estar activo. Esta movilidad aumenta el dinamismo en el cuerpo y proporciona circulación sanguínea. Esta fluidez previene los coágulos en las venas. Dado que la tendencia a coagular en las venas ya aumenta durante
embarazo, este riesgo aumenta aún más si la futura madre gemela restringe su actividad. Por lo tanto, sé activo. Acostarse constantemente e inactividad no solo aumenta el riesgo de coágulos de sangre en las venas, sino que también interrumpe las deposiciones y aumenta la incidencia de estreñimiento. Caminar ayuda a disipar el edema en el cuerpo, ayuda a las articulaciones a funcionar y, naturalmente, ayuda a facilitar el parto vaginal. En este contexto, media hora de ejercicio diario es beneficioso.
3. ¿Qué deporte se puede practicar?
La actividad diaria excesiva puede causar más daño que bien. Los deportes excesivos (levantamiento de pesas, aumento repentino de la frecuencia cardíaca, etc.) pueden causar fatiga en el cuerpo y la secreción de hormonas e incluso contracciones uterinas que desencadenan el nacimiento prematuro. Prefiera deportes que no pongan estrés en las articulaciones y, si es posible, deportes sin gravedad. En este contexto, nadar durante media hora al día es ideal. Evite comenzar un deporte que no haya hecho antes (tenis, etc.) durante el embarazo. Otro punto muy importante es el adecuado soporte de fluidos durante los deportes. De lo contrario, la disminución del soporte de líquidos causará contracciones uterinas.
4. El sueño es importante para la inmunidad
Como todo ser humano, la futura madre necesita 8 horas de sueño al día. Demasiado poco sueño conduce a una disminución adicional de la resistencia inmune, que ya ha disminuido durante el embarazo, y por lo tanto hace que sea más fácil de atrapar infecciones. Durante el embarazo, el patrón de sueño de la futura madre puede ser perturbado por muchas razones, desde calambres de medianoche hasta micción frecuente. Sin embargo, con el fin de asegurar una caída cómoda dormida, la comida y la ingesta de líquidos se debe detener de dos a tres horas antes de ir a dormir, una ducha caliente se debe tomar antes de ir a la cama si es necesario, Las bebidas con cafeína como el café y el té deben evitarse especialmente antes de ir a dormir y se deben hacer esfuerzos para dormir a la misma hora del día.