Los 5 daños del azúcar en el cuerpo Te gustan los dulces. ¿Pero sabes el daño que el azúcar hace a tu cuerpo? Lea 5 daños de demasiado azúcar.
Los 5 Daños Del Azúcar en El Cuerpo El azúcar se acumula en el cuerpo y causa estas enfermedades Dulces, chocolates, dulces… no puedes detenerte? Este consumo aumenta durante las vacaciones, pero el consumo de azúcar también es muy común en la vida diaria. No debemos olvidar que hay azúcar en lo que comemos. Los estudios científicos demuestran que el azúcar que añadimos a nuestro té y café todos los días, los dulces que comemos o los edulcorantes añadidos a los productos preenvasados representan una grave amenaza para nuestra salud. Según cifras publicadas por la Asociación Americana del Corazón, la ingesta diaria recomendada de azúcar es de 35 gramos (150 calorías) para los hombres y 20 gramos (100 calorías) para las mujeres. El cuerpo no puede tolerar más de las cantidades recomendadas y se acumula con el tiempo, causando muchos problemas de salud. Aquí hay 5 daños causados por el exceso de azúcar…
1. El hígado almacena pero engorda Después de que el azúcar blanca se digiere en nuestro cuerpo, es recogido por el hígado y el exceso se almacena como grasa por el hígado. Si el cuerpo consume más azúcar o alimentos azucarados de lo que puede tolerar, causa un aumento de grasa en el hígado.
2. Enfermedades causadas por la resistencia a la insulina La insulina, una de las hormonas más importantes en nuestro cuerpo, ayuda a regular el azúcar en la sangre. La resistencia a la insulina significa que el azúcar en la sangre no puede entrar en la célula y ser utilizado. Muchos estudios muestran que el consumo de azúcar conduce a la resistencia a la insulina. Las personas con resistencia a la insulina tienen un mayor riesgo de síndrome metabólico, obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
3. Esta es la forma en que perjudica la salud bucal El azúcar, que no contiene proteínas, vitaminas o minerales, no tiene valor nutricional y se llama ‘calorías vacías’, pone en peligro la salud oral y dental. Debido a que es una fuente de energía
de fácil digestión para las bacterias en la boca. Permite que estas bacterias en la boca se alimenten y se multipliquen y causan caries dental.
4. Puede conducir a un ataque al corazón Los depósitos grasos en el hígado causados por el consumo excesivo de azúcar pueden conducir a un aumento de LDL, el colesterol malo en la sangre y partículas grasas llamadas triglicéridos, que pueden conducir a un bloqueo vascular. Un aumento de estas partículas en los vasos sanguíneos aumenta el riesgo de ataque cardíaco.
5. El azúcar es una ‘adicción’ El azúcar desencadena la secreción de la hormona serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Por esta razón, sus propiedades placenteras pueden ser adictivas. El azúcar blanco y los alimentos que contienen azúcar se consumen más porque estimulan el mecanismo de recompensa en el cerebro más que los alimentos naturales. El exceso de azúcar también puede causar déficit de atención, disminución de la concentración, baja capacidad de memoria y retraso en el aprendizaje.