¡Los 7 peligros de las dietas de choque!
¡Los 7 peligros de las dietas de choque! No recurra a ‘dietas de choque’ diciendo “He ganado mucho peso, necesito perderlo rápidamente”. Las dietas de choque, que generalmente se basan en un solo nutriente y son bajas en calorías, causan serios problemas de salud y recuperan peso.
¿Qué es una dieta de choque?
Las personas que se quejan de su exceso de peso pueden estar preocupadas por perder peso fácil y rápidamente. Con esta ansiedad, pueden buscar métodos que pierdan peso en la forma “más corta”, “más rápida” o incluso “shock”. Aunque las ‘dietas de choque’ ricas en proteínas, bajas en grasa, que eliminan el edema, un solo nutriente y muy bajas en calorías prometen una rápida pérdida de peso y te hacen ver bien en el espejo, pueden causar serios problemas en tu salud, desde un ataque cardíaco repentino hasta depresión y pérdida de cabello. Los peligros de las dietas de choque…
1. Caída de la presión arterial
Minerales como el sodio, el potasio y el cloro en los fluidos corporales son responsables de regular la presión arterial. Un cambio repentino en la cantidad de agua corporal causa debilidad, mareos, disminución de la concentración y disminución de la presión arterial. Las dietas de choque, especialmente en verano, pueden causar palpitaciones cardíacas y desmayos debido al aumento de la sudoración.
2. Alteración de la concentración
Las dietas de choque comenzaron en un apuro para bajar de peso causar caídas repentinas en el azúcar en la sangre llamada hipoglucemia con síntomas como mareos, debilidad, náuseas, irritabilidad y manos temblorosas. La hipoglucemia causa olvido, distracción y disminución de la concentración debido a la falta de energía suficiente para que el cerebro funcione.
3. Resistencia a la insulina
Las personas que pierden peso de manera irregular con programas de dieta de choque vuelven a ganar peso porque no pueden adquirir hábitos alimentarios permanentes. Esto perturba el funcionamiento normal del páncreas y causa sensibilidad a la hormona insulina. Si la resistencia a
la insulina se desarrolla en el metabolismo, debe saber que la pérdida de peso se convierte en una batalla de paciencia.
4. Ataque cardíaco repentino
En particular, algunos tés adelgazantes a base de hierbas con ingredientes desconocidos, suplementos nutricionales, dietas desequilibradas muy bajas en calorías causan una rápida pérdida de agua y masa muscular en el cuerpo, haciéndole feliz en la escala, pero en realidad no se considera como pérdida de peso. El órgano más afectado por la masa muscular es el corazón. La pérdida rápida de peso puede causar trastornos del ritmo cardíaco, ataques cardíacos repentinos y la muerte. Lo principal al perder peso es la pérdida de tejido graso corporal. El tejido graso ocupa un mayor volumen de espacio en el cuerpo que el músculo. Por lo tanto, es necesario centrarse en las pérdidas de grasa, no los números.
5. Usted puede incluso ganar peso
Cambiar los hábitos alimenticios diarios por el bien de la pérdida de peso hace que los comportamientos alimenticios se deterioren. Agregue a esto la tasa metabólica reducida del cuerpo debido al hambre y usted puede ganar el peso mientras que espera perder el peso. Por esta razón, es necesario ser uno de los que viven sanos y dan importancia a la nutrición saludable para toda la vida, no las personas que hacen dieta crónica.
6. Pérdida de cabello y fatiga
Las dietas bajas en calorías o de choque basadas en un solo alimento causan deficiencias en vitaminas y minerales, especialmente B6, B12, zinc, hierro, magnesio y calcio. Problemas de salud como anemia (anemia), pérdida de cabello, fatiga, disminución del sistema inmunológico, osteoporosis (osteoporosis) y sistema digestivo pueden reducir considerablemente su calidad de vida.
7. Riesgo de depresión
La producción de la hormona de la felicidad llamada “serotonina” disminuye en las personas que tratan de perder peso con una dieta baja en carbohidratos. El hambre, el bajo nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial, la ingesta inadecuada de vitaminas y minerales aumentan la tendencia a la ansiedad, el estrés, el insomnio y la depresión. Aunque las dietas populares de choque y los métodos de pérdida de peso poco saludables pueden parecer atractivos a corto plazo, pueden conducir a problemas de salud que son difíciles de revertir. Por esta razón, es
importante adoptar programas de nutrición personalizados creados a la luz de datos científicos, no estacionales y populares, y mantenerse en forma y saludable durante toda la vida.