⤴️ Location permission needed for a better experience.

Los 9 errores más comunes en las relaciones de hoy 

Los 9 errores más comunes en las relaciones de hoy No son solo los factores ambientales los que conducen a la infelicidad y la incompatibilidad en las asociaciones. Las personas eligen ser infelices debido a los errores que cometen en sus relaciones. ¿También cometes estos errores?

¡No arriesgues tu relación por estos errores! 

Los avances tecnológicos, el aumento de la prosperidad, el aumento del consumo y el cambio de las estructuras sociales han comenzado a hacer más difícil la conducción de las relaciones hoy en día. En las relaciones de hoy, que vemos reflejado en relaciones a corto plazo, altas tasas de divorcio y matrimonios tardíos, hay errores básicos que llevan a las parejas a la infelicidad y las relaciones a un punto muerto e incluso agotamiento. Los errores más comunes en las relaciones y sugerencias…

1. No siempre puedes tener razón 

Ciertamente no es posible tener razón todo el tiempo en la vida, y en algunos casos el tener razón no tiene sentido y carece de importancia. Sin embargo, también es cierto que algunas personas tratan de tener razón todo el tiempo. Por otro lado, si una de las partes en una relación bilateral siempre tiene razón, esto perturba la naturaleza igualitaria de la relación. A veces las personas están tan enfocadas en tener razón que se pierden momentos de felicidad. Cuando se trata de relaciones, recuerde que nadie puede estar cien por ciento bien o mal y evitar este error básico que erosiona las relaciones. No evite disculparse si es necesario, y recuerde que disculparse no es una debilidad, sino un acto virtuoso.

2. Cada uno debe tener su propio espacio 

Lo que parece apego en realidad puede ser adicción en sí. Sin embargo, lo importante en una relación es ser nosotros sin perder yo. Es muy importante que cada persona tenga su propio espacio dentro de la relación. Pasar tiempo con sus propios amigos o familiares, pasar tiempo con sus propios pasatiempos, así como hacer cosas juntos, permite a las personas acercarse a sus relaciones más objetivamente y realmente disfrutar de sus relaciones más. Por lo tanto, renunciar al deseo de hacer todo juntos.

3. Los 9 errores más comunes en las relaciones de hoy: No trates de cambiarlo 

En las relaciones, las cualidades que inicialmente te gustan en tu pareja pueden convertirse en las cualidades que más quieres cambiar con el tiempo. Sin embargo, aprenda a aceptar que la otra persona tiene defectos como cualquier otra persona y no los obligue constantemente a cambiar. Además, no se puede obligar a una persona a cambiar si no quiere cambiar. Enfocarte en los aspectos negativos de tu pareja que no te gustan puede llevar tu relación a un callejón sin salida. Sin embargo, un criterio importante es si el comportamiento que estás tratando de cambiar te daña o a los que te rodean. Si no lo es, sepa que tratar de cambiarlo puede ser una injusticia para él/ ella.

4. ¿Se centra en su amante? 

Poner a tu pareja en el centro de tu vida es extremadamente insalubre. Comprometerte con una relación, planificar todo lo relacionado con tu pareja, te consumirá rápidamente y cambiará el equilibrio en las relaciones. La persona que amas es sin duda muy importante y valiosa para ti, pero son solo una de las cosas que componen tu vida, no la totalidad de ella. Así que no caigas en la falacia de poner a tu pareja en el centro de tu vida.

5. Baje el teléfono o la tableta 

Uno de los mayores problemas para las parejas de hoy es que una de las partes pasa demasiado tiempo en el teléfono o el ordenador. Tomar el teléfono en la mano tan pronto como llegue a casa por la noche, mantener un ojo en las redes sociales durante las actividades juntos, mirando los mensajes de otras personas en lugar de pasar tiempo entre sí, pasar demasiado tiempo en estos canales o juegos de ordenador diciendo “Estoy relajando mi mente” son comportamientos que causan un gran daño a la ‘comunicación real’. Al igual que las drogas, a largo plazo estos comportamientos pueden dañar todo, incluida su propia psicología.

6. No actúes por enojo 

Cuando discutas, habla sobre lo que te molesta, pero evita gritar e insultar. Debes controlar tu ira y tratar de ser constructivo en lugar de empeorar el problema. Atacar y menospreciar los valores de la otra persona es uno de los mayores errores que puedes cometer.

7. Habla, no huyas

En lugar de guardar los problemas para usted, no evite plantearlos en el momento adecuado y en el entorno adecuado. Por el contrario, mantenerlos embotellados y no hablar de ellos hará que se conviertan en una bola de nieve en el futuro en lugar de resolverlos. Expresa tus resentimientos o problemas que te molestan de una manera tranquila y constructiva y comparte tus sentimientos.

8. Conozca bien a la otra persona y no espere demasiado 

Las decepciones que ha experimentado en sus relaciones familiares en el pasado puede ser subconsciente y usted puede esperar que su pareja para repararlos en su relación sin darse cuenta. Sin embargo, recuerde que su pareja puede tener necesidades subconscientes al igual que usted. Debes esperar tanto de la otra persona como pueda darte. Cada persona tiene la capacidad de dar y recibir amor. Entiende esta capacidad de la persona en tu vida y no esperes todo de ella. Especialmente en los últimos años, muchas personas pueden caer en el error de comparar sus propias vidas y cuestionar a su pareja al ser engañadas por las publicaciones ‘divertidas todos los días’ y a menudo ‘felicidad falsa’ de las personas que siguen en las redes sociales.Los 9 errores más comunes en las relaciones de hoy

9.Los 9 errores más comunes en las relaciones de hoy: No conviertas el pasado en un déjà vu 

Algunas personas están atrapadas en el pasado y no pueden sacársela de la cabeza. Sin embargo, estar atascado en los errores del pasado en una relación y constantemente planteando viejos problemas crea un efecto dinamita en la relación! Es importante ver si has aprendido de tus errores. Si ha elegido perdonar errores pasados, debe cumplir con sus responsabilidades, si no, debe buscar el apoyo de un experto.

Share.
Exit mobile version