⤴️ Location permission needed for a better experience.

Los adultos también deben vacunarse 

Los adultos también deben vacunarse La vacunación es una de las innovaciones médicas más baratas, efectivas, seguras y racionales del siglo y los adultos también deben ser vacunados.

Vacunas para adultos en Turquía 

Aunque la vacuna, que se introduce en los primeros días de vida, generalmente se percibe como administrada en la infancia, también es una de las formas importantes de protección en la edad adulta. Especialmente con el envejecimiento de la población, las enfermedades crónicas pasan a primer plano, haciendo que las vacunas para adultos sean más importantes.

¿Por qué vacunar? 

“Vacunas” son sustancias biológicas desarrolladas para ser administradas a personas sanas mediante la eliminación de las propiedades causantes de enfermedades de microbios tales como virus y bacterias que son capaces de causar enfermedades en humanos y animales, o eliminando el efecto de venenos secretados por algunos microbios. La vacunación tiene tres propósitos principales: proteger a las personas de enfermedades infecciosas, prevenir la propagación de enfermedades infecciosas dentro de una comunidad o grupo, y eliminar enfermedades epidémicas como la viruela del mundo.

Los adultos también deben vacunarse :¿A quién se aplica? 

Las vacunas se administran a personas sanas y en riesgo para protegerlas de enfermedades y sus consecuencias. Nuestro cuerpo es defendido contra agentes externos dañinos por nuestro sistema inmune y puede reconocer microbios que son extraños a él. Después de identificar la estructura de microbios extraños, el cuerpo crea cuerpos de defensa (anticuerpos) que pueden neutralizar estas estructuras. Los anticuerpos permanecen en el cuerpo durante mucho tiempo y, si el mismo germen vuelve a entrar en el cuerpo, se pueden eliminar sin dar al germen la posibilidad de causar enfermedad. Esto significa, por ejemplo, que un niño que ha tenido sarampión nunca volverá a tener sarampión en su vida. Sin embargo, cuando se trata de enfermedades que pueden ser severas incluso una vez y pueden llevar a consecuencias graves como la muerte, la discapacidad y el retraso mental, queda claro lo importante que es proteger a las personas de estas enfermedades.

¿Cuándo se debe hacer?

Para que una vacuna tenga un efecto protector, debe administrarse a edades adecuadas y a intervalos adecuados. La vacunación durante la infancia es especialmente protectora contra las enfermedades infecciosas. La varicela, hepatitis A, hepatitis B, meningitis, sarampión, rubéola, paperas, tos ferina, neumonía neumocócica, polio, difteria, tétanos, rabia, meningococo, influenza, algunas infecciones intestinales virales se pueden prevenir con vacunas. Esto se debe a que las vacunas deben administrarse a los niños antes de que corran el mayor riesgo de contraer enfermedades. La guía necesaria sobre el programa de vacunación de rutina para bebés es dada por su médico desde el primer examen. La vacunación del bebé comienza el día del nacimiento y luego se lleva a cabo en el orden adecuado de acuerdo con el calendario de vacunación del Ministerio de Salud, y los horarios y gráficos de vacunación se entregan a las familias. El calendario de vacunación infantil continúa con las vacunas escolares.

Los adultos también deben ser vacunados 

Con el aumento de la población anciana en nuestro país, hay un aumento correspondiente de las enfermedades crónicas (corazón, pulmón, enfermedades renales, necesidad de diálisis, tratamientos contra el cáncer, etc.). Esta situación pone la inmunización de adultos en primer plano. Los adultos deben consultar a un médico sobre las vacunas que necesitan tener dependiendo de su estado de salud general, enfermedades, viajes o diferentes factores y el plan de vacunación adecuado para ellos.

Los adultos también deben vacunarse :Vacunas para adultos 

Las prácticas de vacunación para adultos en nuestro país consisten en:

Vacunación contra la hepatitis A Vacunación contra la hepatitis B Vacunación contra la rubéola Vacunación contra el tétanos (mujeres en edad fértil) Vacunación contra el neumococo y la influenza Vacuna contra el meningococo (meningitis) Vacunación contra el tétanos en adultos (en casos de trauma, accidente, etc.) Vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) (para prevenir el cáncer de cuellouterino en las mujeres)

Vacunación de los trabajadores de la salud (para todos los trabajadores de la salud): , Sarampión-Paperas-Rubéola-Paperas (MMR), VHB si está en contacto con sangre y productos sanguíneos, vacuna anual contra la influenza (gripe), otras vacunas recomendadas rutinariamente para adultos)

Vacunación Militar: (Vacuna contra el meningococo, tétanos y en algunos casos sarampión)

Vacunación de Salud de Viaje: Enfermedades como tétanos, difteria y sarampión son endémicas en algunos países del mundo, por lo que es muy importante para los viajeros avacunarse de acuerdo con el calendario del país antes de viajar. Muchas vacunas infantiles requieren dosis adicionales durante toda la vida para mantener una protección efectiva. En la evaluación previa al viaje, las vacunas que faltan deben completarse, en su caso, de acuerdo con el calendario de vacunación de rutina, o la primera serie de vacunas debe completarse para aquellos que nunca han sido vacunados. Tétanos-Difteria (Td), Sarampión- Paperas-Rubéola-Paperas (MMR) y Polio son algunas de las vacunas incluidas en el programa de vacunación de rutina.Los adultos también deben vacunarse

Share.
Exit mobile version