Los alimentos con fibra son más beneficiosos para la salud
Los alimentos con fibra son más beneficiosos para la salud La pulpa, la parte no digerida de la pared de las plantas, es un nutriente muy importante para aquellos con problemas del sistema digestivo.
¿Qué son los alimentos con fibra?
Incluir más alimentos con pulpa en la dieta es muy beneficioso para la salud de los intestinos y el sistema digestivo. Además, consumir 2 o 2,5 litros de agua al día también hace que la digestión sea más saludable. La pulpa es la parte de los alimentos que no se puede digerir en el tracto gastrointestinal. Los alimentos con pulpa son especialmente vegetales, frutas y alimentos que se pueden comer con su piel. La investigación muestra que los alimentos con pulpa tienen muchos beneficios para el cuerpo.
Frijoles secos, guisantes, guisantes, lentejas, garbanzos y frijoles, manzanas, peras, melocotones, membrillo, higos, fresas, albaricoques secos e higos secos, lechuga, apio, coliflor, brócoli, espinacas, zanahorias y patatas son alimentos de pulpa.
Beneficios de los alimentos con fibra
La fibra soluble ayuda a reducir el colesterol en la sangre al prevenir la absorción de ácidos biliares en el intestino. También previene picos repentinos de azúcar en la sangre al reducir la absorción de glucosa, también llamada azúcar. Proporciona un monitoreo de azúcar en la sangre post-comida más suave. También forma una estructura viscosa formando un gel en los intestinos. Por lo tanto, no toda la pulpa se puede usar para prevenir el estreñimiento, pero también se puede usar para detener la diarrea. Legumbres, guisantes, avena, avena, cebada, naranjas, zanahorias y manzanas son algunos de los alimentos con fibra soluble.
Reduce la probabilidad de cáncer de colon
Las posas se dividen en dos como solubles e insolubles en los intestinos. Se hincha en el estómago y proporciona un beneficio importante para proporcionar saciedad. Los insolubles constituyen la mayor parte de los alimentos con pulpa. Estos tipos de pulpa mantienen el agua en los intestinos en su estructura y aumentan el movimiento de sustancias residuales en los intestinos. Además, al no fermentarse y disolverse en los intestinos, asegura el funcionamiento regular de los intestinos. De esta manera, previene el estreñimiento. Los alimentos con fibra insoluble se adhieren a sustancias dañinas, lo que les permite pasar a través de los intestinos más rápido sin dañarlos. Por lo tanto, tienen efectos positivos en la prevención del cáncer de colon. Los alimentos hechos de harina de trigo integral, cáscaras de frutas, salvado de trigo y avena y verduras de raíz (coliflor, judías verdes, patatas) se encuentran entre las fuentes de fibra insoluble. Pan integral y platos de verduras no deben faltar en la mesa con el fin de obtener esta fuente de fibra en el cuerpo. Las frutas deben comerse con sus cáscaras, sin pelarlas tanto como sea posible. Las pulpas solubles fermentan rápidamente en los intestinos. Por lo tanto, cambia la flora en el intestino y reduce el efecto cancerígeno de las bacterias.
No coma sobre la marcha
Hoy en día, la incidencia de la obesidad está aumentando rápidamente. La obesidad causa muchas enfermedades, especialmente enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades óseas y articulares. Podemos enumerar las razones del aumento de la obesidad de la siguiente manera;
Bollos de hamburguesa y pizza en lugar de pan integral, Zumos preparados en lugar de fruta fresca, Consumir patatas fritas y gominolas en lugar de nueces, avellanas y semillas.
Hoy en día, no es posible hablar de la ingesta de pulpa saludable debido a los alimentos consumidos sobre la marcha en lugar de comidas caseras. Existe una correlación inversa entre la ingesta de fibra dietética y el estreñimiento, colon espástico, hemorroides, cálculos biliares, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Las personas que comen dietas con alto consumo de fibra son menos propensas a sufrir estas enfermedades.