Los beneficios de los ejercicios de respiración para el parto Los ejercicios de respiración relajan a la futura madre antes, durante y después del nacimiento. Lea este artículo informativo sobre los ejercicios de respiración cuidadosamente.
Aprenda ejercicios de respiración antes del parto Los niveles de sangre y los cambios hormonales pueden hacer que las futuras madres se sientan incómodas durante el embarazo. Las mujeres embarazadas que recurren a métodos como los ejercicios de respiración pueden obtener resultados positivos. Hacer ejercicios de respiración durante el embarazo también puede relajar a las mujeres durante y después del parto.
Respiración diafragmática Es posible utilizar ejercicios de respiración durante el embarazo para reducir el estrés y aumentar la unión con su bebé, así como durante el parto y el posparto. A medida que el trabajo se acerca, las fluctuaciones espirituales, mentales y físicas pueden seguir aumentando. Alguien cuya mente está predispuesta a respirar y concentrarse puede hacer frente más fácilmente a estas fluctuaciones durante el proceso de nacimiento natural. Una mujer embarazada que tiene el hábito de profundizar su respiración puede combatir mejor la fatiga durante el parto, como si estuviera tomando un analgésico natural. Si fortalece su músculo diafragma y aumenta su capacidad respiratoria practicando ejercicios de respiración durante el embarazo, será aún más fácil para usted respirar profundamente para combatir las fluctuaciones.
¿Cómo respirar correctamente en el parto? Una de las técnicas de respiración más utilizadas durante el trabajo de parto activo es el ‘hilo dorado’. En esta técnica, se inhala por la nariz y se exhala lentamente y se prolonga a través del espacio entre los labios, que es del tamaño de una aguja. En el período entre las oleadas, puede ser más útil volver a un ritmo de respiración normal para evitar sentirse cansado. Hacia el final de la primera etapa del parto, cuando las fluctuaciones son más intensas, la respiración profunda se vuelve difícil y más corta, las respiraciones staccato son apropiadas para hacer frente al reflejo de empuje. Cuando el cuello uterino está completamente dilatado y es hora de empujar (la segunda etapa del parto), la partera o el médico que asiste al parto proporciona
orientación. El proceso comienza con la barbilla apoyada en el esternón con la barbilla delante, con 2 o 3 respiraciones de descanso en el medio.
Los Beneficios De Los Ejercicios De Respiración Para El Parto Relajación después del parto Las respiraciones profundas y los ejercicios de respiración de hilo dorado también se practican en el período posparto. Además de la euforia y la felicidad de tener un nuevo miembro en la familia, estos ejercicios de respiración pueden actuar como un analgésico para superar el cambio repentino en las hormonas, el dolor y las dificultades debido a la lactancia. Los ejercicios de relajación profunda también hacen una gran contribución a refrescar el cuerpo que está cansado debido a la falta de sueño.