Los casos de hemorragia cerebral aumentan en clima caluroso
Los casos de hemorragia cerebral aumentan en clima caluroso Si usted tiene obesidad y problemas de presión arterial alta, tenga más cuidado cuando hace calor porque el clima caliente aumenta el riesgo de hemorragia cerebral.
¿Qué es una hemorragia cerebral?
Una hemorragia cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, causando sangrado en el cerebro. La fuga de sangre de estos vasos impide que esa área funcione. Los casos de hemorragia cerebral en la temporada de verano generalmente son causados por obesidad y presión arterial alta. Estas personas deben evitar ambientes donde la humedad es alta y los rayos del sol caen abruptamente entre la mañana y el mediodía. Es importante que hagan deporte temprano en la mañana o en la tarde. Además, beber mucho líquido y evitar alimentos grasos y salados reduce el riesgo.
El calor es una de las causas de la hemorragia cerebral
El aumento de la temperatura del aire causa muchos desequilibrios en el cuerpo. En un clima extremadamente caluroso, hay una pérdida de líquido y sal como resultado de la expansión excesiva de los vasos en la piel y la sudoración excesiva. En casos con alta humedad, la temperatura corporal aumenta a medida que disminuye la sudoración. Con el efecto del clima cálido, los vasos en la piel se expanden y la sangre se dirige a la superficie del cuerpo, lo que resulta en menos flujo de sangre al cerebro, así como a otros órganos. La alteración del equilibrio fluido-electrolito y el aumento excesivo de la temperatura corporal dañan el cerebro. La pérdida de conciencia, convulsiones epilépticas, hemorragias cerebrales, hemorragias de aneurisma, bloqueo de los vasos cerebrales, e incluso la pérdida de la vida puede ocurrir como resultado de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro, el desequilibrio de electrolitos líquidos o la fluidez de la sangre deteriorada.
La intervención temprana es importante en el tratamiento de la hemorragia cerebral
Una de las causas más importantes de la enfermedad cerebral aguda llamada “accidente cerebrovascular” es la hemorragia cerebral, que es la segunda después del accidente
cerebrovascular debido a bloqueos vasculares. La hemorragia cerebral es la causa más fatal de accidente cerebrovascular. Además, la mayoría de la gente trajo a la
La sala de emergencias con hemorragia cerebral hipertensiva no tiene antecedentes de hipertensión. En este caso, se cree que la persona probablemente tiene problemas de presión arterial de los que no es consciente. Cuando una persona que anteriormente se creía que tenía presión arterial normal es seguida en la sala de emergencias con hemorragia cerebral, los valores de la presión arterial pueden ser extremadamente altos.
El calor crea otros problemas
El calor extremo también puede causar otros trastornos en el cuerpo humano. El cuerpo humano es muy capaz de adaptarse a los cambios en el medio ambiente. En altas temperaturas, nuestro cuerpo reacciona sudando para deshacerse del exceso de calor y mantenerse en el rango de temperatura óptimo. En personas con enfermedades crónicas o que trabajan bajo el sol, estos sistemas de protección a veces pueden fallar. El golpe de calor, conocido como el daño corporal más severo causado por el clima caluroso, provoca la pérdida de la conciencia y fallas del sistema orgánico en etapas avanzadas. Se convierte en un problema de salud extremadamente grave y potencialmente mortal. Los síntomas tales como sudoración, debilidad, piel fría y pálida, pulso bajo y débil, náuseas, ataques de vómitos y desmayos se ven en personas con insolación.
Los cambios estacionales afectan al cuerpo humano
Otro factor en el cuerpo humano son los cambios estacionales. Si bien los cambios estacionales causan muchos cambios en el metabolismo, los patrones de sueño, la nutrición, el sistema circulatorio, también tienen un efecto sobre la circulación cerebral y la presión. Este efecto puede llevar a un aumento en el número de personas con hemorragia cerebral. A medida que nos movemos de primavera a verano y de verano a otoño, el riesgo de hemorragia cerebral aumenta. La razón por la cual las hemorragias cerebrales son comunes durante el cambio climático se debe a los cambios de presión, especialmente en las horas de la mañana. El aumento de la presión en los vasos cerebrales y la ruptura pueden conducir a una hemorragia cerebral. Los cambios de presión, especialmente en personas con presión arterial alta, pueden llevar a problemas graves de presión arterial. Los valores de presión arterial que normalmente deberían ser 120-80 mmHg pueden aumentar rápidamente a valores muy altos, como 270-140 mmHg. Incluso si la estructura vascular está intacta, un aumento repentino de la presión arterial puede resultar en una hemorragia cerebral como resultado de que la pared vascular no pueda soportar esta carga.