Los deportes inconscientes causan hernia inguinal
Los deportes inconscientes causan hernia inguinal La hernia inguinal, que es un problema anatómico, puede ocurrir debido a deportes incontrolados y pesados. Para prevenir la hernia inguinal, es absolutamente necesario calentar antes de los deportes.
¿Qué es una hernia inguinal?
El deporte, que es uno de los elementos más importantes de una vida sana, también puede traer hernia inguinal cuando no se hace conscientemente. La hernia inguinal, que se manifiesta con dolor e hinchazón, se define como la protrusión de los órganos intraabdominales y la membrana que cubre la pared intraabdominal debido a un desgarro a lo largo del canal inguinal. En algunos casos, una hernia inguinal, que generalmente ocurre en personas de 30 a 35 años que tienen una vida social y profesional activa, también puede manifestarse solo con dolor en la zona de la ingle sin hinchazón.
Sin estrangulación por hernia
El diagnóstico temprano de la hernia inguinal es de gran importancia. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden prevenir el desarrollo de complicaciones graves como la obstrucción intestinal, comúnmente conocida como “estrangulación por hernia”, que ocurre debido a la obstrucción completa o parcial del intestino. Cuando se detecta en una etapa temprana, la persona puede tener la oportunidad de ser operada laparoscópicamente, en otras palabras, con el método cerrado, mientras que la intervención quirúrgica abierta se convierte en la única opción de tratamiento ya que la hernia puede alcanzar dimensiones más grandes en caso de retraso.
¿Qué causa una hernia inguinal?
Muchos factores son responsables de la formación de una hernia inguinal. Factores como el avance de la edad, el embarazo y la obesidad que aumentan la presión intraabdominal, la tos crónica, las enfermedades del tejido conectivo del colágeno, el movimiento forzado repentino y el tabaquismo pueden causar hernia inguinal. Además, las personas con un pariente de primer grado con una hernia inguinal tienen un mayor riesgo. Además, los deportes incontrolados, excesivos y pesados también pueden conducir a la hernia inguinal en las personas que son
propensas a la hernia. Por esta razón, es extremadamente importante no descuidar los movimientos de calentamiento antes de hacer deporte para proteger contra situaciones que pueden causar hernia inguinal al hacer deportes, y para evitar deportes pesados y excesivos que empujarán los límites.
Síntomas de hernia inguinal
Una hernia inguinal se caracteriza por dolor e hinchazón en el área de la ingle. Independientemente del tamaño de la hernia, ejerce presión sobre los nervios, lo que resulta en una sensación de presión difusa en la ingle, dolor agudo local o dolor reflejado. La sensación de presión o pesadez en la ingle aumenta por la noche debido a las actividades a lo largo del día. En los hombres, este dolor neurogénico también se irradia a los testículos y el lado interno de la pierna. Además, se pueden presentar síntomas como tendencia al estreñimiento y micción frecuente. En cuanto a las hernias inguinales asintomáticas, por lo general se detectan incidentalmente durante un examen físico por otra razón.
Cirugía de hernia inguinal
Dado que la hernia inguinal es un problema anatómico, se trata con cirugía. La cirugía se puede realizar de dos maneras: abierta o laparoscópica. En ambos métodos, la zona desgarrada de la ingle se repara con un parche.
Después de una cirugía de hernia inguinal
La cirugía laparoscópica, que es un método cerrado mínimamente invasivo, se realiza para hernias recurrentes o bilaterales, o para hernias unilaterales en personas que quieren regresar al trabajo y la vida social lo antes posible. Con este método, la persona es dada de alta al día siguiente y puede regresar al trabajo y la vida social al día siguiente, y puede comenzar actividades deportivas pesadas después de 4 semanas.