Los deportes inconscientes y la obesidad causan artritis de rodilla
Los deportes inconscientes y la obesidad causan artritis de rodilla La artritis de rodilla, que se observa generalmente en edades más viejas, ahora ha caído a edades jóvenes. Las razones más importantes para esto son los deportes inconscientes y la obesidad.
¿Cómo desaparece la artritis de rodilla?
Los deportes inconscientes y los problemas de obesidad invitan a la artritis de rodilla. El dolor de rodilla, que ocurre especialmente cuando se usan escaleras y persiste incluso en reposo con el tiempo, es uno de los signos importantes de la artritis de rodilla. Si se descuida, la incomodidad puede incluso causar que la persona sea separada de la vida social al causar restricción de movimiento. La artritis de la rodilla, que significa el desgaste del cartílago articular, fue visto previamente como un problema de la edad avanzada. Sin embargo, en los últimos años, la condición también se observa en los jóvenes.
Los deportes inconscientes y la obesidad causan artritis de rodilla :Síntomas de artritis de rodilla
El síntoma más básico de la artritis en la rodilla es el dolor. El dolor, que es evidente primero con la carga, subir y bajar escaleras y el movimiento, poco a poco comienza a verse en reposo. El dolor es seguido por la restricción del movimiento en el tiempo. También se pueden ver quejas como hinchazón alrededor de la rodilla, ruido, adherencia y bloqueo. En etapas más avanzadas, la flexión de la rodilla puede comenzar. Como resultado de esta imagen, la persona puede tener que usar analgésicos todos los días y puede no poder salir de la casa debido a la limitación de movimiento.
¿Qué causa la artritis de rodilla?
La calcificación en la rodilla se divide en dos grupos: conocidos y desconocidos. Especialmente las enfermedades reumáticas que se desarrollan debido a la artritis reumatoide y la artritis que se desarrolla después de las fracturas que involucran la articulación se encuentran entre las artritis con causas conocidas. La osteoartritis de causa desconocida es el tipo más común. Los factores genéticos juegan un papel en este tipo de artritis y se cree que la edad avanzada, ser mujer, el sobrepeso, los deportes incontrolados y la sobrecarga de la rodilla debido a otras razones, los músculos débiles y los traumas de la rodilla aceleran el deterioro del cartílago.
Atención al deporte y la obesidad
Mientras que la artritis de rodilla solía ser visto en solo 1-2 por ciento de las personas menores de 35 años, algunos estudios muestran que esta tasa ha aumentado a 8 por ciento hoy. Uno de los factores más importantes en esto es el deporte inconsciente. La tendencia hacia el deporte está aumentando hoy en día. Los deportes proporcionan beneficios muy importantes cuando se practican conscientemente. Sin embargo, los deportes incontrolados y sobrecargados sin un calentamiento adecuado pueden causar calcificación en las articulaciones de la rodilla. Además de esto, la obesidad, que es uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo, y la falta de tratamiento oportuno de lesiones de ligamentos y meniscos en la rodilla, ambos hacen que la enfermedad se vea antes en personas con una predisposición genética, y especialmente las lesiones de rodilla no tratadas pueden causar directamente el desgaste del cartílago.
Los deportes inconscientes y la obesidad causan artritis de rodilla :No hay solo un tratamiento para la osteoartritis de rodilla
No hay un solo tratamiento para la artritis en las rodillas. El tratamiento se determina teniendo en cuenta la edad de la persona, la gravedad del dolor, el impacto en las actividades diarias, otras enfermedades y el estado social. Estos tratamientos se pueden enumerar como sigue:
En las etapas iniciales de la enfermedad, los ejercicios, la pérdida de peso y los analgésicos pueden ser útiles. Los medicamentos para apoyar el cartílago también pueden reducir el dolor en algunas personas. Se puede usar fisioterapia e inyecciones intraarticulares. Estas inyecciones pueden incluir medicamentos que aumentan la lubricidad de las superficies del cartílago, reducen la fricción y nutren el cartílago hasta cierto punto, cortisona, plasma rico en plaquetas (PRP) preparado a partir de sangre tomada de la persona, o inyecciones de células madre, que son procedimientos más complejos. Aunque las inyecciones de células madre no eliminan completamente el problema en pacientes adecuados, los estudios han demostrado una reducción de los síntomas y una mejora en la función.
En casos más avanzados o en casos en los que los tratamientos anteriores han sido inadecuados, la cirugía de artroscopia, que es un método cerrado en el que se realiza alguna limpieza de la articulación y corrección parcial del trastorno en las superficies del cartílago, y la cirugía o sea que corrige este eje se puede realizar en los casos en que se altera el eje de carga o sea. En los casos en que la calcificación es más grave y no queda tejido cartilaginoso en la superficie o sea, la cirugía de reemplazo de rodilla parcial o completa tiene como objetivo aliviar el dolor de la persona y restaurar la actividad normal.Los deportes inconscientes y la obesidad causan artritis de rodilla