Los efectos del coronavirus en las personas con enfermedad torácica ¿Cómo se ven afectadas por el nuevo coronavirus las personas con cáncer de pulmón y enfermedades crónicas del pecho, como la EPOC y el asma? ¿Cómo progresa la tos, uno de los síntomas de la enfermedad de Covid-19, en estos pacientes? Detalles en nuestro artículo…
Covid-19 golpea los casos de cáncer de pulmón más duro
El nuevo tipo de coronavirus (Covid-19), que ha sido publicado como una epidemia en todo el mundo, afecta a las personas mayores de 50 años y las que tienen enfermedades crónicas más y hace que la enfermedad progrese más severamente. De hecho, estas personas son las que suelen perder la vida. La dimensión peligrosa de la enfermedad de Covid-19, que se considera más riesgosa en casos de diabetes, enfermedad renal, enfermedades cardiovasculares, cáncer, embarazo, aumenta en aquellos con enfermedad torácica crónica.
Los casos de cáncer de pulmón son los más afectados
Las personas con enfermedades crónicas del tórax, como el cáncer de pulmón, se encuentran entre las más afectadas por el coronavirus. Cuando los casos de cáncer de pulmón contraen coronavirus, es más probable que se enfermen y la imagen es grave. En las enfermedades crónicas del tórax como la EPOC y el asma, la probabilidad de enfermarse es mayor en la sociedad, aunque no tanto como en los pacientes con cáncer. En las personas con estas enfermedades del pecho, el coronavirus desciende rápidamente a los pulmones y representa un riesgo vital.
Especialmente en personas con EPOC y cánceres de pulmón mayores de 50 años, tanto la enfermedad como la edad y los tratamientos que reciben aumentan la tendencia a la infección. Una proporción significativa de pacientes con asma son jóvenes, pero en estas personas, la infección puede descender rápidamente a los pulmones y puede ocurrir una insuficiencia respiratoria grave.
Covid-19 síntomas en personas con enfermedad torácica
Fiebre, tos, debilidad son síntomas típicos de Covid-19. Estos síntomas no difieren en personas con enfermedades torácicas. En la EPOC y el asma, una tos seca es normalmente
presente. Si hay otra infección, la fiebre aumenta y se puede confundir con Covid- 19. En la nueva infección por coronavirus, la tos seca es más común. Esto lleva a confusión con el asma. Sin embargo, la fiebre es distintiva para entender la infección. En ausencia de fiebre, el peligro de Covid-19 puede ser aliviado.
La EPOC y el cáncer de pulmón son más graves
No todos los infectados con el nuevo coronavirus se enferman con Covid-19. Mientras que el 80% de los pacientes lo superan con fiebre y tos, el 20% empeora y es hospitalizado. De éstos, el 20 por ciento son admitidos a cuidados intensivos. La mayoría de los pacientes graves son personas mayores. En este punto, los pacientes con EPOC y cáncer de pulmón son más propensos a ir a cuidados intensivos.
¿Cuándo ver a un médico?
Las personas sin ninguna enfermedad crónica también deben usar una máscara e ir al hospital inmediatamente si experimentan fiebre, tos y falta de aire. Aquellos con enfermedades crónicas del pecho deben ir a la sala de emergencias inmediatamente.
¿Va a continuar la medicación?
Las personas con enfermedades crónicas del pecho y medicamentos regulares no deben tomar cortisona innecesaria en caso de Covid-19. Durante este período, las personas deben continuar su tratamiento según lo prescrito por su médico. Los pacientes de cáncer deben actuar de acuerdo con las opiniones de sus oncólogos, ya que su inmunidad es baja mientras están bajo tratamiento. No deben descuidar la protección usando una máscara.
Use una máscara contra Covid-19
Las personas con enfermedades crónicas del tórax y cáncer de pulmón no deben salir al exterior para protegerse del nuevo coronavirus. Deben lavarse las manos con frecuencia durante 20 segundos con agua y jabón. Beba mucha agua contra Covid-19 y recuerde usar una máscara al aire libre. Las máscaras son esenciales para los pacientes de cáncer y aquellos con EPOC.