Los niños deben beber leche, pero ¿cuánto?
Los niños deben beber leche, pero ¿cuánto? La leche de vaca es uno de los alimentos más importantes que se administran a los niños después de la leche materna, pero también representa un riesgo de alergia. Aquí están los beneficios de la leche de vaca y lo que necesita saber sobre la alergia a la leche de vaca…
Escudo en la lucha contra las infecciones
Es nuestra primera fuente de nutrición después del nacimiento… Es muy beneficioso para el crecimiento y el desarrollo en la infancia después de la infancia. No solo en la infancia; De hecho, es un alimento que debemos consumir durante toda la vida: Leche. Desde el momento en que venimos al mundo, la leche está siempre en nuestras vidas… El alimento más beneficioso del mundo es, sin duda, la leche materna… Sus beneficios son innumerables. Después de la leche materna, la leche de vaca es otra bebida que debe estar en la dieta de niños y adultos. Aunque no tanto como la leche materna, los beneficios de la leche de vaca son innumerables. ¡Pero cuidado con la alergia a la leche de vaca! Aquí están los beneficios de la leche de vaca y lo que necesita saber sobre la alergia a la leche de vaca… La leche apoya el crecimiento y el desarrollo y juega un papel importante en la formación de células y tejidos. La leche, que es beneficiosa en el desarrollo y funcionamiento del cerebro, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y actúa como un escudo contra las infecciones. También ayuda a que las heridas se cierren rápidamente.
Amigo de los huesos
La leche y los productos lácteos aportan el calcio, el fósforo, el magnesio y las proteínas necesarias para un crecimiento y desarrollo sanos de los huesos. El consumo adecuado de leche durante la infancia y a lo largo de la vida ayuda a fortalecer los huesos y proteger contra enfermedades óseas como la osteoporosis en la vejez.
Bajar la presión arterial
Los estudios han demostrado que el consumo de 3 porciones de leche y productos lácteos al día ayuda a reducir la presión arterial alta en adultos y niños.
Los niños deben beber leche pero ¿cuánto? :Protector para los dientes también
La cantidad de calcio y fósforo en la leche es beneficiosa para el desarrollo y mantenimiento de dientes sanos. La proteína de caseína, que está presente en grandes cantidades en la leche, cubre el esmalte dental como una capa de película delgada cuando se expone a alimentos y bebidas ácidos, evitando la pérdida de calcio y fosfato del esmalte dental.
Previene la adiposidad
Beber leche también tiene un efecto en la pérdida de peso. Algunos estudios recientes han demostrado que el consumo diario de leche y productos lácteos, combinado con una dieta controlada por calorías, reduce la grasa abdominal y ayuda a perder peso.
Leche baja en grasa para la diabetes
La diabetes tipo 2 es un problema que surge de la infancia. El consumo de leche baja en grasa y productos lácteos juega un papel importante en la prevención de la diabetes.
¡Demasiado poco o demasiado es dañino!
Por supuesto, como con todo lo demás, la cantidad de leche es muy importante. Más de medio kilogramo de leche al día causa anemia debido a la deficiencia de hierro y la caries dental. Los niños que tienen sus necesidades calóricas solo por beber leche no pueden comer y tienen una dieta irregular.
La ingesta diaria de leche es la siguiente:
2 tazas/día para niños de 2 a 3 años 2.5 tazas/día para niños de 4-8 años 3 tazas/día para niños de 9 años o más
‘Endulzar
Si a usted o a sus hijos no les gusta el sabor de la leche, puede agregar miel o melaza. Sin embargo, cuando agregas sustancias como azúcar, mermelada y miel, debes tener mucho cuidado con tu salud dental. Esto es especialmente importante para los niños que usan biberones. Tales sustancias pueden afectar la cantidad y calidad de la saliva secretada en la boca y causar caries.
Los niños deben beber leche pero ¿cuánto? :¿No bebe en absoluto?
Un niño que no bebe leche y no quiere beber leche no debe ser presionado demasiado. Probar alternativas de leche también es suficiente para satisfacer el calcio diario requisito. Si un niño come 15-20 gramos de queso cheddar o queso feta para el desayuno, él/ ella obtiene calcio equivalente a 1 vaso de leche. Si un niño tampoco come queso, si se mezclan 2 cucharaditas cada una de melaza y tahini, se obtiene calcio equivalente a 1 vaso de leche. Si añade 1 huevo cocido o una tortilla con verduras mezcladas a esto, incluso excederá el valor de calcio de 1 vaso de leche. Recuerde que las verduras de hoja verde son buenas fuentes de calcio.
¡Cuidado con la alergia a la leche de vaca!
La leche de vaca contiene más de 25 proteínas diferentes que pueden causar reacciones en personas con alergia a la leche. A veces las personas tienen una reacción alérgica solo a una de estas proteínas, a veces a muchas de ellas. Todos reaccionan de manera diferente a una alergia. Si bien estas reacciones son leves e inofensivas en algunos, en otros incluso la cantidad más pequeña de leche puede causar reacciones alérgicas graves. Los síntomas más comunes de alergia a la leche incluyen malestar en el estómago y el tracto intestinal. Sin embargo, la picazón en la boca y la garganta, la hinchazón de las membranas mucosas y la dificultad para respirar también se pueden experimentar de vez en cuando en la alergia a la leche de vaca. La alergia a la leche, que generalmente se observa en los niños, continúa hasta los 5 años como máximo. La primera regla a considerar en el tratamiento es eliminar la leche y los productos lácteos de la dieta.Los niños deben beber leche, pero ¿cuánto?