¿Los pacientes del corazón pueden practicar deportes?
¿Los pacientes del corazón pueden practicar deportes? El corazón está tenso durante los deportes. La pregunta es cuánto el corazón puede y no puede ser tensado durante los deportes.
Consulte a un cardiólogo antes de hacer ejercicio
Los deportes practicados inconscientemente pueden causar ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca repentina, hemorragia cerebral debido a la elevación severa de la presión arterial o trastornos repentinos del ritmo que pueden ser potencialmente mortales. Para evitar estas consecuencias, debe consultar a un cardiólogo antes de comenzar los deportes. El corazón está tenso durante los deportes. La pregunta es cuánto el corazón puede y no puede ser tensado durante los deportes. La respuesta a esta pregunta es diferente para una persona de 18 años sin problemas de salud, diferente para una persona de 70 años y diferente para una persona con presión arterial, diabetes y enfermedad cardíaca. La verdadera respuesta es esta: una persona que quiere hacer deporte debe consultar a un cardiólogo antes de hacer deportes regulares, pesados o profesionales, y obtener la respuesta a la pregunta “Quiero hacer deporte de esta manera, ¿cuál es mi condición de salud, cuál es mi condición cardiovascular, qué deportes son mi corazón y vasos adecuados o no adecuados para hacer y por cuánto tiempo?” de una persona profesional. Cuando se responde a esta pregunta, se responde a la pregunta de cuán resistente es el corazón a los deportes.
El riesgo de desencadenar enfermedades cardíacas durante o después de los deportes es muy común. Algunos de estos ocurren después de los deportes en forma de opresión en el pecho, constricción, dificultad para respirar, fatiga rápida. Sin embargo, especialmente las personas de mediana edad y mayores atribuyen esto al aumento de peso, la edad avanzada y el cuerpo con sobrepeso. De hecho, la insuficiencia cardiovascular subyace en algunos de estos signos. Cuando esta queja se vuelve muy obvia y la persona va a un chequeo, se enfrenta a esta situación.
Si siente opresión en el pecho, presión, ardor, palpitaciones, mareos, etc. mientras hace deporte, debe descansar inmediatamente y si la queja no desaparece, debe ir inmediatamente a un centro de salud de emergencia. Debe haber un oficial de salud en estos centros deportivos y campos de césped artificial. Especialmente los centros deportivos deben pedir a sus miembros de cierta edad un informe de estado físico.
Lo más importante es que el paciente puede enfrentar una enfermedad desconocida durante los deportes porque no ha sido examinado antes. Si esta enfermedad excede un cierto umbral, puede conducir a un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca súbita, cerebral
hemorragia debido al aumento severo de la presión arterial o trastornos del ritmo que pueden poner en peligro su vida.
Incluso un paciente de corazón se recomienda hacer ejercicio al menos 4-5 veces a la semana. El deporte más recomendado es caminar rápido sobre una superficie plana. Esta caminata rápida varía de paciente a paciente. Algunos pacientes pueden caminar durante 10 minutos todos los días, mientras que otros pueden caminar durante 40-50 minutos. Hay un deporte que incluso el paciente más serio del corazón puede hacer. Incluso pedalear desde su asiento es un deporte.
¡No practiques los mismos deportes que cuando eras joven!
Uno de los mayores errores cometidos por las personas de mediana edad en particular es pensar que todavía son jóvenes y tratar de hacer los mismos deportes que solían hacer. Así es como ocurren los mayores accidentes y dolencias repentinas. Es peligroso no considerar la crudeza del cuerpo, el envejecimiento de las articulaciones, el peso ganado, la circulación, la condición del corazón no será la misma que era en sus 20 años. Esta es la razón por la que cualquier persona que quiera practicar deportes debe ver a un cardiólogo primero.