Los problemas de las encías durante el embarazo causan el nacimiento prematuro Cuando se trata de embarazo, la madre se centra particularmente en su bebé y su salud. Sin embargo, su propia salud también es importante para la salud de su bebé. Las futuras madres no deben posponer los problemas de dientes y encías y definitivamente deben visitar al dentista.
Problemas de dientes y encías durante el embarazo Durante el embarazo, junto con el cambio de apariencia, algunos acontecimientos negativos también pueden ocurrir en el cuerpo. Muchos problemas pueden ocurrir en los dientes y las encías durante el embarazo. Si es necesario, los dientes también pueden ser intervenidos durante el embarazo. Sin embargo, es de gran importancia para la salud visitar al dentista y tener los controles y tratamientos necesarios antes de un embarazo planificado.
¿Cómo afecta el embarazo los dientes y las encías? Las hormonas secretadas durante el embarazo causan un aumento de las bacterias orales. Estas bacterias allanan el camino para el desarrollo de enfermedades de las encías. Además de las hormonas, las náuseas, que es un problema importante del embarazo, daña indirectamente los dientes. El hábito de cepillarse los dientes de la futura madre con náuseas disminuye. Cuando se añade vómito a esta situación, la formación de ácido en la boca aumenta aún más. Por lo tanto, los dientes y las encías comienzan a dar señales de peligro. Los problemas con los dientes y las encías de algunas mujeres embarazadas pueden llegar a ser tan graves que pueden ser restringidos de comer o hablar. En este punto, incluso si la paciente está embarazada, puede ser necesario intervenir considerando el equilibrio entre beneficio y daño. Porque la indiferencia a algunos problemas de encías puede causar problemas mucho más grandes. De hecho, si no se intervienen problemas de encías, el riesgo de nacimiento prematuro o bajo peso al nacer puede aumentar.
Las recomendaciones para dientes y encías saludables durante el embarazo se pueden enumerar de la siguiente manera:
Cuando usted está pensando en tener un hijo, definitivamente debe ver a un dentista. Obtenga los chequeos y tratamientos necesarios.
Enjuágate la boca y cepíllate los dientes al menos dos veces después de cada comida, incluso si sientes náuseas.
Cepíllese los dientes después de aproximadamente media hora, no inmediatamente después de las náuseas y los vómitos.
Evite los alimentos azucarados tanto como sea posible. Si lo hace, enjuáguese la boca inmediatamente después.
Consuma alimentos ricos en fósforo y calcio, así como leche y productos lácteos, carne, pescado y huevos.
Sus dientes y encías son importantes para la salud de su bebé
Los Problemas De Las Encías Durante El Embarazo Causan El Nacimiento Prematuro Los problemas en la boca se pueden tratar fácilmente en los meses tercero y sexto del embarazo. El tratamiento durante este período no daña al bebé. Sin embargo, a veces, si el problema en la boca es muy grave, el tratamiento se puede realizar en coordinación con el ginecólogo en cualquier momento durante el embarazo. En el primer y último trimestre del embarazo, generalmente no se prefieren los métodos quirúrgicos. Aunque se utilizan procedimientos más simples durante estos períodos, incluso la intervención quirúrgica se puede realizar si la enfermedad está en una etapa avanzada. Si se toman las precauciones necesarias, se pueden tomar radiografías durante el embarazo y se pueden adormecer los dientes. No se debe olvidar que la salud de los dientes y las encías es de gran importancia para un bebé sano y un embarazo saludable.