Los secretos de una piel sana A medida que envejecemos, nuestra piel envejece junto con todo nuestro cuerpo. El envejecimiento de la piel puede molestarnos porque se puede ver fácilmente desde el exterior. Esto es lo que necesitas hacer para una piel saludable…
Hágase revisar una vez al mes para su salud de la piel Las arrugas que aparecen en las mujeres de 30 y 40 años, aunque molestas, son una condición tratable hoy en día. Especialmente cuando el valor de una piel sana y vibrante se entiende mucho mejor en edades posteriores, las recomendaciones de ‘evitar los dañinos rayos del sol’, ‘mantenerse alejado del solárium’, ‘no fumar’, que no se prestaron mucha atención en la juventud, ganan más importancia que nunca. A medida que la piel se hunde con la edad avanzada, el tejido de soporte subcutáneo comienza a aflojarse y comienzan a aparecer arrugas y manchas no deseadas. Después de la menopausia, la piel seca se vuelve más pronunciada y se produce la pérdida de cabello, especialmente en la parte superior de la cabeza. La tendencia al cáncer de piel también aumenta. Debemos revisarnos una vez al mes para detectar el cáncer de piel temprano.
¡Cuidado con los topos! Debemos ser especialmente cautelosos con los lunares que se producen más tarde en cualquier parte de nuestro cuerpo, y debemos consultar a un dermatólogo cuando vemos una nueva formación que no hemos notado antes o cambios en los lunares existentes. También deberíamos hacernos análisis de sangre cada dos años para la salud de nuestro cabello y uñas. El recuento sanguíneo completo, el hierro, la biotina y el valor de TSH que muestra la función de la glándula tiroides se encuentran entre los exámenes de sangre que se deben revisar.
Dormir 7-8 horas al día Nuestra piel se ve afectada por muchos factores, desde la dieta hasta el sueño, desde fumar hasta el sol. No es muy difícil tener una piel sana y vibrante. Dado que nuestra piel se renueva por la noche, es necesario dormir 7-8 horas al día, especialmente por la noche. Una dieta sana y equilibrada y un gran consumo de agua también son extremadamente importantes para la salud
de la piel. Ensaladas de verduras verdes ricas en hierro, pan integral rico en biotina y coliflor, 3-4 nueces y almendras al día ricas en hierro y biotina, y huevos duros deben estar entre nuestros alimentos. Caminar y hacer ejercicio regular también protege contra la celulitis y las venas varicosas (venas dilatadas de las piernas) y tensa la piel del cuerpo.
Los Secretos De Una Piel Sana Usar crema hidratante Para una piel sana, se recomienda ducharse cada dos días, aplicar un humectante adecuado para la estructura de la piel en la cara y el cuerpo después de la ducha, y exfoliar una vez al mes. El sol es uno de los principales factores que causan el envejecimiento de la piel. Por esta razón, es necesario aplicar protector solar con un factor de al menos 30 en la cara media hora antes de salir de la casa en los meses de verano y para evitar el sol al mediodía.