Los teléfonos celulares aumentan el riesgo de miopía
Los teléfonos celulares aumentan el riesgo de miopía La miopía, conocida como miopía, se ha vuelto más común en los últimos años. Los teléfonos inteligentes y las tabletas juegan un gran papel en esto.
Lo que necesita saber sobre el tratamiento de la miopía
¿También crees que la tecnología puede hacerte daño de vez en cuando? Cuando la tecnología no se usa conscientemente, amenaza su salud ocular. La miopía, conocida como miopía, se está extendiendo rápidamente con el avance de la tecnología. Tanto es así que mientras el número de miopes en Europa ha aumentado en dos en 20 años, la tasa de miopía en Turquía es tan alta como 65 por ciento. Uno de los factores más importantes en este aumento es el uso de teléfonos inteligentes y tabletas. Por esta razón, la edad de la miopía se ha reducido a 3,5 años. En los niños en edad escolar, el uso de tabletas y teléfonos fuera de la escuela se ha vuelto muy común. En los adultos, mirar el teléfono y la pantalla de la computadora durante mucho tiempo debido al trabajo y las redes sociales ha aumentado significativamente el riesgo. Es imperativo tomar medidas urgentes contra la miopía. Medidas que se pueden tomar para prevenir la miopía…
Distancia desde el teléfono
En primer lugar, los niños no deben ser introducidos a los teléfonos celulares y tabletas antes de la edad de 7 para la salud ocular. Es muy importante mirar los teléfonos celulares, computadoras portátiles, computadoras y tabletas desde una distancia de al menos 40 cm. Asimismo, al leer un libro, no debemos acercarlo demasiado a nuestros ojos y se debe observar una distancia de 40 cm. Por esta razón, tenga cuidado de no llevar el objeto en la mano más cerca de 2 pulgadas de la punta de la nariz.
¡No dejes que la miopía falsa te engañe también!
La miopía falsa ocurre cuando los músculos no pueden relajarse después del estrés, la fatiga y la sobrecarga. Esto ocurre especialmente después de un trabajo cercano prolongado y un enfoque intenso. Por lo tanto, concéntrate a al menos 6 metros de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos. Divide tu trabajo en diferentes horarios durante el día si es necesario.
No pasar mucho tiempo e ininterrumpido en las redes sociales, que también tiene efectos psicológicos negativos. Con el uso generalizado de dispositivos inteligentes, observamos de cerca cada brecha en la vida diaria, lo que conduce a la aparición temprana de la miopía y la rápida progresión, si es que la hay. Se acompaña de síntomas de ojo seco como ardor, escozor y enrojecimiento.
No mires la pantalla cuando te acuestes
Asegúrese de que su habitación está completamente oscuro cuando se duerme, evitar los espectáculos nocturnos. Dormir en la oscuridad es esencial para nuestra salud mental, así como nuestra salud ocular. Dormir mirando la pantalla del teléfono crea problemas para establecer la distancia adecuada (40 cm). Mirar un teléfono celular en la oscuridad también causa mucha tensión en el poder de adaptación y fatiga muscular.
Limite la tableta a solo 1 hora
Si tiene un hijo en la escuela, limite el uso de tabletas y teléfonos fuera de las actividades extracurriculares durante la semana. El fin de semana, divida 1 hora de uso en períodos de 15 minutos.
Mira la pantalla desde arriba
La iluminación de la pantalla del monitor debe ser más ligera que la luz de su entorno. Además, la altura de su monitor debe estar por debajo del nivel de su ojo para que pueda concentrarse durante 20 segundos cada 20 minutos y 6 metros de distancia durante la actividad cercana. Pasar demasiado tiempo en un área desprovista de luz natural puede perjudicar la salud ocular. Es útil tener luz natural en su entorno de trabajo.
La miopía puede traer cataratas
El aumento de azúcar en la sangre en la diabetes aumenta la frecuencia de la miopía. Si la miopía comienza o aumenta en la edad adulta, se debe investigar la formación de cataratas y la diabetes.
Hacer deportes muy enfocados
Especialmente en la miopía temprana, con el desarrollo de la tecnología, centrarse en las distancias cercanas, tales como tabletas y pantallas de teléfono tiene el efecto más significativo. Por lo tanto, las actividades deportivas orientadas a la distancia son muy útiles para prevenir la aparición y/ o progresión de la miopía. La coordinación de la mano y los ojos se fortalece, la cantidad de dopamina en la retina aumenta con el efecto de la luz del día y el riesgo de desarrollar
miopía disminuye.
¡No todos los miopes deberían llevar gafas!
La miopía ocurre con mayor frecuencia durante los años escolares. Luego aumenta rápidamente durante la adolescencia entre las edades de 12-16 en los niños y 10-14 en las niñas, y puede progresar hasta la edad de 24-25 años. Después del diagnóstico de miopía, comienza un período de seguimiento que irá acompañado de progresión. Por lo tanto, es necesario verificar cada 6 meses, incluso si no hay ninguna queja. En -0.25, -0.50 o incluso -0.75 números de miopía, si es posible, el seguimiento debe realizarse sin gafas mediante la organización de actividades diarias o el uso de gafas debe limitarse solo a actividades a distancia. El número debe determinarse mediante un diagnóstico diferencial con miopía falsa.
Tratamiento con láser de la miopía después de los 25 años
Mientras que los anteojos, lentes de contacto y métodos quirúrgicos se utilizan en la miopía, el tratamiento con láser es cada vez más común. Hay muchos tipos de láseres utilizados en el tratamiento de enfermedades oculares. Excimer láser se utiliza en el tratamiento de errores de refracción. Las aplicaciones se realizan automáticamente bajo control informático. Después del final de los 25 años de edad, la cirugía se debe decidir si no hay aumento en el número de exámenes realizados a intervalos de un año.
‘lentes de contacto de visión nocturna’ para astigmatismo miope
En los últimos años, un nuevo método de tratamiento ‘ortoqueratología’ (lentes de contacto de visión nocturna) también da esperanza. El método se aplica en todo el mundo. La ortoqueratología es el proceso de conformación de la capa frontal transparente del ojo llamada córnea con lentes permeables al gas especialmente diseñadas para tratar o minimizar la miopía y el astigmatismo miope. Los números de hasta 4-5 miopía y 1.5 astigmatismo se restablecen. Se aplica a personas de todas las edades, incluidos los niños mayores de 7 años. Con la lente de ortoqueratología, que se usa por la noche y se retira después de despertarse, la persona puede ver claramente durante el día sin usar gafas o lentes de contacto.