Los terribles efectos de fumar en nuestro cuerpo
Los Terribles Efectos De Fumar en Nuestro Cuerpo Con más de 4.500 productos químicos dañinos, los cigarrillos causan graves daños a todos los órganos.
Una invitación a la pérdida de vidas: Cigarrillos Los cigarrillos comienzan a envenenar nuestros cuerpos desde el momento en que se fuman. Con una velocidad de 200-250 kilómetros por hora y una temperatura de más de 100 grados, el humo llega a la lengua, garganta, esófago, vías respiratorias, pulmones y estómago. Los cigarrillos, que contienen más de 4.500 sustancias químicas nocivas, pueden dañar gravemente todos los órganos y plantear riesgos mortales, especialmente en los pulmones.
Fumar afecta al sistema respiratorio Las sustancias tóxicas en el humo alcanzan y dañan muchos órganos como el corazón, el cerebro, los vasos sanguíneos, los riñones y la vejiga en cuestión de segundos. Los cigarrillos dañan el sistema respiratorio más y más rápido. Destruye la estructura de las células pulmonares al interrumpir la estructura protectora de las células que cubren el tracto respiratorio. Fumar es la causa del 80-90 por ciento de las enfermedades pulmonares crónicas.
Riesgo de cáncer de pulmón 20 veces mayor en fumadores El cáncer de pulmón, uno de los cánceres más comunes en todo el mundo y uno de los cánceres más mortales, es el 90% causado por fumar. Mientras que algunas de las sustancias dañinas en los cigarrillos causan cáncer, otras aceleran su progresión. Los fumadores tienen 20 veces más riesgo de cáncer de pulmón que los no fumadores. Si bien el riesgo de desarrollar cáncer es 10 veces mayor en una persona que consume un paquete de cigarrillos al día, este riesgo aumenta a 25 veces en aquellos que fuman dos paquetes de cigarrillos. Las personas que están expuestas al humo como fumadores pasivos tienen un mayor riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.
¿Qué cambios ocurren en el cuerpo después de dejar de fumar?
Muchas personas se quejan de que no pueden dejar de fumar debido a la adicción. Sin embargo, es posible ver algunos cambios en el cuerpo tan pronto como deje de fumar. Cambios observados
en el cuerpo al dejar de fumar:
La presión arterial y el pulso vuelven a la normalidad en 20 minutos y la circulación mejora.
El riesgo de tener un ataque cardíaco comienza a disminuir después de 8 horas. El cuerpo se limpia de monóxido de carbono en 24 horas. El gusto y el sentido del olfato mejoran en 48 horas. El riesgo de infección del tracto respiratorio comienza a disminuir en 2-12 semanas. La tos y la falta de aire disminuyen en 3-9 meses. Al final del mes 12, el riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco, cáncer esofágico y oral se reduce a la mitad.
Después de 10-15 años, el riesgo de tener un ataque cardíaco cae al mismo nivel que los nunca fumadores. El riesgo de cáncer de pulmón también disminuye en un 50 por ciento en comparación con los fumadores.
Los Terribles Efectos De Fumar en Nuestro Cuerpo No comenzar y no estar expuesto a los cigarrillos, que son reconocidos como una causa prevenible de muerte en el mundo, es uno de los elementos que forman la base de una vida saludable. Sin embargo, no es correcto pensar que es demasiado tarde y no dejar de fumar. Porque dejar de fumar también proporciona una mejora seria.