Mal aliento ¿Qué es el mal aliento? El mal aliento es una condición que puede hacer que una persona se sienta incómoda y embarazosa. La causa del mal aliento generalmente se debe a la incapacidad de la persona para mantener una higiene oral completa. Sin embargo, si hay un olor duradero y perturbador a pesar de la higiene oral, esto también puede desarrollarse debido a otras enfermedades. Se deben investigar las causas del mal aliento que no desaparece por un largo período de tiempo. Generalmente se considera fisiológicamente normal tener un olor desagradable por la mañana. Es el resultado de los alimentos ingeridos o bebidos por la noche que entran entre los dientes y se acumulan en la lengua. Este olor no es permanente y desaparecerá después de cepillarse los dientes y el cuidado oral.
Algunas personas piensan que tienen mal aliento, a pesar de que no tienen mal aliento. La persona que se siente incómoda con esta situación puede ver a un dentista. El mal aliento también puede desarrollarse debido a enfermedades de los dientes y las encías que se producen en la boca. A veces puede haber olores procedentes de fuera de la boca; estos pueden ser causados por enfermedades del estómago, las vías nasales y las vías respiratorias superiores. En estos casos, la causa subyacente debe primero ser investigada y tratada.
Causas ¿Qué causa el mal aliento?
El mal aliento puede ser causado por hábitos de salud dental y también puede indicar otros problemas de salud. El mal aliento puede empeorar por los tipos de alimentos que consume y otros hábitos de estilo de vida poco saludables.
El cepillado diario, el uso de hilo dental y el uso de enjuague bucal son extremadamente importantes para el cuidado bucal. Si los dientes no se cepillan, se usan hilo dental y se enjuagan, las partículas de alimentos pueden permanecer en la boca. Los residuos de alimentos que quedan entre los dientes hacen que las bacterias crezcan alrededor de las encías y en la lengua, lo que lleva al mal aliento. Los enjuagues bucales antibacterianos pueden ayudar a reducir el olor. Las dentaduras postizas también pueden causar mal aliento si las bacterias que causan olores y las partículas de alimentos no se limpian adecuadamente.
El mal aliento persistente o un mal sabor en la boca también puede ser un signo de enfermedad periodontal. La enfermedad de las encías puede ser causada por la acumulación de placa en los dientes y toxinas que irritan las encías. Si el mal aliento es causado por la enfermedad de las encías, debe tratarse tan pronto como
como sea posible. La enfermedad de las encías no tratada puede dañar los dientes y la mandíbula.
Otras causas del mal aliento Infecciones por hongos en la boca Caries (caries) en los dientes Sinusitis Amigdalitis Enfermedades del estómago y del sistema intestinal Ayuno prolongado Consumo de alcohol Cigarrillos y productos del tabaco Boca seca Diabetes Trastornos renales Trastornos de la piel nasal y nasal
Síntomas ¿De qué enfermedades puede el mal aliento ser un síntoma?
Aunque el mal aliento no es una enfermedad, es un síntoma de muchas enfermedades. Fisiológicamente, el mal aliento que puede ocurrir de acuerdo con los alimentos que consume se considera normal. También hay halitosis causada por condiciones patológicas. Estos son;
Caries Sinusitis Faringitis Enfermedades de la garganta como la adenoide Enfermedades del sistema digestivo como reflujo y trastornos del estómago Diabetes Insuficiencia hepática También puede ser un síntoma de enfermedades sistémicas como la insuficiencia renal.
Especialmente acetona-fruta-como halitosis en los diabéticos y halitosis amoniaco-como en las enfermedades renales son bastante característicos.
Métodos de diagnóstico ¿Cómo diagnosticar mal aliento y enfermedades relacionadas?
Si el olor es causado por la enfermedad de las encías, su dentista puede tratar la enfermedad. El mal aliento puede llegar a ser desagradable no solo para la persona a sí mismo/ ella misma, sino también para las personas a su alrededor después de un tiempo. En presencia de mal aliento, es muy importante diagnosticar la causa del mal aliento. Un examen oral y radiografías se pueden realizar para detectar la caries dental. Además, las enfermedades de las encías también se pueden diagnosticar mediante un examen. Se pueden solicitar varios análisis de sangre después del examen para investigar otras condiciones que pueden causar mal aliento.
Métodos de tratamiento ¿Cómo tratar el mal aliento?
Mal Aliento ¿qué Es El Mal Aliento? La causa principal del mal aliento puede ser la mala higiene oral. En este caso, métodos simples como realizar la limpieza diaria de los dientes de la mejor manera y el uso de hilo dental y enjuague bucal pueden ser útiles. Los dientes deben cepillarse 3 veces al día durante al menos 2 minutos con pasta dental de flúor, los residuos de alimentos entre los dientes deben limpiarse con hilo dental después de cada comida y deben usarse enjuagues bucales antibacterianos si es necesario.
Además del cuidado dental, también puede limpiar las bacterias que se acumulan en la lengua durante el día con cepillos de limpieza de la lengua especialmente producidos para limpiar las bacterias en la lengua. Si usa dentaduras postizas, deben quitarse por la noche y limpiarse a fondo antes de usarlas al día siguiente. El bajo consumo de agua durante el día también es uno de los factores que pueden causar mal aliento. El agua potable estimula la producción de saliva, que ayuda a limpiar las bacterias en la boca. Además, si la persona fuma, dejar de fumar juega un papel importante en el mal aliento.
Si el mal aliento es causado por caries o infección en las encías, el dentista puede tratar el mal aliento mediante la aplicación de los métodos de tratamiento más adecuados. El cálculo dental es otro factor que causa el mal aliento y debe limpiarse una vez al año. Se recomienda que una persona sana debe hacerse exámenes orales y dentales dos veces al año.
Si el olor fuerte no desaparece a pesar de un buen cuidado de la salud oral y dental, entonces se pueden buscar otras causas subyacentes.