Maneras de ayudarle a dejar de fumar
Maneras de ayudarle a dejar de fumar Cientos de personas en todo el mundo comienzan a fumar cada año, a pesar de las más de 4,000 sustancias dañinas que contiene, y las investigaciones muestran que la edad de iniciación es tan baja como 11.
Deje de fumar con estas tácticas
Es triste que la edad para fumar haya bajado a 11 años. Sin embargo, con el inicio de la prohibición de fumar, el número de personas que quieren dejar el hábito va en aumento. Es más fácil obtener ayuda de un especialista para dejar de fumar. Los controles provisionales y compartir los problemas experimentados pueden aumentar la tasa de éxito en dejar de fumar. Es muy importante obtener apoyo en la superación de problemas como la sequedad de boca, llagas en la boca, estreñimiento, excitación e incapacidad para pensar que se producen en los primeros días de dejar de fumar.
Maneras de ayudarle a dejar de fumar: Dejar de fumar significa dejar los hábitos
Además del apoyo auxiliar, también es necesario romper los hábitos al dejar de fumar. Porque los hábitos también son una forma de adicción.
Ventila tu entorno con frecuencia. Cambia la marca que fumas y elimina los ceniceros. Cambia el perfume que usas. Porque el perfume combinado con el olor de los cigarrillos se convierte en una característica personal.
Pídele a tus amigos que te apoyen. Crea una lista donde respondas las preguntas “Por qué fumas” y “Por qué quieres dejar de fumar”. Consulte esa lista cuando tenga ganas de fumar.
Reduzca a uno el número de pares, como cigarrillos-café, cigarrillos-té y cigarrillos-alcohol. Trate de beber todos estos ‘sin cigarrillos’.
Encuentra algo para mantener tus manos ocupadas. Recuerde que el uso de una bola de estrés puede ayudar.
¡10-15 mil personas en Turquía mueren a causa de esto!
Maneras de ayudarle a dejar de fumar Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los efectos del humo de segunda mano, 600.000 personas mueren de humo de segunda mano cada año. Los primeros estudios mostrando el efecto del humo de segunda mano (exposición ambiental al humo de tabaco) en el desarrollo de cáncer de pulmón fueron publicados en 1981, y en 1986 el humo de segunda mano fue reconocido como un carcinógeno de Clase A (probado) (causante de cáncer). En Turquía, de 10 a 15 mil personas mueren debido a la exposición ambiental al tabaco. El tabaquismo pasivo aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en un 30 por ciento y el cáncer de mama en un 70 por ciento. Se ha informado que las enfermedades coronarias y las muertes por enfermedades cardíacas son un 30 por ciento más altas en los fumadores pasivos. La única manera de prevenir el tabaquismo pasivo es crear ambientes completamente libres de humo. La segregación o el aumento de la ventilación en las zonas comunes no es la solución; no hay un nivel aceptable de humo de cigarrillos.
Daño del tabaco
Cómo fumar te daña a ti y a las personas que te rodean:
Causa mal aliento, enfermedades de los dientes y las encías. Causa cáncer de labios, mejillas y laringe. Causa la muerte de las células cerebrales. Causa cataratas, i.e. una disminución en la transparencia del cristalino del ojo. Causa deterioro de la piel. Aparecen manchas y arrugas. Causa la celulitis. Causa enfermedades respiratorias superiores como sinusitis, faringitis, amigdalitis y otitis media.
Acelera la arteriosclerosis. Causa oclusión vascular en el cerebro y el corazón. Se observan infartos y hipertensión.
Es una de las principales causas de la impotencia en los hombres. Causa varios daños en los pulmones y enfermedades como asma y bronquitis crónica. Causa gastritis, úlceras y enfermedad por reflujo. Causa cáncer de estómago y de esófago.
Fumar durante el embarazo causa aborto espontáneo y retraso en el desarrollo del bebé. Causa menopausia temprana y cáncer uterino. También causa estos daños a quienes lo rodean. Causa la enfermedad de Buerger. Esta enfermedad causa obstrucción a partir de las manos y los pies y las extremidades tienen que ser amputados.
Maneras de dejar de fumar sin aumentar de peso
El número de personas que dejan de fumar porque piensan que van a aumentar de peso cuando dejan de fumar es bastante alto. La solución para ganar unos cuantos kilos dejando de fumar es muy fácil; sin embargo, las enfermedades causadas por fumar son muy peligrosas. El aumento de peso se vuelve inevitable si el equilibrio entre la energía tomada y no se mantiene la energía gastada durante el período de cesación de fumar. Se sabe que los cigarrillos aceleran el metabolismo, aunque solo sea ligeramente. Por lo tanto, lo primero que los fumadores que dejan de fumar deben hacer para aumentar su tasa metabólica es comenzar un programa regular de caminar o hacer ejercicio. Además, la pérdida de apetito experimentada por la mayoría de los fumadores desaparece con la restauración del sentido del gusto al dejar de fumar. La persona comienza a probar mejor los alimentos y comienza a comer más. Esto conduce a un aumento en la ingesta diaria de calorías y por lo tanto el aumento de peso.Maneras de ayudarle a dejar de fumar
Lo que los fumadores que dejan de fumar deben hacer para aumentar su tasa metabólica…
Se debe prestar especial atención a la ingesta diaria de agua de 2 litros, ya que evitará la ingesta innecesaria de calorías,
Las porciones deben mantenerse pequeñas en las comidas y la comida debe comenzar con ensaladas ricas en vitaminas, minerales y fibra,
En lugar de postres pesados, deben preferirse postres de frutas o leche, deben ser alimentados poco a poco y a menudo, Alimentos como semillas y nueces, que son pequeños en cantidad pero grandes en calorías, no deben ser preferidos,
Debe aumentarse el consumo de frutas y hortalizas frescas, Agua, refresco, suero de leche, jugo de fruta recién exprimido o bebidas bajas en calorías deben ser preferidos en lugar de los alimentos que contienen cafeína como el té y el café que le recuerdan a fumar,
Se debe aumentar la cantidad de actividad diaria.