Maneras de evitar la alergia al polen
Maneras de evitar la alergia al polen La alergia al polen, definida como rinitis alérgica, se puede superar más suavemente con algunas precauciones a tomar.
Síntomas de alergia al polen
Cuando llega la primavera, nos sentimos cálidos por dentro con el sol. La naturaleza se vuelve colorida y verde a medida que cobra vida. Estas bellezas pueden ser peligrosas para algunos. Debido a que el polen se dispersa de las flores, la hierba, la hierba y los árboles causa estornudos, congestión nasal y ojos llorosos en los cuerpos alérgicos. En la alergia al polen, definida como rinitis alérgica, el sistema inmunológico, que protege el cuerpo contra las enfermedades causadas por virus o bacterias, identifica el polen como peligroso y comienza a producir productos químicos para defenderse contra él. Los ojos y la nariz también reaccionan a ella. El polen seco y pequeño de árboles, hierbas y flores se dispersa en la atmósfera y puede llegar a la boca, nariz, ojos y pulmones a través del viento. El polen de algunas flores de plantas ornamentales es pesado y no se propaga por el aire, sino por abejas e insectos. Además de la predisposición alérgica, la fatiga, la curvatura o sea nasal y el estrés desencadenan la aparición de la alergia al polen.
Síntomas de alergia al polen
La alergia más típica de primavera son los resfriados de primavera. Las personas con predisposición alérgica desarrollan una reacción alérgica al polen adherido a la mucosa nasal (membrana). La reacción causa hinchazón, enrojecimiento y picazón de la membrana nasal. También hay quejas de congestión nasal, estornudos y resfriados. Si la sustancia alérgica entra en contacto con los ojos, se producen enrojecimiento, lagrimeo y picazón. Las sustancias alérgicas que llegan a los pulmones con mayor facilidad debido a la respiración por la boca en personas con congestión nasal pueden causar tos, sibilancias, dificultad respiratoria y producción de esputo.
¿Cómo reconocer la alergia al polen?
Los síntomas se resuelven espontáneamente con la desaparición de alérgenos. Es posible diagnosticar rinitis alérgica después de un examen general. Las pruebas de alergia se pueden utilizar para determinar qué polen es particularmente susceptible. Después de que la persona es diagnosticada, el tratamiento debe comenzar inmediatamente para que puedan pasar la temporada cómodamente. El uso de un aerosol nasal durante 3 meses mejora la calidad de vida.
El tratamiento preventivo y terapéutico se aplica de acuerdo con la gravedad de los síntomas clínicos de la persona. En caso de sinusitis crónica relacionada con la alergia, crecimientos de carne nasal y pólipos,
se inicia el tratamiento quirúrgico.
¿Qué es bueno para la alergia al polen?
Las reacciones alérgicas se pueden prevenir tomando algunas precauciones contra el polen. Las medidas que se pueden tomar para proteger contra la alergia al polen son las siguientes:
Deje la jardinería para el verano: La primavera es la temporada de renovación para los jardines. Pero si tiene alergia al polen, debe mantenerse alejado de los jardines. No cuidar de las flores, mantenerse alejado de los lugares donde las flores son especialmente densas, no cortar la hierba y no estar en tales entornos le mantendrá alejado de los desencadenantes.
Tome su ducha por la noche: Si está fuera durante el día, tome una ducha por la noche antes de ir a la cama. De esta manera, puede pasar la noche más cómodamente al deshacerse del polen que puede asentarse en la piel y el cabello. Saca tus gafas de sol del estuche: Usa gafas de sol y un sombrero fuera, especialmente para evitar que el polen entre en los ojos y el cabello.
Use su ‘ropa de casa’: Sea diligente acerca de cambiar su ropa después de las actividades al aire libre que causan la exposición al polen. También debe tratar de secar la ropa en la secadora o en el interior después del lavado, no fuera.
Monitorear el polen: Dado que evitar el polen es una de las principales maneras de prevenir las reacciones alérgicas, puede prevenir los síntomas al estar menos expuesto al polen. Para esto, no salir tanto como sea posible durante el período en que el polen es alto. Preste atención a las horas de la mañana: Trate de no hacer actividades al aire libre en clima ventoso y entre 05.00-10.00 por la mañana cuando el polen se secreta intensamente, ya que acelera la propagación del polen. Tome las precauciones necesarias si es necesario. No abra las ventanas: Puede reducir la exposición al polen manteniendo las ventanas de la casa y el automóvil cerradas durante la temporada de polen. Por esta razón, trate de usar filtros hepa en ambientes con aire acondicionado si es posible.