Maneras de fortalecer su sistema inmunológico
Maneras de fortalecer su sistema inmunológico Necesitas fortalecer tu sistema inmunológico para no pasar todo el invierno enfermo con un pañuelo en la mano.
Cómo fortalecer su sistema inmunológico contra las infecciones
Con la llegada del invierno, las epidemias, especialmente las infecciones de gripe, están llamando a su puerta. Las infecciones respiratorias se propagan rápidamente, especialmente en comunidades abarrotadas como cines y escuelas, debido al aumento del tiempo que pasas en el interior durante los meses de invierno, cerrando puertas y ventanas y no ventilando los ambientes lo suficiente. Aquí hay maneras de fortalecer su sistema inmunológico.
Vacunarse
Póngase la vacuna antigripal una vez al año en consulta con su médico. Esto puede protegerlo de infecciones graves. Es especialmente importante para las personas mayores de 65 años o aquellas cuyo sistema inmunológico está debilitado por varias razones. Aquellos que han tenido una esplenectomía en el pasado se les recomienda que se pongan la vacuna neumocócica en consulta con su médico.
Comer según la temporada
Las verduras y frutas comienzan a perder su valor nutricional después de ser recogidas, incluso si se almacenan en las condiciones más favorables. Dado que las semillas y plántulas de verduras y frutas producidas fuera de temporada son diferentes, se asume que su valor nutricional es bajo cuando se evalúa en términos de vitaminas y minerales. Por esta razón, es de gran importancia que las verduras y frutas se consuman en temporada, así como que se produzcan con agricultura orgánica o buenas prácticas agrícolas.
No descuide las vitaminas y minerales
Dado que no hay un solo alimento que fortalezca el sistema inmunológico, necesitamos una variedad de vitaminas y minerales sobre la mesa. Consumir dos porciones de fruta y tres a cinco porciones de verduras al día es de gran beneficio. Grupo de vitaminas A, E, C y B
vitaminas, zinc, selenio y hierro ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Las semillas oleaginosas como las almendras y las nueces contienen vitaminas del grupo B y vitamina E. Sin embargo, es importante consumir estos alimentos sin asar, especialmente crudos.
Incluya ajo y cebolla en su mesa
Es importante incluir ajo, cebollas y probióticos en su mesa. El ajo y la cebolla son alimentos funcionales con las sustancias que contienen y es muy importante incluir estos alimentos en los meses de invierno. También se deben tomar probióticos y prebióticos. El yogur y el kéfir se pueden consumir para esto. El jengibre también está entre los alimentos funcionales. Sin embargo, la cantidad consumida no debe ser demasiado.
Hágalo con ejercicio, vigile su peso
La obesidad, que causa muchas enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, hígado graso, trastornos del sueño, deterioro de las articulaciones y problemas mentales, también conduce al deterioro del sistema inmunológico. El control de peso ofrece una vida más saludable y mejora la calidad de vida. Por esta razón, es importante alcanzar y mantener el peso ideal sin perder músculo y agua. Consumir suficiente agua y hacer ejercicio regularmente proporcionan beneficios significativos. Caminar enérgicamente durante una hora al menos tres días a la semana no solo te ayudará a protegerte de la obesidad, sino que también te hará sentir más vigoroso.
Cambiar su estilo de vida
Los cambios en el estilo de vida son necesarios para fortalecer el sistema inmunológico. Es importante mantenerse alejado del tabaco y los productos de alcohol, evitar la depresión y lidiar con el estrés, y dormir lejos de los dispositivos digitales. También es necesario seguir una dieta rica en verduras y frutas y baja en grasa, consumir alimentos en su forma natural y preparados con los métodos de cocción adecuados en lugar de productos procesados, y tener vacunas preventivas.
No consuma azúcar
Dado que los carbohidratos simples como la glucosa y la fructosa tienen un efecto negativo en el funcionamiento de los glóbulos blancos, los azúcares simples deben reducirse en la dieta. El tipo de grasa consumida también es de gran importancia. Es necesario centrarse en alimentos como
las nueces y el pescado, que son ricos en omega 3, omega 6 y omega 9 y fortalecer el sistema inmunológico.