Maneras de hacer que a los niños les encante lavarse las manos
Maneras de hacer que a los niños les encante lavarse las manos Muchas enfermedades se nos transmiten a través de nuestras manos. Especialmente nuestros niños que pasan tiempo en un ambiente lleno de gente en las escuelas durante el día a menudo se enferman por esta razón.
Enseñe a sus hijos el hábito de lavarse las manos
La mayoría de las veces tenemos que empezar a tomar medicamentos para deshacerse de los problemas causados por estas condiciones. Sin embargo, podemos detener en gran medida estos virus y gérmenes antes de que entren en nuestros cuerpos. ¿Cómo? Al entrar en el hábito de lavarse las manos de la manera correcta… El hábito de lavarse las manos frecuente y correcta debe adquirirse desde la infancia. Acıbadem Altunizade Hospital Especialista en Pediatría Social Assoc. La Prof. Dra. Selda Karaayvaz y la Prof. Dr. Necmi Aksaray, Especialista en Enfermedades Infecciosas Pediátricas, dieron información sobre maneras de hacer que a los niños les encante lavarse las manos para convertirlo en un hábito.
Lavar durante al menos 20 segundos Asegúrese de que las manos se lavan durante al menos 20 segundos y siempre con jabón. Prefiera jabones líquidos en áreas públicas. Si se utiliza jabón sólido, déjelo en un recipiente que no acumule agua y retire la espuma después de su uso.
Asegúrese de que las manos estén limpias Durante el lavado de manos, limpie ambas palmas, el exterior, entre los dedos, pulgares, uñas y muñecas. Después de lavar, enjuague bien y seque con una toalla limpia. Use toallas de papel en las áreas comunes.
Que se lave las manos Familiarice a los niños con el cuidado de manos y uñas desde una edad muy temprana. Primero empieza en tu propia vuelta. En el período en que pueden estar de pie, proporcionar entornos
adecuados para que se laven las manos con jabón levantándolos del suelo o eligiendo fregaderos adecuados para su altura.
Hacer divertido lavarse las manos
Puedes explicar tanto la importancia del lavado de manos como cómo debe hacerse a través de diferentes juegos, formas o juegos de rol. Por ejemplo, elige una canción y cántala juntas hasta el final de la canción. De esta manera, también puede evitar que se precipite. O puede contar con él mientras se lava las manos y enseñarle cuánto tiempo se tarda en completar este proceso.
Explicar la importancia del lavado de manos
Trate de llamar la atención del niño, que se introduce a los libros desde la edad de seis meses y los medios de comunicación desde la edad de dos años, a este punto. Dibujos animados, anuncios de servicio público, anuncios, noticias de periódicos y revistas sobre el tema serán útiles.
Ser un modelo a seguir para ellos
Recuerde que los niños aprenden y experimentan la vida observando a sus padres y otros familiares desde el momento en que nacen. Una de las cosas más importantes que se pueden hacer para explicar la importancia de lavarse las manos es hacerles ver que se lavan las manos. Proporcione un área natural de aprendizaje y práctica mostrando los modelos de comportamiento correctos en la familia para ayudarles a adquirir el hábito. Los médicos y enfermeras que llaman la atención sobre el lavado de manos durante los controles de salud, los maestros que enfatizan y supervisan el tema cuando comienza la educación escolar, y la retroalimentación positiva al niño que se lava las manos/ ella también será muy útil.
Siempre lávese las manos en estas situaciones
Después de toser, estornudar y estornudar, Después del apretón de manos, Antes de preparar cualquier comida o alimento, Antes y después de la cena, Después de usar el transporte público y los espacios de vida públicos, Antes y después de amamantar, Después de tocar a todos los animales, incluyendo mascotas, Después de cambiar los pañales de los bebés, Después del uso del inodoro, Antes y después de visitar a una persona incómoda.