Maneras de liberar a los niños de los miedos
Maneras de liberar a los niños de los miedos El miedo es una emoción que ocurre tan pronto como nacen los bebés. La razón principal de esto es que el bebé se proteja y sobreviva.
No permita que los temores de su hijo se vuelvan permanentes
El miedo es la reacción autoprotectora del bebé ante sonidos repentinos, ruidos y reacciones inusuales. Sin embargo, mientras algunos temores surgen en el desarrollo y desaparecen después de un tiempo, otros pueden volverse permanentes debido a enfoques equivocados e incluso pueden persistir en la edad adulta. En otras palabras, mientras que primero tenemos temores que vienen con el nacimiento, algunos de ellos persisten o desaparecen. Sin embargo, también se pueden aprender nuevos temores con el tiempo. Los niños temen principalmente los ruidos repentinos y la oscuridad. Con el tiempo, los temores de agua, oscuridad, perder a sus padres, ser marginados por sus amigos, estar en una multitud e incluso ir al baño se suman a estos temores. El nacimiento de un nuevo hermano también es una causa de miedo en algunos niños.
No te obsesiones con los miedos
Uno de los mayores errores cometidos por los padres en esta situación es empujar los temores y ser terco con el niño. Si su hijo tiene miedos, nunca los deje solos con sus miedos. Dejar a él/ ella solo causa temores para aumentar en lugar de disminuir.
Empatiza con tu hijo temeroso
Nunca juzgues a tu hijo si tiene miedo. “¿Por qué tienes miedo de la oscuridad? Usted es un niño grande ahora” avergonzará a él/ ella y causar su/ sus temores a aumentar. En cambio, hacer declaraciones empáticas como “Tenía miedo cuando tenía tu edad, tienes razón” hará que el niño se sienta mejor.
Muéstrale que confías en ella
Los temores de su hijo se desarrollan como parte de su desarrollo y esto es perfectamente natural. Su trabajo es seguir sus miedos y comprenderlos. Trabaje junto con su hijo para ayudarlo
a superar sus miedos. Escuchar a él/ ella, pasar mucho tiempo con él/ ella y darle a él/ ella la información correcta.
No reforzar sus temores
Si su hijo tiene miedo de dormir solo, nunca lo deje dormir en su cama. Dejar que él/ ella duerma en su cama hará que él/ ella se sienta seguro, pero hará que sea más difícil para él/ ella para dormir solo como su/ sus temores se reforzarán. En cambio, sería mejor leerle a él/ ella y esperar con él/ ella hasta que él/ ella se queda dormido.
Escuchar a su hijo
Recuerda, una vez fuiste un niño y también tuviste miedos. No cree la percepción de que ‘nunca tuve miedo de nada cuando era niño’. Cuídese de sus miedos y respételos. Porque los efectos del miedo en el mundo psicológico de los niños son mayores de lo que podemos imaginar. Si los temores interfieren con la vida de su hijo y duran mucho tiempo, busque ayuda.
¿A qué edad los niños sienten miedo?
Los bebés comienzan a experimentar algunos temores a partir del sexto mes en adelante. Los primeros temores son de objetos y personas desconocidas. El bebé puede acercarse a nuevos conocidos con miedo. Este comportamiento puede continuar hasta que el bebé tenga 2 años. Los temores difieren en cada grupo de edad. Hasta la edad de 2 años, los niños tienen miedo de objetos grandes, ruidos fuertes y separación de sus padres, mientras que el miedo a la oscuridad puede añadirse a estos temores alrededor de la edad de 3-4 años. Estos temores disminuyen a medida que algunos niños desarrollan un mayor sentido de confianza en su entorno. Sin embargo, algunos temores pueden seguir aumentando.
¿Los temores de los padres se transmiten a los hijos?
Los temores también se pueden aprender modelando. Pueden ser enseñados al niño sin saberlo por las personas alrededor del niño, como los padres. En otras palabras, el niño puede desarrollar un miedo al interiorizar el miedo de los padres. Cuando una madre ve a un perro en la calle, abraza a su hijo con fuerza, lo aleja de ese entorno y se pone ansiosa cuando escucha el sonido de un perro, que es percibido por el niño. La ansiedad de la madre se transmite al niño.