Maneras de lidiar con la hipertensión
Maneras de lidiar con la hipertensión Usted puede combatir la hipertensión, que causa daños significativos a nuestro cuerpo si no tenemos cuidado.
No deje que la hipertensión le haga daño
La hipertensión, que significa presión arterial alta, es una enfermedad común e insidiosa que afecta a 1 de cada 3 personas en Turquía. Decimos insidioso porque a veces puede amenazar la vida de las personas sin ningún síntoma. La hipertensión, cuyos síntomas comunes incluyen dolor de cuello o hemorragias nasales, puede tener consecuencias fatales como un derrame cerebral, un ataque cardíaco y una insuficiencia cardíaca. En 9 de cada 10 casos de hipertensión, la causa exacta es desconocida, pero la edad, la herencia genética y el sobrepeso juegan un papel importante. En casos excepcionales donde se conoce la causa, la hipertensión se puede atribuir a enfermedades de los riñones, las glándulas suprarrenales o la glándula tiroides. Si bien el valor ideal de la presión arterial es de 120/80 mm de mercurio e inferior, la presión arterial puede verse afectada por cambios estacionales, especialmente de primavera a verano. Las 9 reglas de oro a considerar en la hipertensión…
La presión arterial puede bajar en tiempo caliente
Los estudios muestran que la presión arterial puede disminuir ligeramente en los meses más cálidos debido a la relajación de los vasos sanguíneos. De hecho, incluso hay pacientes con hipertensión rara que toman medicamentos para la presión arterial solo en invierno y dejan de tomarlos en verano. Por lo tanto, controle su presión arterial más de cerca cuando la temperatura cambia y consulte a su médico cuando tenga mediciones inusuales.
Aumente su consumo de líquidos en verano
Como la pérdida de agua y sal debido a la sudoración puede aumentar en los meses de verano, la presión arterial creada por la sangre en las arterias, es decir. la presión arterial, puede tender a disminuir. Incluso las personas con presión arterial alta que toman medicamentos pueden experimentar caídas de la presión arterial y la presión arterial baja puede conducir a desmayos.
Ya sea que tenga problemas de presión arterial o no, preste atención al consumo de líquidos en verano y aumente el consumo de líquidos en los días en que sude mucho.
No bebas té y café
Aunque se recomienda aumentar el consumo de líquidos en verano, esto no debe significar aumentar el consumo de té y café. La cafeína contenida en estas bebidas causa un efecto diurético y como resultado de la pérdida excesiva de líquidos a través de la orina, en realidad hay un balance de líquidos negativo.
Evite fumar y el alcohol contra la hipertensión
Debe ser bien sabido que fumar puede causar no solo cáncer y ataques cardíacos, sino también presión arterial alta. Demasiado alcohol también puede causar hipertensión. Especialmente durante las vacaciones, algunas personas aumentan su consumo de alcohol significativamente! Tenga en cuenta que cada 10 gramos de consumo de alcohol por día aumenta la hipertensión en aproximadamente 1 milímetro de mercurio.
Lleve su monitor de presión arterial con usted de vacaciones
Dado que hay cambios en la presión arterial en diferentes geografías debido a diferentes condiciones atmosféricas, Las personas con presión arterial definitivamente deben poner sus monitores de presión arterial en sus maletas junto con sus medicamentos y medir su presión arterial regularmente dondequiera que vayan. Si es necesario, deben consultar a sus médicos para los cambios de dosis.
No exageres con tus comidas y bebidas
Hoy en día, los resorts que sirven con el concepto de todo incluido son muy populares. Durante estas vacaciones, algunos de nosotros podemos perder el final de la cuerda en términos de comer y beber y ganar peso. Debe ser bien sabido que la presión arterial aumenta a medida que ganamos peso y por otro lado, la presión arterial disminuye a medida que perdemos peso.
No haga ejercicio con calor extremo
Es un hecho que el ejercicio regular disminuye la presión arterial. Sin embargo, se sabe que el ejercicio en un clima extremadamente caliente y húmedo puede causar cambios serios en el equilibrio de fluidos y aumentar el riesgo de agotamiento por calor y golpe de calor. Por lo tanto, es mejor no hacer ejercicio en días de calor extremo.
¡Cuidado entre las 11:00-14:00!
El riesgo de agotamiento por calor y golpe de calor es más alto entre 11-14 horas en verano. Por esta razón, es beneficioso tanto para las personas con hipertensión y saludable personas que no deben estar al aire libre, especialmente durante estas horas en días de calor extremo. Si tienes que salir a la calle, asegúrate de llevar sombrero, ropa de colores claros y beber mucha agua.
No descuides el chequeo médico
Durante las largas vacaciones de verano, las personas con hipertensión pueden estar lejos de sus médicos. Si experimenta fluctuaciones en la presión arterial, efectos secundarios de medicamentos, etc. durante estas vacaciones, al menos comuníquese con sus médicos por teléfono y, si es necesario, consulte a un segundo médico en la región donde está de vacaciones.Maneras de lidiar con la hipertensión