Maneras de lidiar con la ira
Maneras de lidiar con la ira A menudo experimentamos ira controlada en nuestras vidas. La ira incontrolada puede causar problemas graves.
Tácticas para controlar tu ira
La ira es una emoción, al igual que la felicidad, la tristeza y la emoción. Surge ante acontecimientos y situaciones negativas que experimentamos o presenciamos. El significado que atribuimos a la situación, la forma en que la evaluamos, nuestros pensamientos sobre ella crean el sentimiento de ira. Cuando la emoción que experimentamos nos hace sentir vulnerables, bajo ataque, impotentes, sentimos la necesidad de defendernos y podemos volvernos agresivos. Esto es cuando la ira se expresa poco saludable y adquiere una apariencia agresiva. En el fondo está nuestro propio pensamiento y mecanismo de evaluación. Al mismo tiempo, la forma en que se expresa la ira también se alimenta de características socioculturales. La persona también aprende a expresar la ira a través del modelado.
¿Cómo se comporta una persona con ira?
Dependiendo de su intensidad, la ira es una emoción que puede causar graves efectos destructivos en muchas áreas de la vida, como la salud, el trabajo, los amigos y las relaciones familiares. El comportamiento mostrado durante la ira varía de persona a persona. Lo importante no es eliminar la ira por completo, sino asegurar su expresión saludable.
¿Cuándo necesita apoyo profesional para el manejo de la ira?
Si una persona dice “Tengo un problema de manejo de la ira”, significa que él/ ella sabe que él/ ella no puede expresar sus/ sus emociones de una manera saludable y que están fuera de control. En términos generales, si las dinámicas de relación en la vida han comenzado a sufrir, si hay problemas en ambientes como el trabajo y la escuela, y si la persona no puede controlar su/ su ira por su cuenta o a través del discurso de los que lo rodean/ ella, es necesario buscar ayuda.
La ira es destructiva cuando no se expresa de una manera saludable. Las pérdidas de empleo, la ruptura de relaciones y familias, y los problemas judiciales debido a los problemas intensos de control de la ira se ven a un ritmo considerable en la sociedad.
La ira puede causar presión arterial alta
Cada emoción que no puede ser expresada de una manera saludable se manifiesta de varias maneras en el cuerpo. Cuando hay problemas con la ira, las dolencias físicas ocurren después de un cierto período de tiempo. El primer sistema que la ira afecta es la circulación sanguínea. Los problemas relacionados con la presión arterial alta ocurren en personas con problemas crónicos de control de la ira. Al mismo tiempo, los problemas musculoesqueléticos, dolores de cabeza, problemas digestivos se ven con frecuencia debido a otras emociones que acompañan la ira.
¿Cómo tratar la ira?
El objetivo principal es enseñar y trabajar en la expresión saludable de la ira. La relación con la ira debe ser cambiada y cambiada de una situación agresiva que necesita ser defendida. Para esto, la emoción debe ser reconocida y aceptada. El siguiente paso es identificar los pensamientos que causan ira y trabajar para cambiar estos pensamientos. Dentro de todas estas realizaciones, la expresión sana de la ira está asegurada.
Para controlar tu ira
Las reacciones de ira son automáticas. Esta es la razón por la técnica de distanciamiento es útil. Cuando nos sentimos enojados, alejarnos de la escena y de la persona durante 10-15 minutos y centrarnos en nuestros pensamientos y las emociones que crean en nosotros reduce la intensidad de la reacción. Es útil enfocarse en los pensamientos y sentimientos de uno en su vida diaria y tratar de conocerlos bien.
Es necesario alejarse de lo negativo, rechazando palabras como “nunca, no posible, no posible” en la vida cotidiana. En general, las personas que tienen problemas con el control de la ira a menudo usan tales palabras negativas en todos sus diálogos. Los ejercicios de respiración y relajación son útiles. Tales ejercicios equilibran la presión arterial que sube durante la ira y regulan la respiración. Fisiológicamente, también calma la ira.
La relación entre la ira y la violencia
La ira incontrolada y malsana puede ir acompañada de violencia. Si la otra persona muestra una tendencia hacia la violencia en paralelo con el problema de la ira, es necesario dirigirlos para obtener ayuda. En los casos que presenciamos, sería mejor dar sugerencias para calmarse y pensar, y alejarse del entorno si somos la persona a quien se dirige la violencia.