Maneras de pasar el Ramadán en equilibrio
Maneras de pasar el Ramadán en equilibrio Durante el Ramadán, puede disfrutar de pasteles y postres cargados de carbohidratos. No cometas este error. Acelere su metabolismo mientras mantiene su azúcar en la sangre en equilibrio durante el Ramadán.
Mantenga el azúcar en la sangre en equilibrio durante el Ramadán
Uno de los mayores errores dietéticos durante el Ramadán es no saber qué comer. Durante el Ramadán, solemos consumir pasteles densos o alimentos con alto contenido de carbohidratos como arroz, pasta y pan durante el sahur, pensando que nos mantendrán más llenos. Consumir pasteles no prolonga la saciedad y aumenta y disminuye los niveles de azúcar en la sangre más rápido. En su lugar, deben preferirse los alimentos con alto contenido de proteínas que prolongan el período de saciedad y facilitan la estabilización del azúcar en la sangre. Huevos, queso, leche y yogur se pueden consumir a sahur. Al mismo tiempo, las verduras con alto contenido de agua y pulpa, como los pepinos y los tomates, son protectoras contra la sed y posibles quejas de estreñimiento. Asegurarse de beber al menos dos vasos de agua a sahur también ayuda a sentir sed durante el día. Para aumentar la ingesta de líquidos, las personas que no tienen problemas de peso también pueden consumir cortesías hervidas sin azúcar. Al mismo tiempo, comer una amplia variedad y gran cantidad de alimentos en iftar también puede causar que la regulación del azúcar en la sangre se deteriore.
Ni té, ni café…
Durante el Ramadán, el metabolismo, que se enfrenta a la deshidratación, puede quejarse de debilidad, baja concentración y dolores de cabeza. Para evitar esto, el cuerpo debe estar saturado con agua en el período entre iftar y sahur. Comenzar a beber agua con frecuencia media hora después de iftar y beber al menos dos litros de agua hasta la hora de acostarse puede evitar posibles quejas durante el día. El té, el café o los tés de hierbas no son sustitutos del agua. De hecho, esto puede hacer que te olvides de beber agua y hacer que el cuerpo se deshidrate más.
¿Qué comer para iftar?
Abrir iftar con dátiles o aceitunas junto con agua ayuda a regular el azúcar en la sangre y la presión arterial más fácilmente. Después, la comida debe continuar lentamente con un plato de sopa. Especialmente las personas con problemas de sobrepeso y problemas de estómago deben levantarse de la mesa después de la sopa y comer una comida controlada con un descanso de al menos 10 minutos. Otro punto importante a prestar atención son las porciones. Porciones excesivas
puede causar molestias como hinchazón, indigestión, acidez y picos repentinos de azúcar en la sangre. Al regresar a la mesa después de un descanso, se puede comer un plato principal de carne roja, aves de corral o pescado. Aquellos que quieren perder peso durante el Ramadán no deben exceder el tamaño de una palma. Para evitar el estreñimiento en los días siguientes, se deben incluir ensaladas y verduras. Las verduras sin secar, bajas en grasa o sin grasa se pueden comer libremente.
¿Te sientes aletargado después de Iftar?
El cambio en la dieta durante el Ramadán también puede tener un impacto negativo en el metabolismo, haciendo que se desacelere. Para evitar esto, además de beber agua con frecuencia media hora después de iftar, definitivamente debe moverse para aliviar las quejas de fatiga y letargo después de iftar y para eliminar los antojos dulces. Caminar al aire libre activa el metabolismo que se ralentiza durante el día durante el Ramadán. Después de un paseo durante el Ramadán, puede tomar un aperitivo de 1 a 2 porciones de fruta con nueces saludables como avellanas, almendras, nueces y té sin azúcar.