Maneras de prevenir el pie diabético
Maneras de prevenir el pie diabético Según las estadísticas, uno de cada cuatro diabéticos tiene un problema de herida en el pie una vez en su vida.
Si tiene diabetes, tenga cuidado con todos los problemas con los pies
El problema del pie diabético es un problema común para las personas con diabetes. Tanto es así que; uno de cada 5 diabéticos en todo el mundo se entera de que tienen diabetes cuando consultan a un médico por heridas en los pies. Una vez más, según las estadísticas, uno de cada cuatro diabéticos tiene un problema de herida en el pie una vez en su vida. Cuando un paciente diabético desarrolla una infección o una herida en el pie, es imprescindible mostrar esta herida a un especialista sin perder tiempo, sin decir “es pequeña, se cerrará por sí sola”. Debido a que las personas diabéticas tienen estructuras de los pies y sistemas inmunitarios débiles, una bacteria que es demasiado débil para causar una infección en condiciones normales puede conducir a una infección difícil y larga.
Consulte a un médico en caso de infección
Además, durante los períodos de infección, a las personas diabéticas les resulta más difícil que de costumbre regular su azúcar en la sangre. Los niveles irregulares de glucosa en la sangre hacen que las células guerreras no puedan hacer su trabajo y las defensas del cuerpo se debiliten. En caso de infección, estas personas deben consultar a un médico, tomar reposo en cama, usar herramientas especiales para evitar que pisen sus heridas y comenzar a tomar antibióticos de acción amplia inmediatamente después de que se tomen muestras de la herida y la sangre.
Cualquier cambio en el pie se clasifica como pie diabético
Pie diabético se refiere a cualquier cambio en el pie de una persona con diabetes. Dado que aproximadamente la mitad de los pacientes diabéticos tienen bloqueo arterial, los antibióticos deben administrarse preferiblemente por vía intravenosa para ser más eficaces. Después de iniciar el tratamiento de la infección, se debe limpiar la herida, se deben eliminar los tejidos muertos y se deben abordar los problemas vasculares, si los hay. Estos tratamientos requieren un equipo y deben realizarse con urgencia. De lo contrario, la condición puede deteriorarse rápidamente y la persona puede perder su pie o incluso su vida.
Las llagas del pie diabético progresan rápidamente
Las personas que experimentan este proceso suelen consultar a un médico con la frase “Fue una pequeña herida, se convirtió en esto en 10 días”. Pie diabético, sequedad en la piel del pie puede profundizar y causar grietas y fisuras en la piel. Esta piel seca y las grietas son puntos de entrada para los hongos y otros agentes infecciosos. Finalmente, como resultado del daño a los nervios sensoriales, la persona no siente todos estos procesos que suceden en su/ su pie; ya que él/ ella ni siquiera siente una herida que comienza en el pie o un clavo que se hunde en el pie, él/ ella se da cuenta del problema solo cuando hay daño visible en el pie o cuando la infección progresa demasiado. Por lo tanto, incluso sin una herida, un pie con cambios en la forma del pie, sequedad y grietas en la piel, y callos en los puntos de presión se define como un pie diabético.
Guía de cuidado de pies para personas con diabetes
Mantén tus pies limpios e hidratados. Haga que sus callos y grietas sean tratados por un especialista. No descuide su medicación, dieta y ejercicio para mantener su azúcar en la sangre en equilibrio.
Use plantillas y zapatos especialmente producidos después de que se tome un molde de acuerdo con su pie y se hagan mediciones para caminar.
Revise regularmente sus pies, especialmente entre los dedos de los pies y en las plantas de los pies, y observe si hay alguna herida nueva.
No descuide sus chequeos médicos.
Tratamiento del pie diabético
Recientemente se han comenzado a aplicar nuevos tratamientos en el cuidado de heridas. El más importante de estos es la inyección y el uso tópico del factor de crecimiento epidérmico en la herida. Además de estos, las aplicaciones PRP y PRP-como aplicaciones PRF están entre los tratamientos recientes.