Maneras de proteger su psicología de la coronafobia Uno de los efectos más negativos del coronavirus (Covid 19) en nuestra psicología es la ansiedad. Aquí hay maneras de hacer frente a esta tensión.
Cómo hacer frente a las preocupaciones coronavirus Coronavirus es un virus importante que puede causar pérdida de vida. En todos los países que ha golpeado, ha alterado todos los equilibrios, desde la vida cotidiana a la economía, desde la vida social a la dieta. Casi todos tuvimos que permanecer en el interior. La preocupación de atrapar el coronavirus ha causado miedo en todos nosotros.
Mientras que la situación en la que la funcionalidad se ve afectada con un estado poco realista de miedo, ansiedad y pánico se llama “coronafobia”, el desarrollo de pensamientos paranoicos como no confiar en nadie, creyendo que la información real está oculta, acercarse a todos y todo con una perspectiva escéptica para coger la enfermedad, el estado de ánimo creado por el aislamiento, y evaluar cada noticia con una perspectiva demasiado escéptica comenzó a ser llamado “coronoyak”. La pandemia de Covid 19 puso a la gente en la zona gris, que contiene incertidumbre y es impopular debido a esta incertidumbre. Aparte de las características de la enfermedad, las noticias que leemos constantemente, la información falsa y aterradora a la que estamos expuestos en las redes sociales y los canales de comunicación también aumentan este estado de ánimo caótico. En todo este proceso, incluso si no contraen el virus, otros problemas psicológicos y fisiológicos surgen en muchos individuos. En tales casos, muchos síntomas psicológicos y fisiológicos desencadenados por la ansiedad de salud se pueden ver.
Trastornos relacionados con la ansiedad Puede haber una ansiedad intensa sobre los riesgos y las incógnitas de la enfermedad. La persona puede encontrarse a sí mismo/ ella misma en constante preocupación, miedo y pensamientos negativos. Estos pensamientos se centran en sí mismos y en sus familiares. Él/ ella se encuentra a sí mismo/ ella misma constantemente pensando que él/ ella obtendrá la enfermedad, perderá su/ su vida e infectar a otros. Especialmente durante estos pensamientos, se producen reacciones físicas como palpitaciones, disnea, inquietud, inquietud, manos
temblorosas, sudoración. En momentos en que los pensamientos ansiosos se intensifican debido al estrés intenso, la presión arterial aumenta y el pulso se acelera.
Fobias y comportamientos basados en el trastorno obsesivo-compulsivo Si la persona tiene fobias existentes, especialmente si están relacionadas con la salud, pueden desencadenarse, pueden surgir nuevas fobias y pueden aumentar los comportamientos de evitación hacia ellas. Además, pueden surgir pensamientos obsesivos y comportamientos repetitivos relacionados con la limpieza y la protección de la salud. La persona puede creer que en todas partes, él mismo/ ella misma, todo el que viene y va a la casa está constantemente sucio y lleva virus. No importa cuánto él/ella lave y limpie, él/ella no cree que él/ella esté lo suficientemente limpio y muestra repetidos comportamientos de limpieza, lavado y limpieza. Los comportamientos obsesivo-compulsivos aumentarán, y los intentos excesivos de mantener la limpieza y la higiene causarán daño al cuerpo de la persona.
Sentir síntomas cuando no los hay Los síntomas que no tienen base fisiológica pueden ocurrir. En particular, pueden presentarse síntomas de corona (como tos, fiebre, dolor de garganta). Una persona puede sentirse como si tuviera fiebre cuando no tiene fiebre, o puede tener dolor de garganta o sensación de tos. Estos síntomas ocurren especialmente cuando la gente habla sobre la enfermedad o mira o lee las noticias.
Problemas para dormir Dependiendo de la ansiedad experimentada, la dificultad para conciliar el sueño, los trastornos del sueño pueden ocurrir, las pesadillas pueden aumentar y la calidad del sueño puede disminuir. La perturbación del sueño puede ser más intensa, especialmente si las noticias y la información relacionada con la corona en las redes sociales se ven antes de ir a la cama. Aumento o disminución del apetito también puede ocurrir debido a la ansiedad. Especialmente con el período de aislamiento social, se observa un aumento en el apetito emocional debido al aburrimiento y el cambio en la rutina.
Estigmatización Con esta pandemia, también se ha producido un problema de etiquetado que se encuentra con mayor frecuencia y está arraigado en los pensamientos de muchos de nosotros. Una perspectiva negativa y discursos surgieron sobre el etiquetado y el etiquetado de las personas que están enfermas, especialmente la gente del país donde se originó el virus. Con el proceso de aislamiento social, hemos añadido personas mayores de 65 años a estas etiquetas. En tales
situaciones, encontrar un culpable parece ayudarnos a lidiar con la incertidumbre del evento e inmediatamente recurrimos a este camino. Es importante recordar evitar esto. Mientras se aplica a todos
etiquetado, especialmente cuando se trata de la salud, no hay garantía de que la persona que etiqueta no será nosotros al día siguiente.
Actitud restrictiva por motivos de salud Los cambios de comportamiento son inevitables ya que la idea principal es no infectarse y proteger nuestro medio ambiente. Con un interés excesivo en la salud, pueden surgir nuevos hábitos. Con esta preocupación, la persona puede tratar de hacer, comer y beber todo lo que él/ ella ve que es bueno para su/ su inmunidad. Se puede mostrar una actitud sobreprotectora y restrictiva hacia los niños.
Estado de ánimo deprimido Especialmente a medida que avanza el proceso y pasa el tiempo, los síntomas depresivos pueden ocurrir dependiendo del aumento en el número de casos, el contenido de las noticias expuestas, el conocimiento de aquellos que son/ no están enfermos en nuestro propio entorno y cómo pasamos el aislamiento social. En el caso de una condición potencialmente mortal, la aparición de tales síntomas es normal y natural. Lo que importa es hasta qué punto los experimentamos. Como con cualquier tipo de tensión emocional y psicológica, es necesario evaluar si afecta a nuestra funcionalidad o no.
Formas de combatir psicológicamente la coronafobia Las precauciones realistas son la primera manera de lidiar con la ansiedad; tomar precauciones, observar el aislamiento social y cuidar de su higiene personal. Si tienes que ir a trabajar, adapta estas medidas a la situación laboral.
Acceder a información real y precisa, no se basan en información no verificada de los medios sociales y grupos de WhatsApp. Preste atención a la información en los sitios web de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y los hospitales.
Evite ser demasiado negativo y asustarse unos a otros al hablar sobre el tema con su círculo social. Trate de mantener una postura realista en lugar de ser imprudente o demasiado ansioso. Su hijo también estará ansioso durante este período. Responda a sus preguntas con información breve y concisa apropiada para su edad. Recuerde que su comportamiento demasiado restrictivo hacia él/ ella lo asustará aún más.
Para no interrumpir sus patrones de sueño y alimentación con aislamiento social, aplique el mismo orden en casa que en la oficina con pequeños estiramientos. No trabajes en pijama, prepárate para tu rutina diaria todos los días y pasa el día de esa manera.
Aumentar el tiempo dedicado a la familia en el hogar trae muchas oportunidades. Aprovecha este tiempo para fortalecer tu comunicación como familia, desarrollar nuevos hábitos y fortalecer tus vínculos. No olvides la importancia del apoyo social. Mantenga una comunicación regular con sus seres queridos a través de métodos como el chat de vídeo.
Tome un hobby, si usted tiene uno, usted puede tomar uno nuevo o mejorar su hobby existente. Ejercicios de respiración, yoga, meditación le ayudará a hacer frente a la ansiedad en este proceso. Utiliza el poder de la escritura. Cuando experimentas una ansiedad intensa, escribir tus sentimientos y pensamientos te relajará y te hará más fácil mirarlo desde una perspectiva diferente.
Maneras de proteger su psicología de la coronafobia Si usted siente que no puede hacer frente a su ansiedad y observar el deterioro de su funcionalidad, póngase en contacto con un especialista por teléfono o correo electrónico y decidir sobre los métodos de recibir apoyo.