Maneras de tratar la osteoartritis de cadera No hay tratamiento definitivo para la artritis de cadera. Todas las intervenciones se realizan para aliviar la enfermedad. Si la persona no puede ser relevada a pesar de todos los tratamientos, el reemplazo de cadera puede ser requerido.
El objetivo principal de la artritis de cadera es aliviar a la persona
El tratamiento principal para todos los tipos de artritis es identificar y corregir los problemas que pueden estar causando el progreso del problema. Es muy importante que la persona con artritis de cadera descanse (permitiendo el movimiento sin dolor) para reducir el dolor. Además, la corrección de la corta pierna con zapatos, usando un bastón o dispositivos de soporte similares, si los hay, puede ayudar al tratamiento.
Medicación En el tratamiento médico de la osteoartritis de cadera, los analgésicos simples se utilizan inicialmente para reducir el dolor. Si las quejas de la persona no se pueden controlar con estos, la segunda opción es el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Glucosamina glicano y sulfato de condroitina, que se han vuelto más ampliamente utilizados recientemente, son otros medicamentos que se pueden probar en el tratamiento. Estos medicamentos también han comenzado a ganar un lugar importante en el tratamiento de la artritis. Si no tenemos expectativas para el futuro de la articulación y el dolor es intenso, algunas inyecciones en la articulación también pueden ser una opción. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estas inyecciones afectan negativamente la nutrición de las articulaciones.
Terapia de ejercicio para la artritis de cadera En el tratamiento de la artritis de cadera, se determinan la falta de músculo y las debilidades que causan la artritis o están relacionadas con este problema. Dentro del alcance de esta información, los problemas de la persona se pueden eliminar hasta cierto punto con un programa de ejercicios personalizado. Las personas con artritis de cadera no deben cometer el error de pensar que el problema está solo en la cadera. El problema puede reflejarse en toda la pierna, los músculos abdominales y de la espalda, e incluso en la otra pierna. Por esta razón, no solo se debe revisar la
cadera problemática, sino también todos los músculos que pueden verse afectados y se debe hacer un plan de ejercicio. La base de estos ejercicios incluye ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Sin embargo, después de comenzar a hacer ejercicio, deben pasar 4-6 semanas para que se vea el efecto máximo. Entre los deportes recomendados, la natación viene
primero, ya que no pone una carga directa en la articulación de la cadera. Además, los ejercicios en agua y ciclismo son otros deportes recomendados. Spas donde el agua, el ejercicio y el calor se pueden aplicar juntos son buenas opciones.
Fisioterapia En el tratamiento de la artritis de cadera, analgésicos para aliviar el dolor, ejercicios para estirar y fortalecer los músculos y tendones que apoyan la articulación, aplicaciones de calor superficial o profunda a la articulación son opciones de tratamiento eficaces.
Atroscopia, osteotomía y reemplazo de cadera en artritis de cadera
Maneras De Tratar La Osteoartritis De Cadera Si la enfermedad no se puede controlar con tratamientos no quirúrgicos (tratamientos conservadores) en el tratamiento de la artritis de cadera, la atroscopia, la osteotomía y las aplicaciones de prótesis de cadera pueden ser una buena opción. Lo más importante a recordar aquí es que el tratamiento debe planificarse individualmente.